Tonto, muerto, bastardo e invisible

portada-tonto-muerto-bastardo-e-invisible_grandeUn alto ejecutivo se queda en paro y decide rehacer su vida al margen de todo lo que le rodea, contando con su imaginación como única aliada. A partir de ahí, y desde el mayor de los sarcasmos, nuestro personaje vivirá cualquier hecho cotidiano como una aventura fantástica.

Tonto, muerto, bastardo e invisible es un apasionante juego de encuentros y desencuentros con el amor, la soledad, el sexo, la amistad, la vida y la muerte.

Mucho más que una novela, este libro es también una crítica a nuestra sociedad, hilvanada con un lenguaje lúcido y brillante.

 

Impresión:

Es mi primera toma de contacto con Juan José Millás y, mientras pasaba las páginas de esta novela, no sabía muy bien qué pensar o qué iba a decir sobre ella una vez terminada. Ahora, unos minutos después, lo tengo un poco más claro.

Primero debo agradecer a Irene B. Trenas esta recomendación. Me entró curiosidad después de leer su reseña sobre la última novela del autor y me recomendó que empezase por este.

Me ha gustado mucho sentirme perdida en algunos momentos. Sin saber muy bien qué era fantasía, cuánto había de Olegario en Jesús o qué era realidad. También me gustaron algunas conexiones extrañas pero con mucho sentido (como relacionar la calva, los bosques y el pubis de la china). Y qué decir de esos párrafos llenos de verdades sobre la sociedad.

Toques absurdos, surrealistas, divertidos, directos y crudos en una historia que cuenta muchísimo más de lo que parece a simple vista.  Con unos personajes que, aunque no se describen en profundidad, puedes llegar a conocer bastante bien si te fijas en los pequeños detalles.

Leeré más libros del autor, sin duda.

Puntuación: 7/10

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Mi suegra tiene unos cuantos de Millás… He de buscarlo ;)

    Me gusta

    Responder
  1. Libros 2014 | The Unseen Books

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  •  photo rn0wbvs3_zps30c9319d.jpg ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.
  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
