Songbook #1

Ya tardaba mucho en crear una sección que juntase dos de mis cosas favoritas del mundo: la literatura y la música.

Tratará de poner canciones que se han inspirado en libros aunque no descarto poner alguna que aparezca entre las páginas, ambientando la historia.
Para estrenarla he elegido uno de mis libros favoritos que, casualmente, también cuenta con algunos de mis artistas favoritos.

Tras el salto, música :D

Y no podía empezar por otro grupo que no fuese Nirvana. Era uno de los libros favoritos de Kurt Cobain y escribió Scentless Apprentice inspirándose en dicha historia.

Los alemanes Rammstein con Du Riechst so Gut (versión en directo)

Para los portugueses Moonspell tengo que enlazar del Youtube porque Herr Spiegelman no está en Soundcloud. Bueno, tampoco me voy a quejar por ver a Ribeiro.

Y estas son las que conozco. Añadir, como dato, que Marilyn Manson también se inspiró en la novela del alemán para el título de su segundo álbum Smell Like Children

Entrada anterior
Deja un comentario

10 comentarios

  1. thewomanwho

     /  5 mayo, 2015

    Woww qué aportación más guapa, unir música y literatura :) :) :) No tenía ni idea de que El perfume inspirara a Kurt a componer esta canción ^^. Era una persona muy sensible. Voy a tener que leer ese libro al final XDD

    Me gusta

    Responder
    • Gracias ^_^ Dudé si crearla o no pero al final pensé «bah, es mi blog y hago lo que quiero con él» xDD
      Yo lo supe bastante antes de leer el libro e incluso sabiendo que era uno de sus favoritos, me resistía a leerlo pero me sorprendió y lo acabé en dos tardes. Si sigues a Nirvana/Kurt y tienes curiosidad por saber por qué le gustaba, dale una oportunidad! :p

      Le gusta a 1 persona

      Responder
      • thewomanwho

         /  5 mayo, 2015

        Di que sí, es tuyo, es tu ‘casa’ , you’re rules XDD

        Pues, si lo leo, finalmente, lo haré con otra perspectiva, sabiendo que se trata de un libro que significó tanto para Kurt. Ya te diré! (mira que si acabo enfadada como con la saga Divergente… ;p )

        Me gusta

        Responder
        • jajaja sobre Divergente no puedo opinar porque no he leído nada (tampoco me llama la atención) y no sé qué tipos de literatura te gustan pero El Perfume no es juvenil. Que no quiere decir que te vaya a gustar por no parecerse en nada a Divergente pero bueno xDD Te doy permiso para collejearme si lo aborreces :p

          Le gusta a 1 persona

          Responder
  2. Soy Araceli.

    La idea del tag me encanta porque siempre asociamos un libro con alguna canción o momento, es inevitable, para qué mentir. Pero es que no conocía el libro ni las canciones. A ver, sé cual es el libro y he visto la película pero no me animo a leerlo, no me atrae tanto como para eso y eso que he leído que es bastante bueno. También conocía la canción de Nirvana pero nunca la habría asociado con este libro, sin duda una vez más me sorprendes xDDDD Pero eso me gusta *-*

    Por cierto, no pude postear en la entrada de premios dardos así que lo hago aquí, que ya te comenté que estuvimos liados. De parte de los tres muchísimas gracias, de corazón, nos hace mucha ilusión cualquier mención tuya más que de un blog enorme. Ya hemos comentado un montón de veces que te estamos muy agradecidos de contar siempre contigo pero nunca está de más repetirlo, muchísimas gracias porque es genial verte y poder tratarte por otros lados y esperamos que siga así porque sin duda por personas como tú mola estar en la blogesfera :3

    Un besazo hermosa <3

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola! ^^
      Si ya has visto la película te puedes hacer una idea de cómo es el libro así que si no te llama… pues no te llama :p (aunque en el libro hay descripciones de los olores que en la peli se pierden totalmente y otros detalles… aunque no es una mala adaptación)

      jajajaja saber lo de Nirvana tampoco tiene mérito porque llevo toda la vida obsesionada con ellos y no recuerdo si viene en los créditos del disco pero en algún libro y/o entrevista lo he visto. Y sobre las otras canciones… bueno, también soy rara con la música xDD (por eso también dudé si hacer esta sección o no :$)

      ¿Te dio problemas para comentar? :/ Si lo dices porque es una entrada anterior, no pasa nada eh, no me molesta que comentéis en entradas que tengan unos días (o el tiempo que sea) :)
      Ains… estoy pocha y eso me sensibiliza y me vas a hacer llorar! Sabéis que es recíproco ^__^
      Las menciones por parte de blogs grandes están bien porque las ve muchísima más gente pero a mí también me hace ilusión cuando lo hace un blog más pequeño, porque se ha acordado de ti :)
      jajaja mira que me costó agregar vuestras cuentas personales pero no me arrepiento :D
      Gracias por el comentario, me gustaría estar más lúcida para contestar como se debe pero bueno >_<

      Biquiños y buen finde!

      Me gusta

      Responder
  3. Interesante. Vendré más seguido por aquí :)

    Me gusta

    Responder
  4. Abbey

     /  26 julio, 2015

    No sabía de esta sección tuya!! pero es muy tuya, sí señor.
    Es oir Nirvana y viene tu nombre a la mente. No he conocido a una persona que le guste tanto. Y el libro, es uno de los imprescindibles.

    Me gusta

    Responder
    • Es que lo mío con Nirvana es obsesión pura y dura xDD Y sí, juntar literatura y música tenía que hacerlo… ambas son importantísimas en mi vida :)
      Me alegro coincidir en este libro también :D

      Me gusta

      Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
