(Algunas) enseñanzas dentro de los libros

De todos es sabido que hay libros que nos hacen reflexionar e incluso de alguna manera nos enseñan o nos revelan detalles que desconocíamos hasta entonces.

Mundodisco es un buen ejemplo de todo esto. Todos los libros de la saga. No hay ni uno que sea la excepción. Aunque en esta ocasión voy a centrarme únicamente en el quinto libro publicado, «Rechicero».

Una selección pequeña, modesta y vista con humor. Sobre todo con humor ;)

· Lógica:

– ¿Qué sentiste?
– ¿Te ha mordido alguna vez una víbora?
– No.
– En ese caso, comprenderás a la perfección lo que sentí.
– ¿Eh?
– No se parecía en absoluto a la mordedura de una víbora.

· Lógica aplicada a la Biología:

Peltre estaba pensando, ochos hijos, eso significa que lo hizo ocho veces. Como mínimo. Uff.

· Religión / Mundo laboral:

El hachisismo, que obtenía su nombre por las ingentes cantidades de hachís que consumían sus practicantes, era una secta de asesinos salvajes que se caracterizaban tanto por su crueldad como por sus risitas cuando veían colorines nuevos e interesantes. *

· Historia:

Pero si hay algo que un mago poderoso no soporta es a otro mago poderoso. Su conocimiento instintivo de la diplomacia lo lleva a lanzarle hechizos. (…) Esto sólo puede significar una cosa. Bueno, dos cosas. Vaaaale, tres cosas. Declaración. Bélica. Taumatúrgica. (…) Uno de los hechizos más populares de la época era el Compresor Temporal de Pelepe, que en cierta ocasión provocó la creación, evolución, auge y extinción de una raza de reptiles gigantes, todo eso en cinco minutos: de ellos sólo quedaron los huesos en la Tierra, para despistar a futuras generaciones.

· Mitología

Podemos encontrar una descripción de la quimera en el famoso bestiario de Escobonieblo, Anima Innaturale: “Tiene las piernas de una sirena, el cabello de una tortuga, los dientes de un caracol y las alas de una serpiente. Por supuesto, sólo tengo mi palabra al respecto, ya que la bestia tiene el aliento de un horno y el temperamento de un globo de goma en un huracán.”

En Mundodisco podemos encontrarlas más serias, por supuesto,  pero he querido compartir estas que en su día me gustaron mucho y lo siguen haciendo.

* Por lo que vi después de leer este libro, creo que hace referencia a esto.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

12 comentarios

  1. Solo hay que ver la cantidad tan brutal de referencias que incluía en cada uno de sus libros con una facilidad pasmosa y sin hacer resentir para nada la coherencia de la historia. En la concha hay referencias completas de varios libros en español y en lspace están todas (creo) en inglés.

    Por cierto, échale un vistazo a la página que sale nada más entrar en http://www.lspace.org/

    Me gusta

    Responder
    • Esa facilidad y resultado es una de las cosas que más me gustan de Mundodisco y una de los muchos motivos que lo hacen tan, tan genial.

      Conocía ambas ^_^ (además la de La Concha fue una de las primeras webs que vi cuando tuve internet en casa :_D)
      ¿Te refieres a la de alt.fan? esa creo que no la conocía y le he estado echando un vistazo y tiene buena pinta. Y qué cierta es esa frase…

      Me gusta

      Responder
      • Ya, si yo sabía que las conocías, las puse más por si alguien se pasa y le pica la curiosidad xD

        Me gusta

        Responder
        • La verdad es que estoy tan acostumbrada a que esto sea un rincón tan pequeño pasando desapercibido, que me olvido de que internet también es un poco impredecible y aleatorio y nunca se sabe cuándo o cómo va a llegar alguien que pueda estar interesado. Por eso ni se me ocurrió facilitar enlaces, así que gracias :D

          Me gusta

          Responder
  2. Dios, es que a este hombre podríamos estar citándolo eternamente…. :)
    Lo mejor del sentido del humor que tenía Terry es que nunca sonaba forzado en plan “tengo que meter un montón de chistes por aquí y que tengan gracia”. No, salía solo y quedaba maravillosamente bien y era terriblemente divertido. Y eso es tan difícil….
    Todavía no he leído Rechicero… ¡Ganazas ya!

    :)

    Me gusta

    Responder
    • Sí, es una de las cosas que lo hacían tan genial :)
      Hay demasiados libros pendientes pero… a Mundodisco se le da prioridad SIEMPRE! jajaja :p

      Me gusta

      Responder
  3. Por ahora sólo he leído un libro de Mundodisco, pero está lleno de citas porque como las que apuntas, muchas situaciones, aunque parecen cómicas, guardan muchas enseñanzas.

    Me gusta

    Responder
    • ¡Y todos son así, ya verás! :D A veces se tarda más en terminar un libro porque no se para de anotar/subrayar todas las genialidades que hay escritas. Hubiese sido un profesor estupendo xD

      Me gusta

      Responder
  4. ¡Me encanta la sección! Muy educativa :P No sabía eso del hachisismo, pero debe ser una secta con muchos adeptos aunque no salgan en procesión (aunque el incienso yo creo que coloca).

    Me gusta

    Responder
    • De vez en cuando hay que compartir los conocimientos :D jajaja
      Yo también creo que el incieso, una vez superada la fase del dolor de cabeza, coloca un poco xDD Me sorprendió leer eso del posible origen de la palabra «asesino» y la verdad es que no lo veo nada descabellado xD

      Me gusta

      Responder
  5. Mi favorita, sin duda es esta:
    “Pero, por fin se me ocurrió que tarde o temprano todos los hombres deben morir. Al final, todo muere. «Pueden retrasarme, pero no evitarme», me dije. «¿Por qué preocuparse?» —A mí tampoco se me puede evitar —señaló Sino. —Eso dicen —replicó la Muerte, todavía sonriendo”

    Es de El color de la magia pero la frase es de Muerte, mi personaje favorito sin duda de toda la saga, Mort etc. son libros increíbles!

    Me gusta

    Responder
    • ¡Ya no recordaba esa! es muy buena sí :D
      La Muerte es uno de mis personajes favoritos también ^_^ Y al libro de Mort le tengo muchísimo cariño porque fue el primero que leí y ya me dejó enganchada xD

      Qué ilusión encontrar lectores de Mundodisco :)

      Me gusta

      Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
