Viaje al Centro de la Tierra

verne

 

El famoso geólogo, el profesor Lidenbrock encuentra escondido en un libro una nota encriptada de un auntiguo sabio que le indica el lugar a través del cual se puede alcanzar el centro de la Tierra.
Emprende viaje hacia la aventura acompañado de su sobrino.

 


Impresión: smileys-cow-444008

Empecé este libro con muchas, muchas ganas. A pesar de que el principio me pareció un poco lento (culpa mía, porque estaba ansiosa por encontrar bichos) leí del tirón las primeras 50 páginas y no seguí porque en ese momento no podía dedicarle más rato a la lectura. Lo dejé justo en el punto en el que Axel y su tío parten de viaje, emocionada porque al fin llegarían las aventuras.

La verdad es que, aunque me gustó y disfruté de la historia, se me hizo un poco aburrido. Culpo más a la traducción que a la propia historia. El libro original supongo que tiene un lenguaje antiguo, de la época,  y aunque la edición que poseo no es tan antigua, en la traducción se han usado expresiones y palabras bastante obsoletas. No me hizo falta acudir a un diccionario ni mucho menos pero no ayudaba a estar concentrada al 100%

La edición físicamente me gustó mucho. Como ya he dicho, es antigua y se nota por sus páginas amarillentas y la tipografía de máquina de escribir, con algunas letras medio borradas.
Si alguien tiene una edición más moderna, agradecería que me comentase cómo está traducido :)

No profundiza en la personalidad de los personajes. Aunque en este tipo de historia tampoco hace falta para disfrutarla. Mis partes favoritas fueron los encuentros con los animales antedeluvianos y aquellos detalles de épocas que se creían ya acabadas.

En el mismo volúmen viene «El Archipiélago del Fuego» el cual leeré algún día. Y en la estantería hay alguno más del autor para darle más oportunidades y saber si ha sido en verdad culpa de la traducción y no de la pluma del francés.

Por cierto, lo añado al Reto de Viajar Leyendo. Mi intención era añadir «Smarra o los demonios de la noche» de Charles Nodier pero es un relato tan cortito que me parecía hacer trampa.

Puntuación: 5/10

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Anónimo

     /  19 marzo, 2015

    Holaa!! Me leí este libro hace bastante, y aunque estuvo bien, tampoco es que fuera de mis mejores lecturas! Besis!!

    Por cierto, soy Helena Acosta, que creo que en el comentario salgo como anónimo! :)

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola! ^_^
      Yo también esperaba algo más… pero bueno, probaré otros de sus libros a ver.
      Sí, no sé qué pasa con wordpress, se supone que debería permitir poner un nombre y/o una dirección web >_<

      Me gusta

      Responder
  2. Anna Camús

     /  22 abril, 2015

    Pues yo estoy haciéndome una colección de tooodos los libros de Julio Verne, con el diseño inspirado en las publicaciones originales con ilustraciones y todo.De hecho la portada que muestras es casi identica!! La verdad es que son preciosos. http://www.coleccionjulioverneep.es/fasciculos
    No había leído nada de Verne (la versión infantil que leemos en el cole de la vuelta al mundo no cuenta) y para huir de los tópicos, comencé a leer Matías Sandorf, una historia de conspiración y venganza. Ya contaré que tal cuando lo termine :)
    Toda esta parrafada y no digo nada sobre “Viaje al centro de la Tierra”

    Me gusta

    Responder
    • Ooooh ¡tienen que ser una pasada esas ediciones ilustradas! Las portadas me encantan, sí que se parece a la que tengo (que incluye alguna ilustración también)
      El libro de Matías Sandorf tiene buena pinta, estaré atenta :p Yo espero leer este año alguno más.

      jajaja no pasa nada, sigue siendo Julio Verne. Aunque los off-topic tampoco me molestan.

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
