Book-Tag #8

Paseando por el blog de Fervenza de verbas encontré un book-tag que, aunque las preguntas no sean muy allá, me veo en la obligación de hacer por estar Pixar involucrado :p

Cthulhu-Avatar copiaBook-Tag #8
«Pixar»

Dory (Buscando a Nemo)
Un libro que no recuerdo mucho pero me gustó.
¡Hay tantos! Por algo ella es una de mis alter ego xD Diré «Corazón de Pato» el primer número de la saga de cómics «La Mazmorra» (Lewis Trondheim, Sfar). Leí varios y sé que me reí muchísimo pero apenas recuerdo lo que pasaba :(

 Darla (Buscando a Nemo)
Un libro que parece bueno pero no lo es.
Pues voy a decir uno de los últimos que he leído. «Al Desnudo» de Chuck Palahniuk. No es que sea malo y la sinopsis no miente pero no me pareció tan bueno.

Crush (Buscando a Nemo)
Un libro ligero que disfrutaste mucho.
Por ligero entiendo que se refiere a la historia, no a la longitud de páginas… así que, «Ready Player One» (Ernest Cline). No sólo por la ambientación, también por todas las referencias que tiene a la música, cine/tv y videojuegos.

Mike Wazowski (Monstruos S.A.)
Un libro que te hizo reír más de una vez.
Sé que muchos esperáis que diga cualquiera de Mundodisco y… sí, tenéis razón. Podría darle más al coco y decir otro pero ninguno me ha hecho reír tanto como Mundodisco. Éche o que hai.

 Celia (Monstruos S.A.)
Un libro demasiado empalagoso.
No leo literatura romántica y no recuerdo ningún romance empalagoso en otros libros. Me viene a la mente «Stardust» pero la verdad es que no recuerdo si vomitaban arcoiris.

Roz (Monstruos S.A.)
Un libro que pensaste que no te gustaría pero te acabó gustando.
«Pyongyang» (Guy Delisle). El argumento no me llamaba mucho la atención pero enseguida enganché y se me hizo corto.

Woody (Toy Story)
Una historia con dos o más amigos como protagonistas.
«A Esmorga» (Eduardo Blanco Amor) Narra la noche de fiesta de tres amigos, aunque no son todo risas…

Buzz Lightyear (Toy Story)
Un libro que te gustaría que fuese real.
«La Llamada de Cthulhu» (Lovecraft) porque el mundo necesita muerte y destrucción YA. Pero si os parece extremo y como no voy a repetirme con Mundodisco, me quedo con «Neverwhere» (Neil Gaiman)

Rémy (Ratatouille)
Un libro que te enseñó mucho.
Aquí también podría decir unos cuantos. «El Extranjero» (Albert Camus) es uno de los últimos que leí y que me hizo reflexionar un montón.

Rayo McQueen (Cars)
Un libro que leíste muy rápido.
Olvidándome de las novelas cortas y cuentos, mencionaré «El Señor de los Anillos» (Tolkien.) La trilogía no me duró ni una semana. Al igual que «Tormenta de Espadas» (George R.R. Martin.) Ahora mismo no recuerdo cuál tiene más páginas pero no hay mucha diferencia.

Wall·E (Wall·E)
El libro más viejo de tu estantería.
«El Príncipe» (Maquiavelo.) escrito en 1531. Bueno, también tengo «La Odisea» y «La Ilíada» (ambos de Homero) que son mucho más antiguos pero no sé si cuentan. Aún no he leído ninguno.

Violeta (Los Increíbles)
Un libro que te hacía desaparecer mientras lo leías.
¡Cualquiera que me haya gustado! Con los que me he abstraído y perdido la noción del tiempo, no recuerdo ninguno en especial, ninguno que destaque por encima de otros. No me decido >_< Por cierto, en esa imagen salgo yo :D

Entrada anterior
Deja un comentario

18 comentarios

  1. Con Tormenta de Espadas pasé una noche en vela. Empecé tarde con la saga, pero la deboré entera en pocas semanas.

    Muy enfermizo.

    Y sí, si el libro es bueno, mientras lees desapareces.

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hala, menudo empacho con la saga! (porque además no son cortos, precisamente) Yo también empecé tarde, cuando estrenaron la serie, pero los fui dosificando. Te admiro jajaja

      Es una de las tantas cosas buenas que tienen los libros, hacernos desaparecer y olvidarnos del mundo real :)

      Me gusta

      Responder
  2. Hola!!
    Me ha encantado el momento: sé que todos estáis pensando que voy a decir Mundodisco pero…. sí, Mundodisco. xD

    Me gusta

    Responder
  3. ¡Me encanta Stardust! Me encantó el libro, la novela gráfica y la película. =) El tag es súper original, a ver si hago alguno jajajaja que tengo el blog abandonadillo :/
    Un abrazote enorme!

    Me gusta

    Responder
  4. De todos los que mencionas he leído muy pocos (Ready Player One, El Señor de los Anillos y los de George R.R. Martin), así que me has “obligado” a tirar de Google con algunos títulos :P

    Un tag divertido! Un besote

    Me gusta

    Responder
    • Espero que hayas encontrado alguno interesante (o al menos ninguno que te haga mirarme mal por gustarme :p xDD) A mí es lo que más me gusta de estas chorradas, descubrir libros.

      Un beso y buen finde!

      Me gusta

      Responder
  5. Me parto con lo de “un libro que parece bueno pero no lo es”… de esos hay unos cuantos XD
    De los que has elegido tengo que pillarme ya Pyongyang en la biblio, le miro siempre pero nunca se viene. ¡A la próxima cae!

    Me gusta

    Responder
    • jajajaja sí y a veces son complicados de distinguir a primera vista y caes… >_<
      Pues si lo lees ya comentarás :D Yo tengo ganas de releerlo pero nunca me acuerdo de traerlo de casa de mis padres.
      ;**

      Me gusta

      Responder
  6. AY jo pues yo a Stardust le tengo muchas ganas, la verdad. Me gustó mucho la película, aunque a mí de vez en cuando las cursilerías sí que me gustan xD La mayoría de los libros que mencionas no los he leído (mal), pero súper de acuerdo con lo de leerse la trilogía de ESDLA en una semana, lo hice a principios de este año (nadie sabe por qué tardé tanto, yo tampoco), y también leí en ese margen El Hobbit, con el que empecé. Qué viciada de libros :___)

    Me gusta

    Responder
    • ¡Lee Stardust! ya digo que apenas recuerdo si era muy cursi… creo que no. Las cursilerías depende de cómo estén contadas pueden estar bien (la peli de Big Fish, por ejemplo, me encanta) :)

      ooohh yo también leí ESDLA a principios de este año :_D (y sí, es para darse de cabezazos por no haberlo leído antes y yo que lo tenía en casa desde pequeña… xD) El Hobbit lo leí unos años antes de que saliese la primera peli y también me encantó. Y totalmente de acuerdo, son una viciada. Por ahí tengo el Silmarillion pero da un poco de pereza.

      Me gusta

      Responder
  7. Anna Camús

     /  19 mayo, 2015

    “el mundo necesita muerte y destrucción YA”….

    Ais me siento viejuna, solamente he leído El Extranjero, El Príncipe, La Odisea y La Iliada….
    Son de mi época, que tiempos aquellos… :P

    Me gusta

    Responder
    • ¡Justo los que tengo pendientes! (tengo curiosidad por los de Homero desde hace muchísimos años pero por unas cosas u otras, nunca los he tenido a mano hasta hace poco)
      Y perdona bonita pero yo soy más mayor que tú :p

      Me gusta

      Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
