Book-Tag #5

El otro día cotilleando echando un vistazo al canal de youtube de Isa -Readins in the north- encontré este que no había visto en otros sitios y me pareció entretenido :)

Cthulhu-Avatar copia

Book-Tag #5
«El derecho del lector»

1.  Derecho a no leer (libro que no has leído pero su adaptación te encante)
Perdida (Gillian Flynn.) Fue una peli que vi casi al azar y creo que me enteré en la misma cola del cine que era una adaptación. La peli me encantó pero es de esas historias que creo que cuando sabes el final, su lectura ya no será igual de satisfactoria, no tiene todo el intríngulis. Dentro de un tiempo lo leeré. Si lo hubiese leído primero seguramente me pasaría lo mismo con la película. En Zinemaníacos escribí en su día mi opinión y un colega hizo lo mismo.

2. Derecho a saltarse páginas (libro que hayas leído buscando lo interesante)
Nunca he hecho tal cosa. Lo más parecido quizá sea leer más rápido algunas partes que resultan pesadas o demasiado lentas (caso a veces de «Canción de Hielo y Fuego») pero más rápido no significa que me salte párrafos.

3. Derecho a no terminar un libro (libro que hayas dejado a medias)
Ninguno. Es uno de mis defectos… si empiezo tengo que acabar por muy malo que me parezca. Luego me permito el lujo de echar pestes, sapos y culebras y quedarme super agusto.

4. Derecho a releer (libro que hayas leído varias veces)
Esta pregunta se repite en varios book-tags y siempre tengo que contestar lo mismo porque es raro que relea algo. Como ya sabréis, «La Metamorfosis» (Kafka) y… bueno «Un Monstruo Viene A Verme» (Patrick Ness) lo he leído dos veces: primero en inglés en ebook y luego en castellano cuando fui corriendo a comprarlo.

5. Derecho a leer cualquier cosa (libro con no muy buena reputación que te haya gustado)
Pues… no sé si «Vacas» (Matthew Stokoe) entra en el saco de la mala reputación pero a mí, a grandes rasgos, me gustó.

6. Derecho al bovarismo (libro con el que hayas fangirleado demasiado en tu juventud)
No gasto de eso. No, ni siquiera con Mundodisco. Puedo emocionarme y estar obsesionada pero no practico eso del fangirleo y tampoco es que fuese una adolescente cuando lo descubrí así que…

7. Derecho en leer en cualquier lugar (lugar más peculiar o peligroso en el que has leído)
Alguna vez he leído a altas horas de la madrugada en la calle y ya hace muchos años de la última vez.

8. Derecho a hojear (libro que hojeas constantemente)
«Kurt Cobain: Diarios», «Cobain Íntimo» y alguno que otro de ilustraciones.

9. Derecho a leer en voz alta (libro que en un futuro te gustaría leer a tus hijos)
¿Leer yo en voz alta? eeeemmm… ¡no, por favor! me pondría muy nerviosa. Mejor les recomiendo a sus padres (porque serán para mis sobrinos xD) que les lean «Where’s my cow?» (Pratchett), «El Hobbit» (Tolkien) y «La Historia Interminable» (Michael Ende). Son los típicos pero ya irá aumentando la lista :D

10. Derecho a callarnos (libro que no sabes explicar por qué te gusta tanto)
Tengo un problema: cuando algo me encanta no sé explicar por qué. Me falla la capacidad de expresión. Si me preguntan por qué me gusta «Johnny Cogió Su Fusil» (Dalton Trumbo), «Pedro Páramo» (Rulfo), «Tenemos Que Hablar de Kevin» (Lionel Shriver) no sabré muy bien qué responder a pesar de haberlos disfrutado tanto y a pesar de que de alguna manera me han trastocado.

 

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Lo primero de todo, muchas gracias por nombrarme. Me alegra ver que te hayas animado a hacer el tag, que la verdad es muy original.
    Perdida aún no la he visto porque me gustaría leer antes el libro, aunque no sé que haré al final. Yo antes tampoco dejaba a medias los libros, pero llego un momento en que tengo muchos por leer. Si lo intento varias veces y no consigo avanzar, lo dejo.
    Me pasa lo mismo con los libros que me encantan. No me sé explicar, pero son libros que me tocan y que no olvido.
    Un beso

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola! ^_^
      No hay por qué darlas, me fastidia no poder citar las fuentes en otros book-tags así que para una de las pocas veces que las tengo… :D

      Ya me contarás qué haces al final con Perdida :)
      Yo si abandono un libro sé que no lo voy a volver a coger en la vida así que esos intento acabarlos rápido. Pero me gustaría ser capaz de tener varios a la vez por si un día no me apetece uno en concreto pero sí me apetece leer.
      Consuela un poco saber que hay más personas a las que le resulta difícil explicar eso :)

      Besos y feliz finde!

      Me gusta

      Responder
  2. En general tengo los mismos principios de leer menos Nr. 3. Algunos libros son tan malos, que no me dejan ninguna otra opción que abandonarlos. Hay tan muchos libros buenos en el mundo y nuestra vida es tan breve que me da pena del tiempo perdido en leer los libros malos.

    Me gusta

    Responder
    • En eso último te doy la razón: la vida es demasiado corta y hay demasiados libros como para perder el tiempo. Por suerte sólo me he encontrado 2 realmente horribles pero como no tenían muchas páginas no me costó acabarlos. Si alguna vez encuentro uno largo y horrible, lo dejaré :)

      Gracias por comentar :D

      Me gusta

      Responder
  3. Abbey

     /  10 febrero, 2015

    Te lo voy a copiar.

    No sabía que “Un monstruo viene a verme” te había gustado tanto :) es muy tierno

    el de Perdida lo vi el otro día en la biblio, pero al final me cogí otro

    Me gusta

    Responder
    • ¡Bieeen! estaré atenta :D
      Es que es una pasada de libro y el dibujo de la portada (debajo de la sobrecubierta) es PRECIOSÉRRIMO, tenía que comprarlo sí o sí y adorarlo aún más :_D

      Yo dejaré de pasar más tiempo para leer el de Perdida. Si lo lees tú antes ya contarás qué tal está, porque puede que los ritmos también sean distintos a la peli :)

      Me gusta

      Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: