¡Hola!

¡Qué difícil es encontrar las primeras palabras para un blog!

A lo largo de un montón de años abrí blogs que han ido quedando en el limbo por falta de ideas o no acabar de llevarme bien con la plataforma en cuestión. Hay una de ellas que me resisto a abandonar: LiveJournal. Está moribunda pero le tengo cariño y fue la elegida para empezar a hablar públicamente de los libros que iban cayendo en mis manos entre el 2012 hasta la fecha. Aquí podéis echarle un vistazo y haceros una idea de lo que podréis encontrar en el futuro por estos lares.

¿Por qué me mudo? Básicamente dos razones:

1) El servidor de LJ se cae con demasiada frecuencia. Otras veces el sitio va muuuuy lento y es desesperante publicar una entrada.

2) Llevo una temporada cansada de ver en los blogs de literatura los mismos títulos. Las reseñas que encuentro por la red son novedades y el mismo tipo de literatura juvenil. Y ojo, no estoy en contra de ningún género literario ni de que se lean solamente aquellos libros que mueven masas (en mis manos ha caído alguno) pero… ¿de verdad no hay nadie que lea algo distinto? ¿Algún libro que no esté leyendo todo el mundo a la vez? Hay tantos y tantos tipos de libros que me fastidia no encontrar más variedad en las reseñas que pululan por la red. Y en parte he decidido abrir este blog para eso, para ver si tropiezo con más blogs diferentes, con gustos en común (¿hay algún KEVIN leyendo esto?) y aumentar la larga lista de libros pendientes. O para saber si soy una forever alone de la literatura.

Algunos de mis autores favoritos son: Terry Pratchett, Franz Kafka, Neil Gaiman, Herman Hesse, Paul Auster, H.P. Lovecraft, Edgar Allan Poe, Chuck Palahniuk, …

Libros favoritos: la saga de Mundodisco, Perillán, Buenos Presagios, Neverwhere, American Gods, El Océano Al Final del Camino, The Sandman, El Perfume, La Metamorfosis, Un Monstruo Viene A Verme, Misery, Carrie, El Lobo Estepario, El Retrato de Dorian Gray, Un Mundo Feliz, Tenemos Que Hablar de Kevin, … podría continuar hasta el infinito y más allá.

Aún no sé muy bien cómo voy a enfocar este sitio. Si me limitaré únicamente a dar mi opinión sobre los libros (porque llamar reseñas a lo que yo escribo sería un delito) o si incluiré algunos book-tag. Lo iremos viendo con el tiempo.

Y ya no me enrollo más.

Deja un comentario

8 comentarios

  1. Mucha mierda! :D

    Me gusta

    Responder
  2. Pues ánimo, veo que tienes a El lobo Estepario como uno de tus favoritos, yo lo tengo en lista de pendientes desde hace mucho, pero bueno, llegará el día, pues ya algunas personas me lo han recomendado.

    Saludos y éxitos en tu blog.

    Me gusta

    Responder
    • Bu Device

       /  9 septiembre, 2014

      ¡Muchas gracias! :)

      No quiero crearte expectativas sobre El Lobo Estepario, sólo te diré que si te resulta fácil meterte en un libro y sentir empatía, no lo leas en una época donde te encuentres muy feliz ni muy triste. Voy a echarle un vistazo a tu blog :)

      Me gusta

      Responder
  3. Hola.

    Solo por el simple hecho de no leer lo que lee todo Dios ya te has ganado mi simpatía.
    Si observas mi blog, quitando alguna pequeña excepción, casi todos los libros que leo son bastante antiguos. En cuanto a gustos no coincidimos mucho, pero de los ejemplos que has puesto coincidimos en que a ambos nos gusta estos tres títulos: El Retrato de Dorian Gray, Un Mundo Feliz y El Perfume.

    Mi blog al final lo he enfocado más a hacer listas y curiosidades relacionadas con los libros y autores que a la reseña pura y dura, porque de ese estilo hay muchos infinitamente mejores que el mio, pero tienes razón cuando dices que prácticamente TODOS leen lo mismo, reseñan igual y suelen ser bastante políticamente correctos (aunque tambien hay excepciones).

    Saludos.

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola!

      jajaja gracias :) Yo conocí tu blog porque me enlazaron esa entrada de personajes poco comunes y aún tengo que echarle un vistazo más en profundidad porque tiene buena pinta. Me encantan las listas y curiosidades varias, sólo que por mala memoria me veo incapaz (y pereza) así que disfruto con las que encuentro por ahí.

      También me gusta leer clásicos y libros antiguos, estaré atenta a lo que publiques.
      Los tres que tenemos en común son de mis favoritos y me han tocado de una manera u otra.

      Gracias por comentar :)

      Me gusta

      Responder
  4. Bueno, le he echado un vistazo a todo tu blog en una lectura compulsiva jajajajaja

    Veo que eres fan de Herman Hesse!! Yo he leído tan solo Demian y Bajo las Ruedas, pero eso no quita para que sea uno de mis autores favoritos. Especialmente por Bajo las Ruedas, que me parece una JOYA (tres veces lo he leído ya, y las que me quedan). A ver si me pongo con más suyos, especialmente El Lobo Estepario :O

    También eres fan de Pratchett! Para mi… es una asignatura pendiente. Quiero empezar en algún momento con Mundodisco, a ver si encuentro el momento que El Color de la Magia es cortito. Me he apuntado Perillán también, quizás será el primero que lea de él, antes de ponerme con MD.

    Veo que has empezado con este nuevo blog en septiembre y tienes muchas entradas, enhorabuena! A mi me cuesta la vida ponerme a veces pero vale la pena!

    Por cierto, usas Goodreads?

    Me gusta

    Responder
    • jajaja eres de los míos, yo también suelo leer un montón de entradas cuando tropiezo con un blog (si son pocas pues las leo todas). ¿Procrastinación? ¿masoquismo? :p

      ¡Qué bien encontrar más fans de Herman Hesse! :D Bajo Las Ruedas no lo he leído pero seguro que no tarda en caer. Demian me gustó mucho aunque El Lobo Estepario me tocó más la fibra.

      Perillán me parece una buena manera de empezar con Pratchett, sobre todo si tienes curiosidad por Mundodisco porque es similar en cuanto al tipo de humor y estilo.

      Soy muy vaga pero el tiempo libre ayuda mucho… xD
      ¡Y tanto que merece la pena! la lista de libros y pelis no hace más que aumentar y parece que no hay mal rollito entre la gente.

      No tengo cuenta en Good Reads aunque he visto que casi todos los de WordPress andáis por allí así que no lo descarto :)

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
