Señal y Ruido

senyal-ruido-mckean

 

En algún lugar de Londres, un director de cine se muere de cáncer. El gran logro de su vida, su obra maestra, habría sido una película sobre un pueblo europeo en la última hora del año 999 cuyos habitantes están convencidos que con la medianoche llegará el Apocalipsis. Ahora esa historia nunca será contada. Pero él sigue creándola en su cabeza, haciendo una película que nadie verá nunca. Nadie excepto nosotros.

 

Impresión:

Lo primero que pienso al terminar de leer esta novela gráfica es «¿Por qué no la he leído antes? ¡POR QUÉ!» Y es que esta historia que originariamente se fue publicando en una revista (The Face) es, en todos los sentidos, una JODIDA MARAVILLA. Cuando se juntan dos talentos como Gaiman y Mckean no puede salir nada malo. Gaiman en esta ocasión me hizo pensar, darle vueltas, ponerme en la situación del protagonista, en definitiva: filosofar un poco xD Mckean me dejó una vez más con la boca abierta. Fragmentos dadaístas, collages muy característicos, pequeñas obras de arte en pocas páginas.

IMG_2478

Además, esta historia llegó por casualidad. Fui a la biblioteca buscando un libro, no lo tenían y me encontré con este. Sin dudarlo me lo traje bajo el brazo sin imaginar lo adecuado que resultó ser leerlo ahora. Era «el momento».

Puntuación: 10/10

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
A %d blogueros les gusta esto: