Neverwhere: mayoría de edad

IMG_2441

Pues sí,  esta novela nacida como serie de televisión cumple hoy 18 años. Así lo decía su autor, Neil Gaiman, en su cuenta de Twitter.

gaiman(Aquí la página que enlaza)

 

Yo lo conocí más tarde y todavía más tarde cayó en mis manos convirtiéndose con el paso de las hojas en una de mis novelas favoritas. Por eso aprovecho su aniversario para mencionarlo. Porque si os gusta su autor, os gustará esta historia. Y  si aún no lo conocéis, las aventuras de Richard y Puerta me parecen una buena primera toma de contacto.

Mi memoria es mala. No lo voy a reseñar porque apenas recuerdo lo suficiente para hablar en condiciones de él. Recuerdo algunos detalles y la magnífica sensación que me dejó. Si os fiais de mí, con eso tenéis suficiente ;p

La mini serie de 6 capítulos la vi después de leer el libro. Algunos efectos especiales quedaron resultones y aunque lógicamente no está tan desarrollado como en el libro, me gustó bastante. Un genial Marqués de Carabas interpretado por Paterson Joseph y Peter Capaldi (quien muchos conocerán por ser el duodécimo Doctor) es Islington, el antagonista.

Algún día no muy lejano lo reeleré y revisionaré la serie.

 

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Hola! Neverwere es de lo poco que me queda con Gaiman por leer, más Sandman, que me estoy reservando ;) No conocía la miniserie y me encanta Capaldi desde The thick of It y The Hour, así que también me la apunto, aunque después del libro, eso sí. Gracias por pasarte y tus comentarios :)

    Me gusta

    Responder
    • The Sandman fue lo primero que leí de Gaiman (sin contar Buenos Presagios) y… ahí es donde me enamoré :)
      De Neverwhere, la serie, hay gente que dice que es cutrilla y… bueno, puede que algunos efectos sí pero hay que tener en cuenta que es una producción para tv y de los 90’s
      Si lo lees y la ves, ya contarás! ^_^

      Gracias a ti por pasarte :)

      Me gusta

      Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  •  photo rn0wbvs3_zps30c9319d.jpg ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.
  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
