100 años

«La Metamorfosis» es la obra más famosa del escritor Franz Kafka y este año se celebra el centenario de su publicación.
He estado buscando la fecha de publicación exacta y al no encontrarla pues he decidido comentarlo ya, así… a primeros de año.

metamorfosis

Foto y edición por Naialma (uséase: yo xD)

Es uno de esos libros que leí relativamente tarde a pesar de conocer su existencia desde siempre. Pero desde que llegó a mi vida lo he releído cada año sin falta. No sólo es uno de mis libros favoritos, sino también uno con los que más emociones distintas he sentido. Rabia, incomprensión, asco por la sociedad, etc La empatía o identificación que siento hacia Gregor hace que, por mucho que intente sacar todas las interpretaciones que tiene la historia, me quede siempre con la misma.

Por último, sólo me queda añadir que es una historia que envejece bien. Me atrevería incluso a decir que es atemporal. Si no lo habéis leído… no sé a qué estáis esperando.

Entrada siguiente
Deja un comentario

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues tengo que reconocer que no lo he leído, pero como se suele decir más vale tarde que nunca ¿no?. En este 2015 espero animarme a leerlo ^^
    Un beso

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola!
      Por supuesto :D Con la cantidad de libros que hay es inevitable que alguno llegue más tarde. Y un dato más por si ayuda a animarte a leerlo: tiene menos de 200 páginas.

      Besos y feliz finde ^^

      Me gusta

      Responder
  2. Abbey

     /  1 febrero, 2015

    arrr que asco tía, porque pones una cucaracha de mentira en un libro tan bonito!!!!!!!!!!!!! creo que también es uno de mis libros más releidos (sin contar los de Potter), siempre tengo la sensación de que se me olvida la historia. Resulta imprescindible.

    Tira ese juguete ya :_(
    ¿Donde compraste eso?

    Me gusta

    Responder
    • ¡Porque es Gregor! :D ¡Gregor sobre su libro!
      Qué bien que también sea uno de tus libros más releídos :) Al final coincidimos en más de los que creíamos hace tiempo eh ^_^(y los que nos faltan por descubrir)

      Me gusta

      Responder
  3. Anónimo

     /  11 febrero, 2015

    Aquí Araceli:
    Ooooooh, en cuanto he visto que has escrito entrada sobre mi libro favorito he tenido que pasar rápidamente a postear. ¿Qué puedo decir? Descubrí esta maravilla con diecisiete años, estaba dando literatura universal, y sinceramente no sé qué me enamoró más si el autor o la obra. Yo que he estudiado a Kafka encuentro más interesante aun el libro ya que refleja con lujo de detalles toda su vida: La desilusión con la que Gregor va a trabajar pero lo hace por cumplir con la familia al igual que Kafka que estudió derecho cuando realmente quería escribir, la relación paterna tan autoritaria y poco satisfactoria, la madre sumisa… En serio, es una obra de arte. Se puede leer en cualquier momento porque es muy cortito y lo interesante de todo es la metamorfosis simbólica que hay en el libro: Cómo una persona que era el soporte de una familia egoísta tras sufrir una metamorfosis de emociones puede llegar a resultarles un lastre e incluso repulsivo a pesar de que él ni busque molestar. En fin, no tengo palabras. ¡Fantástico!

    Me gusta

    Responder
    • Suscribo todas tus palabras, qué bien te expresas :_D
      Yo no lo estudié pero tuve una época muy “psicópata” con Kafka y buscaba información por todas partes. Me encanta. Es una de las razones por las que me gustaría ir a Praga (si mal no recuerdo, hay una estatua suya).
      Y sí, es una obra de arte y con cada relectura se le sacan más detalles. Y creo que el odio hacia su familia también crece un poquito más xD
      No veas qué ilusión me ha hecho encontrar a alguien que ama tanto este libro.

      Gracias por pasarte y comentar :)
      (justo estaba leyendo la reseña de El Resplandor xD)

      Me gusta

      Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  •  photo rn0wbvs3_zps30c9319d.jpg ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.
  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
