Book-Tag #3

Este cuestionario lo vi en Generación de Papel y me ha parecido curioso e interesante para contestar ya que requiere un esfuerzo de memoria (sobre todo para los que la tenemos de pez.) La creadora es Jamie.

No necesita explicación, se trata de ir contestando a las preguntas de la A a la Z. ¡Allá vamos! :D

 

Cthulhu-Avatar copia

Book-Tag #3
«A to Z»

<

 

Author you’ve read the most books from
(Autor del que has leído más libros)

Sin duda alguna, Terry Pratchett. Ya sólo con las novelas que componen Mundodisco se hubiese ganado el puesto pero es que también he leído otras novelas suyas.

Best sequel ever
(Mejor secuela)

Entre que no leo muchas sagas y las que tengo pendientes… no sé qué contestar. Quizá «La Voz de los Muertos» de Orson Scott Card.

Currently reading
(Lectura actual)

Pues… *ejem* aquí es cuando debería esconderme debajo de la cama o darme de latigazos a mí misma porque… desde que acabé el último libro no he empezado ninguno. Raro, muy raro, en mí.

Drink of choice while reading
(Bebida preferida para leer)

La verdad es que no tengo hábitos concretos de lectura, solamente tirarme en cualquier sitio a disfrutar de la historia… así que tampoco elijo la bebida. Agua o batidos de chocolate, como de costumbre. (Sí, soy una sosa xD)

E-reader or phisical book?
(¿Libro electrónico o físico?)

Hasta hace un par de años hubiese dicho libro físico sin dudarlo. Ahora la verdad es que sigo prefiriendo las hojas de papel por varias razones pero después de probar el e-reader también le veo sus ventajas. Así que depende del momento, lugar o libro escojo un formato u otro.

Fictional character you probably would have actually dated in High School
(Personaje de ficción con el que probablemente hubieras salido en el instituto)

No suelo encontrarme personajes masculinos que me atraigan sexualmente. Y aunque no lo leí en mi época adolescente, creo que no me importaría tener algo con Sombra de «American Gods» o Destino de la saga «The Sandman» (curioso, ambos de Neil Gaiman).

Glad you gave this book a chance
(Contenta de haber dado una oportunidad a este libro)

«Leviatán» de Paul Auster, por ejemplo. Sabía poco del autor y de primeras no me llamaba la atención pero fue leer esa historia y acabar queriendo leer más y más de su autor. He leído varias y todas me han gustado. También diré «El Bolígrafo de Gel Verde» de Eloy Moreno, fue otra grata sorpresa del 2013.

Hidden gem book
(Libro joya escondida)

«Un Monstruo Viene a Verme» (Patrick Ness). Bueno, la verdad es que no sé si es una joya escondida porque no estoy al tanto de la lista de ventas pero no conozco a mucha gente que lo haya leído.

Important moment in your reading life
(Momento importante en tu vida como lectora)

Creo que la llegada de Mundodisco a mi vida hizo que redescubriese el placer de la lectura. Unos años más tarde la llegada de «The Sandman» hizo lo mismo con la novela gráfica.

Just finished
(Recién terminado)

«Lovecraft: La Antología Gráfica». Lo acabé hace un par de semanas :)

Kinds of books you won’t read
(Tipos de libros que no leerás)

Por lo general suelo leer de todo pero también escapo de la novela romántica. Las historias de amor melodramáticas no van conmigo. Hay otras formas de contar una historia de amor sin ser pastelosos y cursis.

Longest book you’ve read
(Libro más largo que has leído)

Pues si la memoria no me falla, ha sido alguno de la saga de «Canción de Hielo y Fuego» de George R.R. Martin.

Major book hangover because of
(Libro que te ha causado la mayor resaca)

Siguiendo con la respuesta anterior… creo que fue «Danza de Dragones» porque lo leí en una semana (o menos) y acabé con la cabeza hecha un bombo. Ni una noche larga de cervezas me deja así. Con «Johnny Cogió Su Fusil», leído en dos tardes, también acabé un tanto desorientada pero me encantó y la sensación fue distinta.

Number of bookcases you own
(Número de estanterías que posees)

Ahora mismo sólo dos grandes. En casa de mis padres tengo otras dos (propias). Por falta de espacio aún quedan libros en cajas (He aquí una de las razones por las que me gusta el e-reader xD). No son muchas para lo que suelo leer pero aún así caben bastantes libros al tener en su mayoría ediciones de bolsillo. Otros muchos me los han prestado o los he cogido en la biblioteca.

One book that you have read multiple times
(Un libro que hayas leído varias veces)

Aunque hay varios que he leído más de una vez, debo decir «La Metamorfosis» de Kafka. Lo leo una vez al año.

Preferred place to read
(Lugar favorito para leer)

Cuando vivía con mis padres me encantaba leer en mi cama por las noches. Y también en el largo viaje en autobús. Ahora me gusta tirarme en cama o en el sofá e ir cambiando de postura cada 2×3. Me gustaría decir algo más bonito como leer tirada en el césped de un parque pero… Galicia lo pone un poco complicado por el clima. Aparte de que prefiero estar tranquila para poder meterme en la historia. Nada como el hogar.

Quote that inspires you /gives you all the feels from a book you read 
(Frase que te inspira / te emociona de un libro que has leído)

Buf, no tengo memoria para recordar frases. Eso sí, en cada novela de Mundodisco hay muchas que me hacen pensar, que me gustan y con las que estoy de acuerdo.

Reading regret
(Arrepentimiento de lectura)

No me arrepiento de nada de lo que he leído. Si no me gustan no quiero quedarme con la sensación de que he perdido el tiempo, sino que he comprobado que no me ha gustado. «Rayuela» de Julio Cortázar es un ejemplo de ello… no tengo ganas de darle una segunda oportunidad.

Series you started and need to finish
(Serie que has empezado y necesitas acabar)

«Las Crónicas Necrománticas» de Brian Lumley. Tengo el segundo libro en la estantería desde hace varios años, el primero lo leí hace muchos más años aún. Ah y también «El Juego de Ender». El último que leí fue el tercero.

Three of your all-time favourite books
(Tres de tus libros favoritos de todos los tiempos)

¡Ya estamos! Con lo difícil que es escoger…
Como más arriba ya mencioné «La Metamorfosis» y «Johnny Cogió Su Fusil» diré:
*Título al azar de Mundodisco*  (lo siento, no puedo decir uno, me sentiría mal por el resto), «Pedro Páramo» de Juan Rulfo y «El Lobo Estepario» de Herman Hesse, etc etc etc.

Unapologetic fangirl for
(Fan sin complejos de…)

¿A estas alturas de la vida del cuestionario hace falta que lo diga? xD

Very excited for this release more than all the others
(Muy emocionada por esta próxima publicación, más que el resto)

A la anterior pregunta me remito. Sí, soy muy cansina. Pero teniendo en cuenta que la mayoría de mis escritores favoritos están muertos… quedan pocos vivos que me gusten tantísimo como Terry Pratchett.

Worst bookish habit
(Peor hábito de lectura)

Como ya dije, no tengo hábitos de lectura propiamente dichos. Cambio mucho de postura porque soy muy inquieta y como tengo el don de colocarme en posturas casi imposibles e incómodas tampoco aguanto mucho tiempo. ¡Ah sí! ¡tengo uno! soy incapaz de dejar de leer en cualquier parte de la página. No cierro el libro aunque se me caigan los ojos de cansancio hasta que no acabo el capítulo o, en su defecto, hasta que no encuentro un punto y aparte/final de párrafo.

X marks the spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book
(La X marca el lugar: Elige el 27º libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda)

Ha salido uno que no es mío y que todavía no he leído. «Viajes Extraordinarios», una especie de recopilatorio de Julio Verne que incluye «Viaje al Centro de la Tierra» y «El Archipiélago del Fuego».

Your latest book purchased
(Tu último libro comprado)

Dragons At Crumbling Castle. Bueno, no lo compré yo… fue un regalo :)

Zzz-snatcher book (last book that kept you up way late)
(Último libro que te mantuvo despierta hasta tarde)

Uf, la verdad es que no recuerdo cuál fue el último libro que me hizo trasnochar. En parte porque hace un par de años que es raro que lea antes de dormir y en parte también porque hubo varios que leí en la misma época y no recuerdo el orden. Sí recuerdo que cuando cogía un nuevo tomo de «The Sandman» no miraba el reloj. O libros que me gustaron tanto que luego era incapaz de dormir… era como si me hubiese metido cafeína en vena, los ojos como platos, el cerebro a mil por hora, lagrimillas de felicidad… y no daba saltitos por no despertar a mis padres xD

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

4 comentarios

  1. ¡Qué bueno! Me gusta mucho este Tag, igual te lo robo y todo :)
    Concuerdo en muchas cositas contigo… como que nada como una buena cama o sofá para leer, o que Terry Pratchett es genial (obviously XD)
    Entiendo que encuentres a los personajes de Gaiman atractivos, ese hombre tiene algo para crear personajes!!! Y bueno, a mi también me descubrió The Sandman la novela gráfica, que yo antes era más de cómics de superhéroes… ains, qué tiempos ^^

    Me gusta

    Responder
    • Me encantan estas chorradicas, tanto hacerlas como curiosear las respuestas de los demás… así que puedes robarlo cuando quieras :D

      Me ha hecho ilusión recibir un comentario de una “vecina” ;D (yo soy de Überwald). No todos los días te topas con algún fan del Maestro.

      Sí, Gaiman a veces envuelve a sus personajes en ese halo de misterio dándoles un nosequé-quéseyo que si sigo pensándolo soltaré alguna a lo Tata Ogg :p

      Aunque los cómics de Superhérores son muy distintos a las novelas gráficas de temática más “adulta”, también molan. Combinan perfectamente en una estantería :D

      Gracias por el comentario. Voy a echarle un vistazo más detenidamente a tu blog ^_^

      Me gusta

      Responder
  2. Ehh! Me ha gustado el Book-Tag y las respuestas!! Estoy descubriendo ahora mismo tu blog y me está encantado!

    Me gusta

    Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: