El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Dr. Jeckyll.preview

 

El señor Utterson, un prestigioso abogado londinense, ha escuchado una historia de su amigo, el señor Enfield, que despierta su curiosidad. Así, Utterson comienza una investigación para averiguar la verdadera identidad de Mr. Hyde, un hombre que se presenta muy unido a un viejo amigo conocido como el doctor Jekyll.

 


Impresión:

[Llevamos tres días de la semana, los tres he actualizado y dos con grandes clásicos como protagonistas. El lunes fue «Frankenstein» y hoy traigo a otro doctor con mucha inquietud científica: Dr. Jeckyll. Nada de esto estaba planeado, la semana ha surgido así.]

Hay historias que ya sea por adaptaciones cinematográficas o porque son tan famosas (o clásicas) que es casi imposible no saber un montón de detalles o incluso el final y sin embargo, la historia se disfruta igual. Bien, en este caso y en mi experiencia no ha sido del todo así. El lector que llega virgen a la obra creada por Stevenson lee con más ansia sus páginas. Si ya sabes la relación que existe entre el Dr. Jeckyll y el Sr. Hyde, todo ese misterio que lo impregna se pierde un poco. De todas formas, me ha encantado.

Me gusta cómo está escrito y descrito. Cómo se van desarrollando los acontecimientos y el misterio, las enfermedades mentales, la moral y el terror psicológico. Es increíble que en tan pocas páginas consiga tanto.

Puntuación: 8/10

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

14 comentarios

  1. Ayyyyy, lo tengo pendiente desde hace mil. El otro día me lo apunté en la lista de pendientes que me hice en Goodreads con algunos de los libros de mi estantería. Y fíjate que andaba indecisa, pero creo que con tu reseña le voy a hacer escalar puestos para leerlo más pronto que tarde :) Además parece que es cortito. Ya te volveré a comentar cuando lo lea :D

    Me gusta

    Responder
    • ¡Éste sí que lo leí! Lo leí con ganas, además, aunque fuera una lectura obligada en el instituto… ¡Eso dice mucho de una novela! Me llamaba mucho la historia y me gustó… Me alegro de que lo disfrutaras, ahora me dan ganas de releerlo y seguramente apreciarlo bajo otro prisma. :)

      Me gusta

      Responder
      • jajaja si pasa la prueba de “lectura obligatoria” es que es buena!
        Tiene pinta de que se ven más detalles en una relectura. Además el paso de los años y con más libros leídos, ayuda :)

        Me gusta

        Responder
    • Creo que no llega a las 120 páginas. Seguro que en un ratillo que tengas libre lo devoras de una sentada y un libro menos en la lista de pendientes :D
      A ver si te gusta ^__^

      Me gusta

      Responder
  2. Anna Camús

     /  30 abril, 2015

    Yo lo leí de peque en el cole! Creo que en sexto de primaria o 1º de la ESO y me dio miedo! jejeje
    Igual va siendo hora de releerlo!

    Me gusta

    Responder
  3. Pues yo lo he leído hace poquito… y me dejó un poco fría. No es que no me gustara, sino que tal vez a ser una historia tan conocida lo disfruté menos. Y sin embargo, leí Frankenstein a principios de año y me entusiasmó; me pareció brutal, supersensible y humano. De todas formas, es tan cortito y relevante en la historia del género que es una lectura muy recomendable. Saludos!

    Me gusta

    Responder
    • A mí me ha pasado lo mismo y creo que es por eso, por ser el tipo de historia que si ya la conoces pierde bastante. No es como Frankenstein, que gracias al libro conoces detalles que debido a la “cultura popular” se desconocían. Ambos deberían ser un MUST READ ^_^

      Me gusta

      Responder
  4. Recuerdo que lo leí o algun fragmento en el colegio. Y es MI GRAN PENDIENTE. Estoy deseando leerlo, siempre me ha llamado la atención. Por cierto YA EMPECÉ MAUS T_T y qué dolor

    Me gusta

    Responder
    • Bueno, ya ves que nunca es tarde :p Lo importante es llegar a vivir lo suficiente para leer todos los pendientes (¿es eso posible? >_< xDD)
      Ains… espero que lo del dolor sea por la historia y no porque te esté pareciendo malo :$

      Le gusta a 1 persona

      Responder
      • Jajajaja yo creo q es posible pero en el último momento: zas! Aparece un libro nuevo jajajaja
        Me duele por la historia.. Me esta encantando!!

        Me gusta

        Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
