El Brillo de las Luciérnagas

El+brillo+de+las+luciernagas

El protagonista de esta historia sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanos y su abuela. Todos están horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla. Pero la vida oculta de la familia va a cambiar: su hermana acaba de dar a luz, el Hombre Grillo acecha peligrosamente en las sombras y él recibe la visita de unas misteriosas luciérnagas, cuyo potente brillo le animará a intentar escapar del sótano en busca de la verdad.

Impresión:

Este libro llegó en forma de recomendación de una amiga y decidí darle una oportunidad cuanto antes ya que también el título me sonaba familiar (no recuerdo si por haberlo visto en varias webs o en alguna librería).

Antes de leerlo sólo sabía que se trataba de una familia que vivía en un sótano. Nada más. Así que no pude formarme  expectativas. Lo cual ha sido positivo porque me ha sorprendido gratamente.

La primera mitad me resultó un poco aburrida. Digo «un poco» porque en ningún momento se me pasó por la cabeza abandonarlo, lo cogía con bastantes ganas. Pero cuando la historia se va desgranando, conociendo los detalles poco a poco, obteniendo las respuestas que se me planteaban a lo largo de aquellas primeras páginas, la curiosidad fue aumentando y con ellas las ganas de aferrarme al libro, a no querer soltarlo. Mis opiniones respecto a casi todos los miembros de la familia fueron cambiando. Aunque no comparta todas sus decisiones, sí puedo entender que llegados a un punto haya personas que puedan reaccionar así. Personajes humanos con sus errores y aciertos. Una familia destrozada y un niño ajeno a todo. Estuvo bien ver el mundo a través de sus ojos vacíos de prejuicios y con una inociencia y curiosidad que incluso hace que veas lo mismo que él.

A mí no suele gustarme hacer cábalas sobre la marcha. Me gusta meterme en la historia y dejar que el propio autor me la cuente. Si no fuese así, quizá podría decir que hay cosas muy previsibles y poca tensión o misterio. Para mí, lo único realmente previsible ha sido el final. O, más bien, el capítulo final.

He leído varios comentarios diciendo que resulta una historia un tanto claustrofóbica. No ha sido mi caso. Puede que porque soy capaz de estar varios días sin pisar la calle sin subirme por las paredes. O porque soy más insensible a esto que a otras situaciones. No lo sé. El caso es que, si alguien se anima a leerlo, se fíe de esas otras personas.

Puntuación: 8/10

Save

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. barbaravb

     /  29 octubre, 2014

    No sé si lo habrás leído pero el argumento me recuerda un poco a Flores en el ático, sobre todo porque lo del bebé me hace pensar en un incesto.

    Me gusta

    Responder
    • No lo conocía. He leído el argumento por encima y puede recordar por lo del sótano… creo que va directo a la lista de pendientes y cuando descanse de sagas, le echo el ojo.

      Me gusta

      Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
