Los libros de la magia

loslibrosdelamagia

 

Cuenta la historia de un joven inglés llamado Timothy Hunter que tiene el potencial para convertirse en el mago más poderoso de la época. Para poder usar y tener conocimiento de todo su poder, Timothy es interceptado por La Brigada de la Gabardina (The Trenchcoat Brigade) quienes lo guiarán por el camino del conocimiento

 

 

 

Impresión:

Llevaba bastante tiempo en mi lista de pendientes y el otro día revisando la estantería decidí cogerlo.

Lo empecé creyendo que me iba a encontrar algo como Harry Potter (siempre se ha dicho que el de las gafitas redondas es una especie de plagio a éste porque hay muchas similitudes…) y lo que he encontrado en «Los libros de la magia» me ha dejado fascinada. Es una historia bastante adulta, a pesar de estar protagonizada por un chaval de 12 años. La tan característica ambientación de Gaiman, el acierto de la elección de los dibujantes, cómo está llevada la historia.  Lo del plagio supongo que lo dirán por la esencia y por el parecido físico entre ambos protagonistas.

El hecho de que los co-protagonistas sean los de la Brigada de la Gabardina me ha gustado mucho, aunque no más que los cameos de algunos Eternos (The Sandman). No tenía ni idea de que aparecían (no suelo leer los argumentos xD) y los echo tanto de menos que re-encontrármelos ha sido una alegría inmensa.

Buscando información he visto que otros autores han seguido con la historia. Dudo que los busque, esto se formó en la cabeza de Gaiman y me da la sensación de que sería leer como fanfics y… meh, no me interesa.

A los fans del antiguo Gaiman no les defraudará. Y a los fans histéricos que no se quitan a Harry Potter de la boca les diré que hagan el favor de leer «Los libros de la magia», al menos para que conozcan de dónde viene (posiblemente) su personaje favorito y ya de paso que me digan cuánto se parecen.

Puntuación: 8/10

Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Larita Slayer

     /  21 marzo, 2015

    En cuanto tenga un poquito más de tiempo voy a empezar con los libros de Gaiman. Anotado, Los libros de la magia. Fíjate que yo creía que la Rowling se había fijado en Terry y en una autora de fantasía que falleció hace unos años y creó un niño mago como protagonista. Pero ahora, al leer tu artículo, me han entrado ganas de ver las similitudes con Gaiman.
    Supongo que más allá de la prosa correcta de Rowling, y de la historia que creó en la saga HP, está el hecho de que no sea fantasía pura y dura, sino que tiene toques de fantasía, ciencia-ficción, y mucho realismo. Al menos en Harry Potter, todavía no he podido acabar ‘Una vacante imprevista’, no puedo con este libro por mucho que intente la autora que su prosa se parezca a la magistral Lady A., Jane Austen ;p

    Feliz finde :)

    Me gusta

    Responder
    • Supongo que con Gaiman tampoco hay muchas más similitudes que el hecho de ser magos, porque por lo poco que sé de Harry Potter, no lo veo muy “Gaimanesco” pero a saber… xD Si lo lees ya me contarás :p
      Con Pratchett me cuesta ver el parecido (quitando lo mismo, eso de ser magos). Aunque tampoco dudo que Rowling haya cogido de aquí y allí para crear a Potter xD De ella no he leído nada y por lo que dices, no dan muchas ganas de probar esa novela tampoco jajaja.

      Feliz finde a ti también ^_^

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
