Book-Tag #7

La semana que está a punto de terminar no he leído NADA. Algo que solucionaré a partir de mañana lunes, porque tendré más tiempo libre para dedicarle a la lectura.

De momento, traigo otro book-tag para que a esto no le salgan demasiadas telarañas.

 

Cthulhu-Avatar copiaBook-Tag #7
«20 preguntas»

1. ¿Qué libro te arrepientes de haber comprado?
«Sangue 12» Bueno, no es que me arrepienta porque tampoco me parece que sea un horror de libro pero… no sé, lo compré sin haber oído nada y quizá si lo conociese antes y hubiese buscado más información no me convencería.  Aunque en general la historia está bien.

2. ¿Qué libro recomiendas leer a aquellas personas a las que no les guste la lectura?
Creo que «El Océano al Final del Camino» podría gustar a no-lectores. Es corto, el estilo narrativo es ameno y la mezcla de fantasía y realidad engancha. Es un libro “bonito”.

3. Titulo y fecha de la primera reseña que publicaste en el blog (pon el link)
«Tonto, muerto, bastardo e invisible» el 6/10/2014. (en este blog)

4. ¿Dónde sueles leer?
En casa, principalmente en la habitación y en el salón. Antes, cuando hacía largos viajes en autobús también aprovechaba para leer. Primero con los libros de papel y más adelante el e-reader me salvó la vida (y espacio en la maleta.) Lo de leer caminando por la calle pues como que no… si ya con la vista al frente o en el suelo tropiezo incluso en llano, imaginad si llevo un libro delante xD

5. Tu género favorito es…
Esta es complicada eh >_< ¿La ficción cuenta como tal? Sí… ya sé que es un término muy amplio. Supongo que la fantasía. La épica no mucho, más bien esa donde aparecen mundos oníricos, surrealismo, etc. El Thriller también me gusta mucho.

6. ¿Cuál es la editorial de la que tienes más libros?
Norma Editorial y DeBols!llo, así a ojo de buen cubero. Me vais a perdonar que no me levante para contar cuántos de todas y cada una de las editoriales hay en las estanterías y así ofreceros los datos auténticos al 100% :p

7. Di al menos un libro que lleve en tu casa más de cinco años esperando a ser leído.
«El Alto Coste de la Vida» libro dentro de una miniserie de Muerte (The Sandman) y no lo he leído porque al personaje le cogí bastante manía y no quise saber nada más de ella. Algún día, quizá.

8. Tu autor favorito

¡Sin su característico sombrero!

9. Nombra un libro/autor que haya sido todo un descubrimiento para ti.
¡Muchos! pero si me centro en los del año pasado, por ejemplo, diría Juan José Millás y Paul Pen. Dos españoles que me engancharon con sus historias y lo mejor es que aún tengo libros suyos por leer.

10. Nombra un libro que esté basado en la ciudad de donde eres o de donde resides
«A Praia Dos Afogados» de Domingo Villar. O en su traducción al castellano «La Playa de los Ahogados».  Aunque todavía no lo he leído. El que mencioné unas preguntas atrás, «Sangue 12» también es válido.

11. ¿Solías leer de pequeña?
Pues no mucho, la verdad. Cuando me regalaban algún libro o los obligatorios del cole. Aunque en casa de mis padres hay una especie de enciclopedia de animales que no paraba de hojear. Y los coleccionables de «Érase Una Vez el Cuerpo Humano» y otro libro de coleccionables que contaba a través de viñetas distintos tipos de problemas de salud y enfermedades. Sí, suena raro… supongo que me gustaban los dibujos y que la curiosidad por cómo funciona nuestro cuerpo me viene ya desde bien pequeña xD

12. De todos los libros que has leído y reseñado ¿con cual te quedas? solo puede ser 1
«Tenemos que Hablar de Kevin». Me ha costado mucho escoger y paso ya a la siguiente pregunta antes de que cambie de título.

13. ¿ Eres de peli o de libro?
Por lo general me quedo con el libro, aunque hay adaptaciones a la gran pantalla que me han gustado más que el libro. Por ejemplo, «Big Fish

14. ¿Vas a la biblioteca?
Sí. No es algo que tenga por costumbre hacer cada x días o cada mes obligatoriamente pero cuando quiero algún libro suelo ir a mirar si lo tienen, aunque en ninguna de las dos bibliotecas cercanas hay mucha variedad.

15. ¿Eres de libros nuevos o de libros de segunda mano?
Ambos. Si los de segunda mano están bien cuidados no dudo en comprarlos.

16. ¿Quién o qué fue el responsable de que comenzases a leer?
Terry Pratchett me convirtió en una devoradora de libros. Peeeero cuando era pequeña “el ratoncito Pérez” me traía libros y mis padres durante varios años fueron socios de El Círculo de Lectores y de ahí salieron la mayoría de los libros que leí antes de la adolescencia.

17. ¿Por qué decidiste crear un blog de libros?
Quería dejar en un “lugar seguro” las opiniones de los libros que iba leyendo. Las libretas se pierden (sobre todo con mudanzas de por medio) y es fácil que por despiste o por formatear sin darme cuenta de guardar todos los archivos antes, desaparezcan los blocs de notas del PC (soy un desastre xD). Además en persona no hablo demasiado y tampoco conozco a mucha gente que lea los mismos libros así que encontrarme con personas con gustos similares sumaba puntos para que me pareciese buena idea.

18. ¿Te gusta la novela erótica?
Pues no lo sé porque nunca he leído ningún libro del género. Bueno, leí «50 Sombras de Grey» pero intento olvidarlo xD Así que dejad de poner preguntas que inviten a contestar con este libro, por favor xD

19. Nombra a un autor/a con el que tengas ganas de estrenarte
¿Sólo uno? >_< Pues Patrick Rothfuss. Así que por favor, señor Rothfuss, hágame el favor de publicar ya el tercer libro de la saga. Gracias.

20. ¿Cual es el primer libro que leíste entero?
Tendría que mirar en la estantería de mi habitación en casa de mis padres porque la verdad es que no lo recuerdo. Sin contar los cuentos más infantiles y finitos o los del colegio, creo que el primero un poco más largo que leí fue «Memorias de Una Vaca» de Bernardo Atxaga, pero como ya he dicho, no estoy segura.

Deja un comentario

17 comentarios

  1. Compartimos el 17 y 19 :D

    Tampoco he leído historias sobre Muerte, de The Sandman, al que tengo ganas de leer es a Lucifer… aunque ahora ponerme con otra colección haría sufrir a mi bolsillo desempleado jajaja.

    Me gusta

    Responder
    • Me gusta sobre todo que compartamos la 17 ^_^ Escribir un blog sin aires de grandeza lo hace más atractivo. ¡Vayamos a casa de Rothfuss a presionarlo! xD

      El bolsillo sufriría mucho, eso sin duda… porque además son unos cuantos. En casa tengo alguno más de Muerte, no comprados por mí, de Lucifer creo que no hay ninguno :(

      Me gusta

      Responder
  2. Soy Araceli.

    Estoy totalmente de acuerdo con El océano al final del camino. Me lo leí hace poco y me enamoré. Ya había leído de él Coraline porque me encantó la película pero es que con esta historia me volvió a cautivar y cuando acabe los pendientes quiero buscar otro de él porque merece mucho la pena. Otra cosa que no sabía es que leíste Cincuenta sombras :O Yo también lo hice -me lo descargué, pasaba de pagar xD- para opinar con criterio y creo que a día de hoy sigo sufriendo por ello.

    El amor que sientes por Mundodisco no es normal, que lo sepas, al final vas a hacer que me pique la curiosidad y me lea algo de él en serio.

    ¡Besos!

    Me gusta

    Responder
    • Es que Gaiman es mucho Gaiman :_D Da igual que sea más infantil-juvenil que adulto, todos sus historias tienen “algo”. Pues me voy a atrever a recomendarte (aunque no lo hayas pedido xD) por ejemplo Stardust, a mí no me convenció del todo pero sé que cuenta con muchos fans y me parece un buen punto intermedio para pasar luego a los más adultos como American Gods. Bueno, Neverwhere quizá está más en el punto intermedio y es más Gaimanesco porque Stardust me costaba relacionarlo con él xD
      Jajaja yo también descargué la aberración esa y también fue para poder opinar con conocimiento de causa. Tengo un par de amigas que siempre hablaban de él y me frustraba no poder rebatirlas xDDD Ni que decir tiene que no leí los otros dos.

      Lo sé, lo sé *caracolorada* toca de lleno la obsesión pero… es una obsesión sana :D
      Ains si te lees alguno sería genial :_D Si luego no te gusta pues tampoco pasa nada, al menos has probado :p

      ¡Buena semana! :**

      Me gusta

      Responder
      • Pues justo quería pillarme American Gods que me pareció muy atractivo :_

        Me gusta

        Responder
        • Bueno, si ya te llamó la atención entonces SÍ que te lo recomiendo a la de YA. Los otros los decía para que el paso del Gaiman juvenil al Gaiman adulto fuese menos drástico pero si eso no te importa… ¡adelante! :D (junto con Neverwhere, es mi favorito)

          Me gusta

          Responder
  3. Anónimo

     /  16 abril, 2015

    Ummmm te conozco bastante bien…algunas de tus respuestas ya me las sabía :) Lo que no sabía era la del 18, tía :_( que haces leyendo eso

    El de “Tenemos que hablar de Kevin” lo tengo pendiente (bueno, ahora ya tengo este parón lector se me están acumulando muchos, ejem), tengo miedo de que no me guste, y también el libro de la pregunta número 2, que me dejé a Gaiman a un lado porque me empecé American God, me iba gustando y lo tuve que devolver a la biblio, que me llamaron diciendome que tenía un montón de días de retraso ¬¬

    Batallitas a parte, la eciclopedia de animales era la del El Pais? esos libros del periodico me obsesionaron durante años XD

    Me gusta

    Responder
    • Es que estaba cansada de escucharles a un par de amigas hablar sobre el libro y quería rebatirles! Y decir con conocimiento de causa que es UNA MIERDA en todos los sentidos xDD Los otros dos no me los leí… aún hay esperanza para mi cerebro :p

      Intenta olvidar un poco las expectativas cuando leas «Tenemos Que Hablar de Kevin». No me atrevo a decir si te va a gustar pero a mí me sorprendió para bien. Y qué pena que tuvieses que devolver American Gods, cuando seas la devoradora de libros de antaño, no dudes en ir a por él otra vez ^_^ «El Océano…» es mucho más cortito, en una tarde libre seguro que lo acabas. Es muy distinto al otro, eso sí.

      ¡Pues no me acuerdo! Cuando vaya a casa de mis padres le echo un vistazo y te digo xD
      (Me ha encantado volverte a “ver” por aquí)

      Me gusta

      Responder
      • Anónimo

         /  18 abril, 2015

        El libro de “Tenemos que..” por la sinopsis sí que me gusta, pero tengo miedo de que el autor no lo narre bien o tenga muchas partes aburridas. Me voy a meter el del Océano en el ereader ya, y haber si lo empiezo poquito a poco. El otro lo tendré que volver a empezar, pero creo que me lo comparé en vez de cogerlo de la biblio.

        Quisiera saber los argumentos que les diste a tus amigas XDDD cuando alguien me dice “tengo que ver la pelí de 50 sombras”, no sé dónde mirar jajaja, me da un poco de verguenza que a la gente le guste (no sé si tiene mucho sentido…)

        Me gusta

        Responder
        • Lo de las partes aburridas es muy subjetivo, claro… pero bueno, a mí no se me hizo aburrido ni pesado en ningún momento. Lo ha escrito una mujer y creo que eso se nota en algunas partes (para bien)

          Si te compras American Gods no te recomiendo que sea la edición de bolsillo, es bastante incómodo de leer por la letra enana. Si viviéramos cerca te dejaría el que tengo :p

          Pues lo primero que les dije fue que estaba muy mal escrito, que no era literatura ni era nada xD Y si eso no era suficiente, que encima la historia tampoco lo salvaba porque es mala de cojones. Y el prototipo de chica y chico que hay es penoso. Ellas al menos son conscientes de que como literatura es basura, no lo defienden pero sí defienden que es una historia entretenida.
          jajaja vergüenza no sé, pero a mí al menos me hace preguntarme qué es lo que les gusta y me da miedo que digan el tipo de relación que tienen ambos :S

          Me gusta

          Responder
  4. Anónimo

     /  16 abril, 2015

    mierda, no soy anónimo, soy yo!

    Me gusta

    Responder
  5. Anónimo

     /  20 abril, 2015

    Hola! Me ha gustado este book tag, y poder conocerte un poco mejor. De Nail Gaiman sólo he leído El libro del cementerio, pero El océano al final del camino lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo. Me ha hecho mucha gracia el título del libro de tu primera reseña: Tonto, muerto, bastardo e invisible. Ahora me paso a verla que me ha entrado curiosidad! jajaja! Un besote!

    Helena Acosta.

    Me gusta

    Responder
    • Sí, parte de la gracia de los book-tags es poder conocerse un poquito mejor :)
      Pues cuando leas «El Océano Al Final del Camino» espero que lo reseñes en el blog y así saber qué opinas de él :) Si te gustó el otro, ese imagino que también.

      jajaja el personaje de esa novela es un tanto peculiar, creo recordar que el título del libro lo dice él mismo en algún momento de la historia.
      ¡Buena semana! ;*

      Me gusta

      Responder
  6. Me gustó este tag y me faltaba hacer uno esta semana, así que lo haré. Saludos :)

    Me gusta

    Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
