El Aprendiz del Diablo

aprendizPor un error administrativo, Filip, un chico de trece años de conducta intachable, es enviado al infierno, un lugar, como ya se sabe, extremadamente caluroso, habitado por demonios y condenados de todo tipo, y en el que rigen unas reglas muy peculiares: te felicitan por hacer las cosas peor que nadie y te aplauden cuando te portas mal y fastidias a los demás. Adaptarse no es nada fácil para un chico como Filip, pero menos aún tener que responder ante el mismísimo Príncipe de las Tinieblas, que ha decidido que Filip sea su sucesor. ¿Cómo escapar de una situación tan comprometida?

 

Impresión:

Que no os engañe la sinopsis, no es tan infantil como parece.

Llegué a este libro de pura casualidad. Cuando estaba preparando el reto de Viajar Leyendo tenia alguna ligera idea del autor danés que iba a escoger, hasta que me topé con este libro y la curiosidad pudo más.

Puede parecer infantil, o mejor dicho, juvenil pero como decía al principio no es del todo así. El estilo narrativo está más orientado a los jóvenes lectores, explica algunas cosas que los adultos ya sabemos y Filip, el protagonista, tiene 13 años así que algún detalle/problema propio de la edad se comenta pero también tiene detalles con los que los adultos disfrutamos.

Ya en las primeras páginas nos encontramos al mismísimo Lucifer, el cual me recordó un poco al Lucifer de Little Nicky porque ambos se caen a cachos, literalmente. Pero tranquilos, no hay muchas más similitudes con la película.

Una historia donde el terror y el humor cohabitan estupendamente. Tanto podemos ver la típica imagen de los condenados sufriendo sus castigos, como a un diablo pasando apuro por cualquier detalle sin importancia. Escenas lúgubres y entrañables. No es un libro con el que reírse a carcajada limpia, más bien tiene escenas y gestos de los personajes tan bien descritos que no cuesta nada imaginarlos y te sacan una sonrisa. La oscuridad y tontunez están bien mezlcados.

La historia en sí a mí me pareció bastante predecible. Bastaba la mínima pista para saber quién había hecho qué y uno de mis dos posibles finales se cumplió. Esto hace que mi impresión general de un libro sea peor, menos en este caso. Me ha parecido tan ameno que esos pequeños fallos no los veo como tal.

Como apunte, añadir que la Muerte se llama Mortimer. Kevins ¿os suena de algo? No sé si será un guiño o si el autor conoce siquiera Mundodisco pero… no me ha disgustado el detalle.

Puntuación: 6/10

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

2 comentarios

  1. He de reconocer que no había escuchado sobre él, la verdad. Aunque a pesar de que la sinopsis pueda parecer infantil, a mí me resulta atractiva. O sea, el tema del infierno, demonios, ángeles, Dioses y demás a mí siempre me ha podido.A lo mejor le doy una oportunidad, pero creo que no me lo compraría. O sea, si alguien me lo dejara, o llegar a mi eBook sí que lo leería.

    Eso sí, se agradece leer reseñas de libros que no son tan conocidos y explotados :D

    Un saludo :)

    Me gusta

    Responder
    • Creo que no es muy conocido o al menos no se le ha dado el boom que se le da a otros libros juveniles.
      Aunque es un libro apañadete, entiendo que haya dudas sobre si comprarlo o no… porque me parece que es de los típicos que lees una vez y no entra dentro de la lista de “relecturas” (en mi opinión al menos)
      ;**

      Me gusta

      Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  •  photo rn0wbvs3_zps30c9319d.jpg ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.
  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
A %d blogueros les gusta esto: