Book-Tag #6

Bueno, ya hacía tiempo que no venía con una chorradica de estas.

«Los Dioses del Olimpo» creo que es otro de esos tags que todos los que suelen hacer/leer book-tags conocen de sobra y, aunque las preguntas tampoco es que sean las más originales, tenía mono :p

Cthulhu-Avatar copiaBook-Tag #6
«Los Dioses del Olimpo»

1. Zeus: Nombra tu personaje líder favorito.


Destino (The Sandman.) No sé si cuenta como un líder per se y aunque no aparece demasiado en la saga (en comparación con otros Eternos) pues su liderazgo es innegable. Y la imagen la pongo porque… porque es uno de los personajes de ficción con los que no me importaría tener algún ‘roce’ (sí, soy rara xD)

2. Hera: ¿Quiénes son tus padres ficticios favoritos?

Esta me ha traído un poco de cabeza porque no recuerdo libros donde aparezcan padres más allá de unas simples menciones o que les encontrase algo digno de recordar. Así que me quedo con los padres del Capitán Zanahoria (Mundodisco) porque aunque sólo aparezcan a través de las cartas, me parecen unos padres bien majos :D
¡Ah! también me gustó Eva, la protagonista de «Tenemos que hablar de Kevin» porque no es la Madre del Año y hay muchos detalles que la hacen muy real.

3. Deméter: ¿Cuál comida ficticia te gustaría probar?

Vale, he de decir una cosa: comer para mí es una necesidad básica. Hay pocas cosas que como por puro placer así que los platos que salen en los libros suelen pasar bastante desapercibidos. Los que más recuerdo son los de Mundodisco y la verdad es que no son muy atractivos. Vamos, unas ratas asadas o la pseudo comida que lleva a cuestas Y.V.A.L.R.E.  no es algo que me gustaría encontrarme ni aunque llevase 5 días sin probar bocado.

4. Poseidón: Nombra un libro donde el agua sea fundamental, así sea en la trama o en el lugar.

No, no voy a decir ese del escritor de los pelos locos en el que muchos están pensando. Voy a decir «La Vida de Pi» Casi toda la historia transcurre en mar abierto.

5. Dionisio: ¿Cuál es el personaje con el que más te gustaría tener una fiesta?

Crowley de «Buenos Presagios» ¡y sin lugar a dudas! Estoy segura de que me reiría un montón con él y podríamos ir a los sitios en su Bentley escuchando Queen, porque todas las cintas se convierten en un disco de Queen pasado un tiempo, eso todos lo saben.

6. Apolo: Nombra un gran libro debut (la primera publicación de un autor), o nombra el primer libro de una saga que te guste mucho.

Otra que me ha generado muchas dudas. Diré «Déjame Entrar» de John Ajvide Lindqvist porque es de los primeros que me vino a la cabeza, me encantó y tuvo bastante éxito (a nivel mundial quizá fue más gracias a las adaptaciones cinematográficas, pero bueno)

7. Artemisa: ¿Quién es tu heroína femenina favorita?

Hay unos cuantos personajes femeninos que podría mencionar pero si tomo el término de una forma más clásica… me quedo con Eowyn de «El Señor de los Anillos»

8. Atenea: Nombra un personaje que sea sabio/a.

Podría redirigirme a la primera respuesta, porque dudo que haya alguien más sabio que él. Pero venga, va… hay millones de libros como para repetir personaje. Así que… Christopher Boone de «El curioso incidente del perro a medianoche» porque tiene un coco impresionante.

9. Hermes: Si pudieras viajar a algún lugar ficticio (en el mundo real o de fantasía) ¿Adónde irías?

MUNDODISCO, creo que me daría igual el país/ciudad. De verdad, quiero ir allí. O al menos estar en el espacio y ver a Gran A’Tuin con los cuatro elefantes. Y en un lugar real escogería la época victoriana, así en general, me da igual el libro.

10. Hefesto: Si pudieras tener algún artefacto ficticio (por ejemplo un arma o herramienta) ¿Qué querrías?


Sería TAN feliz :_)

11. Ares: ¿Cuál es tu batalla ficticia favorita?

La Destrucción de Isengard. Porque los Ents molan muchísimo y esa parte de ESDLA es de mis favoritas.

12. Afrodita: ¿Cuál es la pareja que más shippeas? (los personajes no tienen que ser del mismo libro)

Ninguna. No soy de shippear ni cosas de esas >_<

13. Hades: Si le pudieras pedir a Hades que trajera a algún personaje ficticio de la muerte, ¿a quién elegirías?

Muchos de los que se me ocurren son de historias que algunos conocidos tienen pendientes así que para evitar fastidiar demasiado, voy a mencionar a Enzo de «El arte de conducir bajo la lluvia»

14. Pregunta final: Si pudieras ser un/a Dios/Diosa de cualquier cosa, ¿qué querrías ser y qué piensas que encajaría con tu personalidad?

Nombraré dos: La primera sería Hathor (mitología egipcia) porque aunque no me guste eso de que sea una diosa del amor, también lo es de las artes musicales y es representada con cabeza de vaca (o en forma de vaca directamente) que es un animal que me gusta mucho. Y el nombre me gusta sonora y visualmente. Y la segunda Leinth (mitología etrusca) porque me encanta su historia y la forma en la que es representada pega bastante conmigo y con cómo salgo en las fotos xD

Y ya está. Creo que he dado demasiada información sobre mí y es raro.
Si habéis llegado hasta aquí, os deseo un buen fin de semana y si no… pues también xD

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

8 comentarios

  1. Me he quedado con la duda… ¿Quién es el escritor de los pelos raros??? xD

    Me gusta

    Responder
  2. Anónimo

     /  9 marzo, 2015

    Aquí Araceli:

    Que me ha gustado leer ahí “El curioso incidente del perro a medianoche”, no esperaba menos y me ha gustado mucho tu tag, muy variado a lo que estoy acostumbrada a leer. Un beso :)

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola! :D
      Es que hay demasiados géneros literarios como para quedarse solamente con un par, la variedad mola ^_^
      ¡Besos y buena semana!

      Me gusta

      Responder
  3. Anónimo

     /  11 marzo, 2015

    Hola!! Me encanta este book tag! Soy una fan de todo lo relacionado con la mitología! Así que me tengo que animar sí o sí a hacer este tag!! Besos!

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola! :D
      Gracias a que en la notificación me sale el nombre, podré estar atenta a tu blog para cotillear las respuestas xD La mitología es un mundo enorme y genial :D
      ;**

      Me gusta

      Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: