El Hombre Ilustrado

9788445077580En esta colección de historias entrelazadas, el narrador conoce al Hombre Ilustrado, un curioso personaje con el cuerpo completamente cubierto de tatuajes. Sin embargo, lo más significativo e inquietante es que las ilustraciones están mágicamente vivas y cada una de ellas empieza a desarrollar su propia historia, como en ‘La Pradera’, donde unos niños llevan un juego de realidad virtual más allá de sus límites. O en ‘Calidoscopio’, el sobrecogedor relato de un astronauta que se dispone a entrar en la atmósfera terrestre sin la protección de una nave espacial. O en ‘La Hora Cero’, en el que los invasores extraterrestres han encontrado unos aliados lógicos y sorprendentes: los niños terrícolas.

Impresión:

Las compilaciones de relatos no suelen ser las escogidas para estrenarme con un autor y con Bradbury tenía más o menos claro cuál iba a ser la primera novela que cayese en mis manos pero… la casualidad (también llamada un viaje en tren de 7 horas teniendo a mano este libro recién comprado), hizo que entrase en su mundo a través de 18 relatos.

Sabía a grandes rasgos lo que me iba a encontrar (¿quién no sabe que este señor ha sido todo un icono dentro de la Ciencia Ficción?) y empecé muy bien, la introducción y los primeros relatos auguraban una relación exitosa. Los tres relatos que mencionan en la contraportada son los que más he recordado una vez cerrado el libro. La Pradera me pareció genial y tuve envidia de esos niños porque yo también quiero una habitación de juegos así. Marionetas, S.A. predecible pero genial. También me gustó uno de los relatos más controvertidos y que rechazaron en varios sitios, llamado El Otro Pie, aunque le hubiese cambiado el final porque… bueno, porque intuyo que la historia se volverá a repetir. Aunque si tuviese que escoger una favorita creo que me quedaría con la que da título al libro porque tanto la historia como la idea de que los tatuajes cobren vida, me encanta.

 

Quizá logremos huir a través de los siglos hasta un país salvaje donde nunca podrán encontrarnos ni traernos de vuelta a aquí para quemarnos los libros, censurarnos las ideas, aterrorizarnos la mente, ensordecernos con radios…
El zorro y el bosque

Y ahora explicaré el por qué de ese icono con el gesto torcido.

Bien, no tiene nada que ver con Bradbury. Aunque suene típico tengo que decir que: no es él, soy yo. Todo lo que tiene que ver con el espacio, el universo, los planetas… todo, me encanta y fascina peeeero en la vida real. En la pantalla o en la literatura me puede llegar a saturar/aburrir un poquito. Sé que de haber leído «Crónicas Marcianas» no me hubiese pasado esto pero cuando son tantos relatos casi en los mismos escenarios y cambiando pocos detalles pues me deja un poco k.o. Debería haberlo llevado con calma o haberlo compaginado con otro libro. Aun así, lo he disfrutado y lo recomendaría a aquellos que ya conocen al autor. Yo, desde luego, no he cambiado de opinión en cuanto a leer sus novelas.

Puntuación: 6/10

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  •  photo rn0wbvs3_zps30c9319d.jpg ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.
  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
A %d blogueros les gusta esto: