Al desnudo

aldesnudoHazie Coogan lleva años año al servicio de la actriz Katherine Kenton. Durante décadas ha velado para que los deseos desorbitados de la estrella, veterana de.múltiples matrimonios, retornos profesionales y operaciones de cirugía estética, se hicieran realidad. La repentina aparición de un caballero con el aparatoso nombre de Webster Carlton Westward III, que se abre camino hasta el corazón (y la ropa interior) de la actriz despierta la desconfianza de Hazie. Sus sospechas se confirman cuando encuentra unas memorias de Webster sobre su vida con Katherine, en la que la actriz muere de manera ?accidental?. Si Westward mata a Katherine y consigue hacer que parezca un accidente, podrá vender sus memorias y hacerse rico. ¿Será capaz Hazie de desbaratar sus planes? ¿O algo todavía más horrible está a punto de ocurrir?

Impresión: 

Esta mañana cuando fui a la biblioteca a devolver un par de libros me emocioné al ver en la estantería de «Novedades» (de la biblioteca) un libro de Palahniuk, autor del que he leído un par de libros que me gustaron mucho. Después de leer el argumento no lo dudé ni un segundo más: se venía conmigo para casa.

Ahora estoy deseando llevarlo de vuelta porque cada vez que lo veo ahí posado sobre la mesa, me acuerdo de la tarde tan aburrida que he pasado por su culpa. Lo digo como si hubiesen pasado varios días y no ha pasado ni una hora desde que lo cerré pero me ha dejado tal sensación de hastío que parece que el tiempo ha transcurrido de forma muy lenta. Sus 188 se me han hecho eternas. Un libro de estas características no suele ocuparme tantas horas.

No sabría decir exactamente qué es lo que me ha aburrido. La historia no está mal aunque el final se huele tras un hecho en concreto ocurrido hacia la mitad del «Acto 1» (los que van de listillos asegurarán saberlo desde las primerísimas páginas) Está narrado como si fuese un guión cinematográfico pero un tanto repetitivo.

No pude evitar acordarme, a grandes rasgos, de esa gran película llamada Sunset Boulevard. Película que sí recomiendo a todo aquel que le interese el género. Este libro no. Palahniuk, en mi opinión, tiene obras mejores.

Puntuación: 3/10

Entrada siguiente
Deja un comentario

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Es un libro de Palahniuk que no me atraía mucho y ahora tengo que reconocer que mucho menos. Ya lo descarto y me centraré en otras novelas del autor. A ver si me animo a leer algo más suyo, que de El club de la lucha no he pasado. Creo que me animaré pronto con Asfixia.
    Un beso y espero que tu próxima lectura sea mucho mejor.

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola! ^_^
      Si ya no te llamaba mucho, sí… mejor ir a por otras del autor. El Club de la Lucha lo tengo pendiente y eso que la peli me encanta (la vi antes de saber que era una adaptación). Asfixia me encantó :D Ya comentarás qué te ha parecido si lo lees.

      Gracias ;**

      Me gusta

      Responder
  2. ¡Qué lástima! El argumento me llamaba mucho, me encantan las historias del Hollywood clásico/decadente, pero ya veo que no es para tanto… Yo con Palahniuk me quedé también en El club de la lucha… y ahora ha sacado segunda parte ¡en cómic! No sé cómo tomármelo todavía… XD

    Me gusta

    Responder
    • Bueno, siempre se le puede dar una oportunidad en caso de que se tenga mucha curiosidad. Ya se sabe que lo que a uno le aburre a otro puede entusiasmarle y es tan corto…
      No será el libro que recomiende para estrenarse con el autor, eso sí.

      Uuuf yo tampoco sé qué pensar xD Esperemos que haya hecho un buen trabajo y no haya que seguir reprochándole jajaja.

      Me gusta

      Responder
  3. Descubrí a Palahniuk hace ya algunos años y, como muchos otros, comencé por el principio. Leí “El club de la lucha” y a partir de ahí casi todo lo que ha ido saliendo (menos el maldito Superviviente que no consigo hacerme con él). Se ve una clara linea en él, en general si repasas su trabajo es una pendiente hacia abajo y no tiene demasiada pinta de ir a cambiar.

    Desde hace ya cuatro o cinco libros, cada vez que sale algo suyo me digo, -Venga, una ultima oportunidad- y supongo que así seguiré, me acabo de traer en nuevo a casa… jeje

    Nos seguiremos leyendo.

    Me gusta

    Responder
    • «El club de la lucha» lo tengo pendientísimo. Vi la película mucho antes de saber que era una adaptación y al haberla visto varias veces quiero coger el libro cuando no recuerde tantas escenas.
      Es una pena que vaya bajando cada vez más el nivel, porque me parece un autor que no deja indiferente y que tiene un estilo propio :( Mi primer acercamiento fue «Asfixia» y quedé maravillada :)

      Estaré atenta por si reseñas el último ;)
      Saludos!!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
