Yo antes de ti

yo antes de tiLou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Impresión:

(Qué horror de portada)

Puedo asegurar al 100% que este es un libro que, de haber visto en la librería, no lo hubiese comprado y mucho menos después de leer la sinopsis. Pensaría que no es más que otro libro simplón y romántico. De esos que tan poco o nada me gustan. Pero leí la reseña en el blog de Domadores de Palabras y sentí curiosidad por cómo hablaba de él.

No me equivocaba en cuanto a la simpleza. Es de lectura fácil, donde a veces sobran algunas partes poco interesantes o relevantes para la historia. Y algunos pasajes se me hicieron pesados por las descripciones tan cursis pero… no es la típica novela romántica. Aquí se habla de varias clases de amor.

Es lo que yo llamo “un libro tonto” para pasar el rato y que no exigen mucho pero, a diferencia de otros, me acabó gustando. A pesar de que tiene algunas cosas tontas y sin sentido. En concreto, Patrick diciéndole a Lou que el motivo por el que apenas se acuestan es porque no quiere que adelgace. Él está obsesionado con el deporte y dice que las chicas que ve en el gimnasio no tienen el pecho bonito. Vamos a ver, Patrick bonito:

1) No se adelgaza solamente por follar.
2) ¿De qué te sirve tener una novia con las tetas bonitas si no las disfrutas?
3) En cuanto al comentario de las chicas del gimnasio, hacer ejercicio no es sinónimo de acabar con pectorales.
4) En el futuro, inventa excusas mejores.

Pero bueno… quiero creer que este tipo de cosas están descritas así a propósito, como parte del personaje.

Los personajes me parecieron creíbles y definidos desde el principio. Me gustó la evolución de cada uno de ellos y también cómo la autora trata un tema tan duro con algunos toques de humor para no caer en el dramón. Sí, es todo bastante simple y predecible pero no se respira el ambiente de un telefilme cutre. No es bonito ni ideal. No hay milagros.

Lo que hace que esta historia me guste no se cuenta en la sinopsis y como creo que alguien puede considerarlo spoiler, deja de leer si no quieres saberlo.

~

Trata el tema de la eutanasia. Will es tetrapléjico. Un tetrapléjico que ya no le encuentra sentido a su vida y se plantea la opción de ir a Suiza (país donde es legal.) Tenía miedo de que el libro fuese un alegato a vivir a toda costa, porque no es moral acabar con tu propia vida. Y… sí, hay personajes que dicen eso, que son muy religiosos pero sus apariciones o comentarios son anecdóticos y, por suerte, no es el tono general del libro;  más bien defiende el derecho a decidir. Es cierto que tratan de disuadirlo de todas las maneras posibles pero no lo he visto fuera de lugar. Es lo que haría cualquier familia, al menos al principio.

~

Para ser sincera, me ha sorprendido que me haya gustado. Y parte de la “culpa” la tiene el final. En este caso no me importó que me pareciese predecible, era el final que quería.

Puntuación: 5/10

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

10 comentarios

  1. ¡¡Me alegro de que al final te gustara!!

    Iba con un miedo terrible cuando hice click en tu entrada jajajajaja . Es verdad que la historia es muy simplona y va de lo que va. Pero me encantó cómo trataban el tema “X” y el personaje de Will. Tengo una debilidad terrible a las desgracias, y si la historia iba de un cuidador y un paciente tenía que echarle el guante.

    A medida que iba leyéndolo temía que no fuera a acabar comoyo quería (y menos mal que no fue así).
    Creo que para la creación y el no-desarrollo de Patrick fue : “vamos a coger las cosas más inútiles, estúpidas y egolatras del mundo y meterlas en un tío”. Vamos que creo que fue intencionado. De hecho me hizo gracia, porq es la tendencia natural de hoy día: “Hay que estar en forma, hay que ir a correr, hay que ir al gimnasio blablablabla”. Con lo bonito que es ir a caminar al parque 30 minutos xD.

    Me quito un peso de encima el saber que no te decepcionó. :) ¡Hoy duermo más tranquila!

    Me gusta

    Responder
    • weeee :D
      jajaja aunque no me gustara, tampoco iba a echar pestes sobre ti o desearte una muerte lenta y dolorosa. Ni siquiera aunque me lo hubieses recomendado directamente :p

      ¡Yo también! xD y cuando supe que trataba un tema que me interesa tanto ya ni me lo pensé. Además, cuando dijiste que te había gustado también por la relación paciente-cuidador me dio buena espina :)
      Patrick es el tipo de persona que lleva algo al extremo y de mala manera xD Y ahora me acuerdo de más sin sentidos, cuando Will dice que no le gustan nada los caballos y unos capítulos después recuerda lo que le gustó montar en China.

      En la biblioteca he visto «Te daría el mundo», estaba prestado… a ver si la próxima vez que vaya me lo puedo traer. Esto no te lo digo para que sigas sin poder dormir eh :p xDDDD
      ;**

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  2. El tema “X” me interesa muchísimo y creo que puede dar mucho de si cuando se plantea correctamente como pilar central de la historia.

    Hay cosas que has dicho que no me han gustado y no ayuda que al ver la portada lo que quiera es salir corriendo como alma que lleva el diablo.

    Divertida reseña, eso sí.

    Me gusta

    Responder
    • Sorprende que en un libro así se trate de una forma tan natural y por una parte agradecí que fuese ligero… no siempre se tiene el ánimo para leer algo más “filosófico” o pesado. Aunque ya estoy pensando en libros que traten el tema y tiren más hacia eso.

      Buf es que la portada tiene todo para que se eche a correr. El diseño, la fuente… todo, todo es horroroso jajaja.

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  3. Hola!
    La verdad es que no me llamaba para nada el libro, pensé lo mismo que tú dices al principio, pero por lo que cuentas toca temas más profundos y puede resultar una lectura interesante cuando necesites desconectar un poco de lecturas más densas.

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola!
      No debate mucho sobre el tema, más bien lo plantea y hay varias opiniones… pero está bien que un libro ligerito hable sobre este tipo de cosas :) Y sí, para desconectar de lecturas pesadas está muy bien ^^

      Me gusta

      Responder
  4. Me hace gracia que te guste y le des un 5 jajajaja, aunque leyendo la entrada es comprensible. Yo lo quiero leer, lo que pasa es que ando con saturación de libros. De todos modos no creo que sea el libro que vaya a comprar en la librería. Y coincido contigo, la portada es horrible xD

    Perdón que comente tan tarde entradas ahora, es que he andado de exámenes y me ha sido imposible :(

    Me gusta

    Responder
    • Un 5 es aprobado raspado, si no me gustase le daría máximo un 4 jajaja
      No es una historia que merezca darle prioridad, sobre todo si tienes otros libros que tienes muchas más ganas de leer. (También te lo recomiendo de la biblio o en ebook xD)

      ¡No pasa nada! bastante es que te hayas molestado en mirar varias entradas ;D
      A ver si te dan todas las notas pronto y puedes relajarte y disfrutar del verano ^_^

      Me gusta

      Responder
      • Ah sí sí, de hecho de cogerlo sería de la biblioteca o de eBook, de eso no tengas duda alguna jajaja. Pero bueno, de momento no tengo una curiosidad extrema por leerlo, así que con calma :D

        Me gusta

        Responder
        • Van a rodar la peli. La chica es Emilia Clarke (Daenerys) y puede ser una forma de saciar la curiosidad por la historia sin dedicarle tanto tiempo :D

          Me gusta

          Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: