Una historia sencilla

una-hstoria-sencillaEsta historia sencilla es, en realidad, una historia complicadísima pese a su brevedad, una novela policíaca siciliana con fondo de mafia y droga, aunque jamás se nombra ni la una ni la otra. Todo empieza con una llamada telefónica a la policía comunicándole el aparente suicidio de una persona. A partir de ese momento, de repente, la historia va creciendo, se dilata, se embrolla sin dejarnos ni un instante de reflexión. Ante la proliferación de los hechos, no sólo nosotros, los lectores, sino también el único personaje -el inspector- que en la novela busca la verdad , nos vemos llevados a activar nuestros reflejos en el mínimo tiempo posible, tiempo que puede reducirse, como en una de las más memorables escenas de la novela, a una fracción de segundo.

Impresión:

Es un libro tan cortito (88 páginas) que no se puede contar más de lo que nos cuenta la sinopsis porque sería contarlo todo. Pero después de leer «Al desnudo» necesitaba espabilarme y recordé la entrada de Opino sobre libros que había leído el día anterior. Y no pudo ser más acertada. Una historia perfecta para ese momento: cortita, para ayudarme a despedir mejor el día.

Engancha desde el principio, las cosas se suceden sin parar y con el paso de las páginas el ritmo no decae. No aparté la vista del texto en ningún momento y tampoco me di cuenta de que no lo había hecho. Otra de las cosas que me sorprendió es conocer bastante bien a los personajes contando con tan pocas páginas.

Totalmente recomendable.

Puntuación: 7/10

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Me adentré en el mundo de la literatura por mi pasión por el género noir (Chandler, Hammet…), por lo que las novelas policíacas siempre tendrán un lugar especial en mi corazón.

    Que con tan pocas página sea un libro que despierta pasiones, dice mucho a su favor.

    ¡Me la apunto!

    Me gusta

    Responder
    • ¡Qué bien! Estoy segura de que me apuntaré muchos de los libros de los que hables, porque es un género que me gusta pero he leído poco.

      Ya contarás si la lees :)

      Me gusta

      Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
A %d blogueros les gusta esto: