La peste

lapeste

El narrador se presenta como un testigo de lo ocurrido durante la plaga que azota a la ciudad de Orán, siguiendo los pasos de cada uno de los personajes que de una u otra forma estuvieron involucrados en lo que significó la enfermedad para el pueblo. El Doctor Rieux, médico de la ciudad, se sorprende tras la muerte de uno de sus pacientes, consultando a su colega el Dr. Castel. El cuadro clínico además de la aparición paralela de centenares de ratas muertas en las calles de la ciudad alertan a los médicos ante la sospecha de un posible brote de peste bubónica.

 

 

Impresión:

Hoy, sin haberlo planeado, acabé en la biblioteca y deambulé un rato por las estanterías. Apenas había dormido, madrugué mucho y el sol de media mañana quemaba. Tenía el estado de ánimo perfecto para reencontrarme con Albert Camus. Otras personas en un día así preferirán algo ligero pero… esta es una de mis rarezas :p

Me costó un poco enganchar, no sé si producto del cansancio o de la historia en sí. Con el paso de las páginas me fui metiendo más y avanzaba rápido. No me gustó tanto como «El Extranjero» porque no hubo ningún personaje con el que conectase como lo hice en su día con Meursault. Pero soy consciente de que esto es totalmente subjetivo. Aquí hay personajes muy buenos y bien definidos. Y las reflexiones políticas, científicas y religiosas me parecieron interesantes.

Esta vez no me enrollo cual persiana. Hoy no me dan las neuronas para hacer una mega entrada como la de «El Extranjero» y si espero unos días seguramente mi memoria no dé ni para un par de líneas. ¡Leedlo! :D

Puntuación: 6/10

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

8 comentarios

  1. Yo también prefiero El extranjero, pero esta novela me parece maravillosa. La forma de tratar el sinsentido de la vida es espléndida y curiosamente positiva.

    Yo entiendo la peste como un alegato a favor de la honradez, la empatía y la solidaridad sin dependencia alguna de un ser superior o el miedo al fuego eterno.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    • ¡Sí! me sorprendió mucho ese positivismo. No me lo esperaba siendo Camus (aunque esto es tontería porque sólo he leído dos novelas y supongo que esta no es la única positiva xD)

      Coincidimos en la percepción. Puede que antes de devolverlo a la biblioteca le dé otro repaso a ver qué más se puede sacar :)

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  2. Holaaaaa, gracias por todos tus comentarios!!!*_____*
    Oh, es el autor de El extranjero!! Qué guay. Y digo “qué guay” sin haberme leído el libro JAJAJAJAJA. Es que me lo han recomendado mucho, y ahora me ha hecho ilusión encontrarme con otro libro suyo. Cómo me gusta tu blog!!!:)))

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola!
      Me ha hecho gracia tu comentario jajaja. Pues si te lo han recomendado, hazles (haznos) caso que seguro que de lo único de lo que te arrepientes es de no haberlo leído antes :D
      Gracias por lo del blog. Que por cierto, me olvidé comentarte que agregué el tuyo también!! ^^

      Me gusta

      Responder
  3. Araceli

     /  26 mayo, 2015

    Vi el libro en instagram y la verdad es que no me llamó la atención. Ya había leído algo sobre él y estoy segura casi 100% de que lo eternizaría mucho. Si en tu reseña le hubieses dados más puntos a favor tal vez me hubiese animado pero me fio de ti. Si tarda en engancharte y tiene un seis… Para mí acabará siendo un dos con el poco entusiasmo que le tengo :_

    Me gusta

    Responder
    • No te fíes mucho de mi nota porque acabé comparándolo demasiado con «El Extranjero» (algo que no se debe hacer -_-) pero si ya el propio autor no te convence y al no ser ligera, puede aburrirte… así que mejor leer otra cosa :p

      Me gusta

      Responder
  4. Anna Camús

     /  27 mayo, 2015

    Como me gusta este libro, (voy a gritar un momentin) aaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssddddddddddddddffffffffffgggggg ME-N-CA-N-TA-AAAAAAAAAAAA.
    Pero vaya, El Extranjero me encanta mucho más!
    Releelo y subele la nota :p

    Me gusta

    Responder
    • jajajaja cómo me gustan los momento fans con esta clase de libros :_D
      Es que El Extranjero es demasiado, no sé si habrá otro de Camus que llegue al mismo nivel…
      ¡Sí, señora! En cuanto esté más despejada y tenga un día mejor que ese lunes infernal, lo volveré a leer :D

      Me gusta

      Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
