Dragons at crumbling castle and other stories

9780857534385A beautifully illustrated collection of short stories by master storyteller Sir Terry Pratchett, featuring dragons, dinosaurs, cavemen and car races! Dragons have invaded Crumbling Castle, and all of King Arthur’s knights are either on holiday or visiting their grannies. It’s a disaster! Luckily, there’s a spare suit of armour and a very small boy called Ralph who’s willing to fill it. Together with Fortnight the Friday knight and Fossfiddle the wizard, Ralph sets out to defeat the fearsome fire-breathers. But there’s a teeny weeny surprise in store… Fourteen fantastically funny stories from master storyteller Sir Terry Pratchett, full of time travel and tortoises, monsters and mayhem!

 

Impresión:

Y poco más queda por añadir. Antes de abrir el libro no sabía que los relatos que contiene son los relatos que escribió en su primer trabajo en un periódico local a la edad de 17 años. En esta edición además se pueden ver un par de fotografías de su juventud, algunas ilustraciones originales de la época y la réplica de la columna del periódico.
Si antes admiraba a este señor, ahora todavía más. Desde luego, se nota que desde bien joven ha tenido una gran imaginación y que ya estaba maquinando lo que sería todo un éxito unos cuantos años después, llamado Mundodisco. Varios personajes o detalles de esos relatos pueden verse de una manera u otra en Mundodisco. También me gustó que incluyesen el primer esbozo de The Carpet People (del que había leído una re-edición actual) y como extra, otra aventura de estos personajes. Ha sido genial pasar esta semana con Pratchett.

Libro recomendado para todos los fans del maestro del sombrero a los que no les importe leer en inglés, porque no hay noticias de que se vaya a traducir.

Puntuación: 7/10

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

10 comentarios

  1. Abbey

     /  20 febrero, 2015

    Ya sabía yo que este libro no se te iba a escapar a tí :)

    es esa edición la que tienes? es muy bonita

    Algún día yo leeré en inglés como tú (sí, seguro)

    Me gusta

    Responder
    • Sí, me la regalaron por mi cumple https://unseenbooks.wordpress.com/2014/11/19/nueva-adquisicion/
      Por dentro también está guay, tiene palabras en distintas tipografías, tamaño y negrita para enfatizar acciones.

      Con el inglés todo es ponerse ;) Llevo muchísimos años sin estudiarlo pero las pelis/series en versión original (subtituladas) ayudan mucho. La primera vez que leí en inglés fue un libro que ya había leído en castellano y creo que así también anima más y lo facilita :)

      Me gusta

      Responder
      • Abbey

         /  21 febrero, 2015

        Ojalá a mí me resultara más fácil…creo que sé algo de inglés, pero al final me pongo y lo más normalillo se me hace cuesta arriba. Pero no será por intentarlo!

        Me gusta

        Responder
        • A mí eso me pasa cuando tengo que hablarlo, si ya me pongo nerviosa en castellano… en inglés todavía más! pero con la lectura no hay esa presión y todo es cuestión de práctica ^_^

          Me gusta

          Responder
  2. ¡Hola!
    Aún no me he estrenado con el autor, espero poner remedio a esto pronto. No sé si leeré primero Brujerías o Los pequeños hombres libres, que son los que me recomendaron para comenzar.
    En cuanto a este, no soy mucho de libros de relatos, la verdad…
    Un beso

    Me gusta

    Responder
    • Pues entre esos dos, yo creo que escogería Brujerías. El otro pertenece a la saga de Tiffany pero es más juvenil y, aunque tiene el humor de Pratchett, es diferente… no sé si serviría para formarse una buena opinión de lo que es Mundodisco. Pero bueno, ambas opciones son buenas :D

      Este libro desde luego es para los fans-fans jajaja. Para los que ya lo conocen mucho y necesitan tenerlo todo :D A mí los libros de relatos me gustan si ya conozco al autor o si la temática me llama mucho :)
      ;**

      Me gusta

      Responder
  3. Tengo en el Kindle, y no era sin tiempo, ‘El color de la magia’. Hace años que le tengo ganas a Pratchett y su Mundodisco, pero antes estoy con otro mundo que terminar… llevo unos 4 años que no doy encontrado el momento para terminar de leer Mundoanillo de Larry Niven (sci-fi ‘puro’, pero con algún toque surrealista y cómico interesante).

    Me gusta

    Responder
    • Yo nunca recomiendo empezar Mundodisco por los dos primeros, son algo flojillos… aunque si más o menos sabes de qué pie cojea Pratchett puede que te gusten :)
      Mundoanillo lo tengo pendiente, sobra decir que es una de sus influencias. Creo que donde más se ve esa influencia es en una obra anterior a Mundodisco llamada «Estratos». Cuando acabes Mundoanillo dime qué tal está :p

      Me gusta

      Responder
      • Mundoanillo lo tengo al 85% y está muy guay, muy recomendable. Hay bichos muy majos y capítulos geniales… Pero aviso que hay partes muy scifi puro y técnico y no molan a mucha gente.

        A mí me está gustando mucho. Luego atacaré a Pratchett y luego volveré con Niven a la segunda parte de Mundoanillo.

        Me gusta

        Responder
        • Ese es el “miedo” que tengo, porque el scifi puro no suele engancharme (ni en literatura ni en cine, me disperso enseguida) pero tengo ganas de echarle un ojo.

          Me gusta

          Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
