Reto 30 días 30 libros

Debería cambiarle el título porque no voy a seguir las reglas del reto original (el cual copié del blog de Anna Camus). Voy a contestar a todas las preguntas en una sola entrada. Una cada día me da pereza y, aunque sé que no pasa nada si un día no puedo actualizar, me pone nerviosa no poder cumplir el reto en el plazo de tiempo. Allá vamos:

1. Tu libro favorito: ¡Qué manía de poner esta clase de preguntas! >_< No tengo uno que sobresalga y me niego a escoger dos o tres ahora mismo (porque nunca, nunca podría escoger solamente uno)

2. Un libro que odies: De los que he leído no odio ninguno (odiar es un sentimiento muy fuerte) y de los que no he leído pero me tienen una pinta horrible pues no puedo decir que los odie.

3. Un libro con un final que no te gustó: «Eterna», el que completa «La Trilogía de la Oscuridad.» Aquí os digo el por qué.

4. El último libro que te compraste: «La noche en que Frankenstein leyó El Quijote» y no fue planeado. Entré en una librería buscando un regalo, vi este en la estantería, me entró curiosidad y se vino para casa.

5. Un libro que te prestaron: «Kurt Cobain. Diarios» Me lo prestó un amigo, se lo devolví al poco tiempo y unos cuantos años después me lo dio :)

6. Un protagonista literario que te identifica: Jean-Baptiste Grenouille («El Perfume».) Tengo el sentido olfativo casi tan desarrollado/sensible como él xDD

7. Un libro de tu autor favorito: «Estratos» una de las primerísimas novelas de Terry Pratchett. Es de ciencia-ficción y tiene varios guiños a uno de mis eternos pendientes, «MundoAnillo» (Larry Niven.) También tiene algunos detalles que fueron usados unos años más tarde en las novelas de Mundodisco.

8. Un libro que tiene tu diálogo favorito: ¡Otra también complicada! En esta ocasión creo que voy a decir el diálogo que mantiene el capellán con Meursault en «El Extranjero»

9. Un antagonista que te haya identificado: No tengo ni pajolera idea. Los hay que, según el tipo de antagonista que sea, puedo ver algunas similitudes pero creo que nunca he llegado a sentirme identificada con ninguno.

10. Un libro que te aburrió: «Rayuela». Sí, el de Julio Cortázar. Aguantad las ganas de escupirme. Quizá no era su momento, quizá lo intento de nuevo y me gusta… pero no tengo muchas ganas de darle otra oportunidad.

11. Un libro que te hizo reír: «Asfixia» de Chuck Palahniuk. Por decir uno que no sea de humor propiamente dicho.

12. Un libro que te hizo llorar: Esta es muy fácil, ya que creo que sólo he llorado una vez y fue con «El arte de conducir bajo la lluvia» El narrador es un perro. Nada más que añadir en mi defensa, Señoría.

13. Un libro que deseaste no haber leído: Como ya he dicho varias veces, no me arrepiento de haber leído ni los mayores truños que han pasado por mis manos. Pero tampoco pasaba nada si no le hubiese dado una oportunidad a Mierdúsculo «Crepúsculo» (Stephenie Meyer)  pero no fui tan masoquista de leer más de uno.

14. Un libro que nunca terminaste de leer: He acabado todos y cada uno de los libros que he empezado. Mi salud mental opina que es un defecto.

15. Un libro de tu infancia: Uno de los que más recuerdo es «Memorias de una vaca» escrito por Bernardo Atxaga. Aunque creo que ya no era tan pequeña. Por cierto, tengo pendiente una entrada sobre los libros de cuando era pequeña.

16. Un libro que desearías comprar: «Lazarus volumen 2» y hasta después del verano no sale en castellano.

17. Un libro que es tu placer culpable: No se me ocurre ninguno. No suelo leer libros del estilo «Yo antes de ti» y, aunque me ha gustado, no me ha encantado y no creo que lo vaya a releer.

18. Un libro con el que te sentiste identificado: «El lobo estepario» de Herman Hesse.

19. Un libro que marcó una etapa de tu vida: «The Sandman.» escrita por Neil Gaiman.

20. Un libro que leíste en el colegio: «Fray Perico y su borrico» Séh xDD

21. Un libro que te recomendó un amigo: «La campana de cristal» de Sylvia Plath. Y fue todo un acierto :D

22. Un libro que te decepcionó: «Nada» de Janne Teller. No me había dado tiempo a formarme muchas expectativas pero aun así no resultó ser todo lo que esperaba.

23. Un libro que te haya enseñado algo: ¡Hay tantos! No sólo ensayos o filosofadas varias, también he aprendido cosas con géneros de lo más variopintos. No quiero decir uno porque me vendrán muchos más a la mente y puedo explotar xD

24. Un libro que te gustaría haber escrito: «Pedro Páramo» de Juan Rulfo. O «Johnny cogió su fusil» de Dalton Trumbo. O «Going Postal» de Pratchett. ¿Sigo? xD

25. Un libro que no has tenido tiempo de leer: «La casa de hojas» (Mark Z. Danielewski.) Lleva un par de meses en la estantería porque quiero leerlo cuando sepa que voy a disponer de mucho, mucho tiempo.

26. Un libro que te gustaría regalarle a alguien: «Neverwhere» porque en España parece que está descatalogado y todo fan de Neil Gaiman apreciaría muchísimo ese detalle. Aunque no me desprendo de mi ejemplar.

27. Un libro que lees siempre: «La metamorfosis» (Franz Kafka) No puedo decir otro porque este lo leo una vez al año.

28. Un libro que recomiendas: Para no repetir el de la pregunta 8, diré «Un monstruo viene a verme» (Patrick Ness) y «Tenemos que hablar de Kevin» (Lionel Shriver.)

29. Un libro que harías película: Suelo mirar con recelo las adaptaciones (aunque muchas me gustan) no me importaría ver en la gran pantalla «Zombies de Leningrado» (Javier Cosnava)

30. Un libro que transporte a otra época: «Maus». Art Spiegelman lo pone fácil para imaginarse en la época del Holocausto. Juro que quería decir una época más… alegre, pero parece que hoy estoy espesa xDD

Entrada siguiente
Deja un comentario

14 comentarios

  1. Anna Camús

     /  5 junio, 2015

    A ver, a ver. Aviso que viene una parrafada.
    ” La noche en que Frankenstein…” seguro que te gusta. No conozco a nadie que lo haya leído y hable mal de él.
    Respuesta a la 6: <3
    Hemos coincidido en la 8 (oh sorpresa) pero no en el mismo dialogo ;)
    La campana de cristal lo leí el verano pasado de casualidad, y me maravilló. Me esperaba otra cosa, pero me-n-can-tó
    Yo tampoco he podido con Rayuela, y Pedro Páramo es otro de los eternos pendientes. Sé que tengo que leerlo. Algún día llegará.
    En cuanto a la 14. En serio? Yo si un libro no me gusta, lo dejo a mitad. Sin ningún problema! De hecho, tengo muuuuchos sin terminar.
    ¿Qué decir de Lobo estepario?
    Hace unos días empecé La Metamorfosis, ya te contaré
    :) :)

    Me gusta

    Responder
    • Hola! En cuanto a lo de abandonar libro… No soy muy partidaria, los suelo dejar esperando a tener ganas de leerlos, me da cosilla no terminarlos aunque confieso que 1 o 2 si que desistí xD
      También me identifico con el lobo estepario, que genialidad de libro!
      La metamorfosis me parece una maravilla que también debería leer 1 vez al año.
      Me apunto el de tenemos que hablar de Kevin, vi el trailer y me llamó la atención, así que a ver si lo encuentro y lo leo primero :)
      Saludos!

      Me gusta

      Responder
      • ¡Hola! :D
        Ahora tengo curiosidad por saber cuáles abandonaste jajaja. Yo de momento no me encontré con ninguno que sobrepasase mi paciencia (debo de tenerla altísima para la lectura xD)
        Me alegra coincidir con las maravillas de Hesse y Kafka, no conozco mucha gente que haya leído al alemán :)
        La peli a mí me gustó pero la verdad es que creo que si no has leído el libro hay muchas cosas que se pierden, actos que no se comprenden y pueden malinterpretarse o que en el libro aunque no compartas, puedes comprenderlo y/o respetarlo y todo tiene más sentido. Así que sí, es uno de esos casos en los que mejor leer primero :)
        ¡Buen finde! :D

        Me gusta

        Responder
        • Pues mira, te quito la curiosidad xD
          Uno fue el de 50 sombras de grey, lo empecé para poder opinar con conocimiento de causa y es que me fue imposible, 60 páginas y fuera…
          El otro ni me acuerdo de como se llamaba, se que era de Megan Maxwell, una historia romanticona infumable.
          De todas formas ninguno era en formato físico por lo que ayudó a pasar de ellos, corazón que no ve corazón que no siente jajajaja

          Me gusta

          Responder
          • Es que 50S es de esos que crispan mucho los nervios, normal que lo abandonases (y más si era ebook xDD) Yo sí que lo acabé pero por orgullo… para luego desgranarlo y rebatirlo ante unas amigas jajaja. De Megan Maxwell conozco el nombre pero no he leído nada y por lo que cuentas creo que la seguiré evitando xD

            Me gusta

            Responder
    • ¡Parrafada, bieeen! :D
      A ver, a ver… porque lo único que sé de «La noche en que Frankenstein…» es la contraportada y por los vistazos que le he dado pero tiene buena pinta.
      Jajaja de «El Extranjero» se pueden sacar muchos diálogos buenísimos :D Si no lo escoges para esa pregunta, ya me dirás cuál era :p
      Creo que eres de las pocas personas a las que tampoco le han gustado «Rayuela» y no sabes lo que se agradece no sentirse tan bicho raro xDD No me atrevo a decirte si te gustará «Pedro Páramo» porque es un libro un tanto “difícil” en algunos sentidos pero espero que lo leas pronto :D

      En cuanto a no abandonar libros es porque suelo escoger bastante las lecturas. Tiene que haber algo, un mínimo, que me llame la atención. Luego puede no gustarme, claro… pero tiene que hacérseme muy insufrible para querer dejarlo. Otros, como «Crepúsculo» ya sabía que no me iba a gustar y ya me lo tomo de otra manera.

      ¿Estás leyendo «La Metamorfosis»? ¡Aaaaaaaaay, qué nervios! síii cuenta, quiero saberlo :D
      ¡Buen finde!

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  2. Yo tampoco dejo un libro si acabar, por ejercicio masoquista que resulte a veces. :-)

    Mis más sinceras felicitaciones por tu valentía a la hora de aventurarte con Crepúsculo. Yo soy más cobarde.

    Y sí, Maus es un viaje en el tiempo a los horrores de la 2ªGM.

    Me apunto “La noche en la que Frankestein leyó Don Quijote. :-)

    Me gusta

    Responder
    • jajaja no sé si es que no hemos encontrado un libro que haya tocado el límite de nuestra paciencia o es que somos orgullosos :p

      «Crepúsculo» llegó en una época en la que no leía blogs literarios (¿los había? ni idea). Sabía que no me iba a gustar pero había vampiros (bueno, eso creía xD) y todo lo relacionado con ellos me llama la atención. Ahora no soy tan fácil xD y necesito algo más para querer dar una oportunidad. No hay mal que por bien no venga xDD

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  3. Se avecina tochaco… MUAJAJAJAJAJA

    Lo que me he reído con algunas respuestas no está escrito… XD <3 lof tu!

    Me averguenza decir, que adoro la fantasía y no he leído a Terry Pratchett. No tengo ni un solo libro y nunca me aventuro. ¿Por cual me recomiendas empezar? (ese era otro motivo que no tenía ni idea jajajajaja).

    Super valiente con crepúsculo. Yo recuerdo leerlo y me gustó (sí lo sé). Ahora creo que me gustó porq a todo el mundo le gustaba (intenté releerlo hace unos años y uagh no pude xD y eso q soy una romántica empedernida).

    También he querido leerme la Metamorfosis (y me prometí que de este verano no pasaría, así que tengo que ir a la biblioteca a sacarlo). Es de estos libros que dices: Antes de morir, debo leerlo.

    ¿Un monstruo viene a verme está bien? También me ha dado mucho miedo aventurarme con él (y luego leo otras cosas más cacas).

    La 6 <3 Jajajajajajaja me encantó.

    Un abrazote enoooooooooooooorme enormeee guapetona! =) Espero que disfrutes muchísimo del finde!

    Me gusta

    Responder
    • ¡Con lo que me gustan a mí los tochacos! :_D
      Me resulta difícil recomendar alguno de Mundodisco porque al tener varios arcos argumentales, nunca sabes cuál le va a gustar más a cada persona. El primero que leí fue «Mort» (del arco de La Muerte, aunque es un personaje que aparece en casi todos, ya sea secundario o cameo) y ese me enganchó cosa mala xDD Luego otros amigos super fans recomiendan «¡Guardias! ¡Guardias!» y «Hombres de Armas» (del arco de La Guardia) y estos dos a mí también me encantaron, de hecho salen casi todos mis personajes favoritos de la saga. Luego cualquiera del arco de las Brujas. Hay gente que recomienda los de Húmedo Von Mustachen (de los mejores) o los de Tiffany Dolorido (arco independiente pero dentro de las Brujas también) pero estos dos arcos son los últimos que creó y creo que para entender bien cómo es Mundodisco, es mejor leer alguno de los otros primero. Así que depende de cuales sean tus gustos :)

      El fallo de «Crepúsculo» no es que sea una historia de amor, es lo mal escrito que está y los personajes. Bueno y que se carguen seres tan míticos como los vampiros y hombres lobo… no tiene perdón xDD Lo bueno es que inició a mucha gente en la lectura.

      «La Metamorfosis» es muy cortito, seguro que lo lees de una sentada. Ya contarás! espero que no pase de este verano :p

      Con decirte que «Un monstruo viene a verme» lo leí en kindle y nada más acabarlo lo fui a comprar… xDD Necesitaba tenerlo y necesitaba la edición ilustrada. La historia es un poco dura pero me encanta cómo está contada. Creo que te puede gustar :)

      Me gusta que te hayas reído con mis tontadas ^__^
      Y te deseo lo mismo, un graaaaaan finde. Lleno de lecturas, o no :p (salir por ahí a airear neuronas también es necesario xD)
      ¡Biquiños! ^^

      Le gusta a 1 persona

      Responder
      • Muchas gracias por las recomendaciones guapetona!! =) Anotado todo! muajajajaaja
        PD: Hoy fui a buscar la Metamorfosis y no hubo forma T____T

        Me gusta

        Responder
  4. Espero que disfrutes muchísimo de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote. A mí me encantó y se me hizo muy corto, demasiado u.u

    Me gusta

    Responder
    • Lo he estado posponiendo porque me da la impresión de que será uno de esos que no querré acabar y tu comentario me lo confirma un poco más y, a la vez, me dan ganas de empezarlo YA :D

      Me gusta

      Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  •  photo rn0wbvs3_zps30c9319d.jpg ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.
  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
