Libros 2014

Cuando se publica en estas fechas lo habitual es empezar o acabar felicitando las fiestas ¿no? Pues me vais a perdonar que me salte ese paso porque… bueno, porque soy un poco como el Grinch. Así que pasaré directamente a hablar de lo que venía a hablar, aunque debería darme vergüenza dejar constancia del número de lecturas de este año.

He leído PO-QUÍ-SI-MO. Por unas cosas u otras no he leído como en años anteriores o todo lo que me hubiese gustado. Los dos últimos meses dediqué la mayor parte del tiempo libre a rememorar tiempos de -casi terminada ya la- adolescencia volviendo a jugar a los Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII. El único propósito del año nuevo será aprender a organizarme los vicios.

A continuación la lista de los libros. Si clicáis en los títulos podréis leer mi opinión al respecto.

libros1

Antología Z (varios autores)
Mi Lucha (Adolf Hitler)
Momo (Michael Ende)
Déjame Entrar (John Ajvide Lindqvist)
La Metamorfosis – cómic- (Franz Kafka, adaptación: Peter Kuper)

libros2

Cows (Matthew Stokoe)
Sangue 12 (Cris Pavón)
El Joven Hitler 1 (Javier Cosnava)
La Tierra Larga (Terry Pratchett, Stephen Baxter)
Trilogía de La Oscuridad (Guillermo del Toro, Chuck Hogan)

libros3

Perillán (Terry Pratchett)
Diástole (Emilio Bueso)
Nada (Janne Teller)
Tonto, Muerto, Bastardo e Invisible (Juan José Millás)
Monstruos. Un bestiario del mundo extraño (Christopher Dell)

libros4¿Sueñan Los Androides Con Ovejas Eléctricas? (Philip K. Dick)
Humano, Demasiado Humano (Nietzsche) – sin comentario-
The Unadulterated Cat (Terry Pratchett) – sin comentario-
The Carpet People (Terry Pratchett)
El Día Que Cambié A Mi Padre Por Dos Peces De Colores (Neil Gaiman)

libros5

Danza de Dragones (George R.R. Martin)
Señal y Ruido (Neil Gaiman, Dave McKean)
La Mujer Loca (Juan José Millás)
El Brillo de las Luciérnagas (Paul Pen)
Lovecraft. Antología Gráfica (varios autores) – sin comentario-

25 libros. En años anteriores he leído más del doble.

Libro favorito: «Perillán». Pratchett siempre es sinónimo de acierto pero al no ser de Mundodisco tenía unas dudas pequeñitas sobre si me iba a enganchar. Y no sólo superó mis expectativas, sino que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. En cuanto a cómic/novela gráfica, la de Lovecraft me encantó y de «Señal y Ruido» no tengo nada que añadir a lo que ya había dicho.

Libro que JAMÁS volveré a leer: «Mi Lucha». La curiosidad mató al gato. Y lo mató de aburrimiento. Es un peñazo en todos los sentidos. Propaganda y más propaganda política expresada con un lenguaje muy rococó.

Libro que me ha decepcionado: «Nada». Como digo en el comentario, esperaba mucho más de esta historia. De «Sangue 12» también esperaba otra cosa.

La sorpresa del año: premio para tres autores españoles Juan José Millás, Paul Pen y Emilio Bueso. No había leído nada de ellos hasta este año y la verdad es que me han gustado mucho. En el 2015 seguiré leyéndolos.

Y esto es todo. Nos leeremos el año que viene ;D El año del Spinning Mouse

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

16 comentarios

  1. Hola! Dices que has leído poco pero yo creo que está bien, sobre todo teniendo en cuenta que escribes sobre casi todo lo que lees (no como una que yo me sé). A mí me gusta mucho también Juan José Millás aunque no leo muchos autores nacionales (vergüenza total). Y tengo pendiente a Emilio Bueso así que me apunto su libro. Besos para el Grinch :D

    Me gusta

    Responder
    • jajaja supongo que puede más el querer recordar los libros que leo que la pereza de no escribir (además del tiempo libre, que es muuuucho) pero es que lo comparo con otros años y… :(
      Espero que hagas la lista con toooodos los libros que has leído este año, aunque sea sólo eso, el título :p

      Yo tampoco leo a muchos nacionales, habrá que empezar a investigar los similares a los que ya sabemos que nos gustan. Ya contarás si lees a Bueso :)
      Besos del Grinch y feliz año nuevo :)

      Me gusta

      Responder
  2. D-I-O-S. Tengo que leer Perillán. Pero a la de ya!!!! Tiene todos los ingredientes para fascinarme y es obvio que lo hará!
    De los demás… vergüenza debería darme pero solo he leído los de Gaiman y el de R.R.Martin…
    Y bueno, sobre el volumen de libros, la verdad es que depende tanto del humor en el que te encuentres… yo tengo años que casi no leo nada y otros que no puedo parar XD

    Me gusta

    Responder
    • Si además de gustarte Pratchett te gusta la época victoriana o Dickens o todo… creo que sí, que te va a gustar :D

      jajaja de vergüenza nada! yo tampoco he leído muchos libros que debería haber leído. Ya se solucionará con el tiempo.

      Cierto, esto también va por rachas. Lo importante es disfrutar de lo que leas, sea mucho o poco ^_^

      Me gusta

      Responder
  3. Oye cariño no me habías dicho que tenías un blog!!! :) te he encontrado a través de Reading in the North, por el reto jijiji si es la la red se queda muy pequeña, encima veo que hasta Magrat ya ha estado por aquí!!

    Mi año tampoco es que haya sido para tirar cohetes: he leido mucha morralla, demasiada quizás, pero bueno, ahora viene otro año para empezar otra vez y elegir mejor

    Este es el definitivo para empezar con Pratchett (verguenza me da), seguir con Gaiman (todo un descubrimiento) y empezar con Juego de tronos, que debo de ser la única persona del planeta que aún no sabe de que va.

    Besitos a mogollón

    Me gusta

    Responder
    • ¡Lo mismo digo! Yo lo puse en el LJ y en aNobii al menos! (aparte de otros sitios en los que ya no estás :p)

      A veces no es cuestión de saber elegir. Hay libros que nos tienen buena pinta y luego resultan desastrosos y viceversa. Y si sólo vamos a lo seguro es muy aburrido.

      ¿No habías leído algo de Pratchett? Me suena de que me habías comentado que no te había convencido, pero si le das otra oportunidad ya contarás :)
      Gaiman es magnífico y Juego de Tronos sólo te lo recomiendo si te gustan las historias de ese estilo (e incluso así se puede hacer pesado)

      Besos y feliz año ^_^

      Me gusta

      Responder
  4. Considerando que tienes algún que otro libro ahí incluido de grosor nada despreciable (como Danza de Dragones) tampoco te quites tanto mérito, aunque me identifico contigo en que nunca son suficientes los libros que se leen en un año.
    La verdad es que me parece súper interesante la variedad de libros que lees, así que es muy probable que siga alguna de tus recomendaciones, en especial Juan José Millás y Emilio Bueso. De este último especialmente. En el Festival Celsius (tanto este año como el anterior) tuve la oportunidad de conocerlo, hablar con él y asistir a sus presentaciones; todo un lujazo. Me compré “Esta noche arderá el cielo” y lo tengo en lista de espera. El hecho de que te haya gustado Diástole me reafirma en mi intención de leer a este autor lo antes posible. ¡Gracias por las reseñas, y feliz año!

    Me gusta

    Responder
    • Nunca son suficientes y si bajas tanto la cifra respecto a otros años pues ya es el acabose >_< xD
      La verdad es que soy bastante ecléctica con la literatura y quedan mezclan curiosas xD
      ¡Qué bien haber conocido a Bueso! Yo solamente he leído Diástole pero ya estoy deseando hacerme con más obras suyas. Estaré atenta a lo que comentas sobre el que compraste.

      Gracias a ti por leer/comentar :)
      Feliz 2015 ^^

      Me gusta

      Responder
  5. Santo platano sagrado !! El libro de “Vacas” (Cows) es una locura :)

    Me gusta

    Responder
    • Una locura que no deja indiferente y que no se puede recomendar a cualquiera. Hace mil años leí otro de la editorial Attack Gore! pero me gustó más este :)

      Me gusta

      Responder
  6. El enlace del Joven Hitler creo que está mal… Y por cierto, voy a presentarte al autor… :)

    Me gusta

    Responder
  7. Anna Camús

     /  9 mayo, 2015

    No me preguntes cómo he acabado aquí….
    asdfghjklñmnbvcxzqwertyuiip quiero leer la Trilogía de la Oscuridad!!!!! Este verano cae seguro!
    La serie de TV es tan tan tan…
    asdfghjklñ Descubrí que eran unos libros hace una semana! ¬¬
    Feliz Año! :D

    Me gusta

    Responder
    • Has ido atraída por el poder de la sangre, los strigoi te llamaban :p
      La serie cambia bastantes cosas (como toda adaptación) pero me gustó y los libros en general también :) Ya contarás!! ^_ ^

      Me gusta

      Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  •  photo rn0wbvs3_zps30c9319d.jpg ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.
  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
