Songbook #2

Si en la primera entrega traía tanto un libro y unas canciones que me encantan, esta vez traigo uno de mis discos favoritos y un libro que no me gustó.

Es un libro que no sabría decir los años que hace que lo conozco pero no me había animado a leerlo porque Paulo Coelho no es un autor que me llame la atención. En el 2013 me decidí, no sé si más por la curiosidad que me despiertan las historias en centros psiquiátricos o por saber cómo era la historia que había inspirado a uno de  mis grupos favoritos a crear, también, uno de mis discos favoritos. Y… fue un desastre. Lo leí de una sentada, más por acabarlo que porque me tuviese enganchada. En resumen: lo encontré bastante superficial y con muchas incoherencias. Por lo poco que recuerdo, creo que sólo salvaría algunas de las frases de uno de los doctores.

Y el grupo en cuestión es Saturnus. Una banda danesa de doom-metal (en poquísimas palabras: metal lento, envolvente y con toques atmosféricos.) El disco se publicó en el 2006 y se titula igual que el libro.

front2
Podéis escucharlo en:
MetalCrawler
Spotify
Deezer
Youtube

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

29 comentarios

  1. Uf, menos mal… Coelho no es para nada santo de mi devoción ni escritor que pueble mis estanterías. Así que paso, sin más dilación, a ir a escuchar a tu grupo favorito (no los conozco).

    Un abrazo

    Me gusta

    Responder
    • Me alegré de haberlo cogido prestado de la biblioteca y no creo que lea nada más de él.
      Digamos que Saturnus está en mi Top10 que si no me siento mal por otros grupos jajaja. No sé qué música sueles escuchar pero espero que no se te haya hecho muy insufrible :p
      Un abrazo y buen comienzo de semana :D

      Me gusta

      Responder
  2. Yo tampoco soy precisamente un fan de Coehlo, pero bueno, al haber inspirado a uno de tus grupos favoritos se entiende “la curiosidad”.

    El grupo lo desconozco, ya que no soy ducho en el género del metal, pero voy a darle una oportunidad ya que tendrá difícil que sea peor experiencia que una lectura coehliana, jajaja.

    Me gusta

    Responder
    • Es que si no es por eso creo que no me habría acercado al libro. Vi hace tiempo una peli, con Sarah Michelle Gellar y ya me bastó para saber que el libro no iba a ser mucho mejor.

      El doom-metal es un género “difícil” de escuchar (incluso para muchos que les gusta el metal) pero espero que haya sido mejor que un libro de Coelho :p

      Me gusta

      Responder
  3. ¡Aloha guapetona!! Bff comparto tu aversión a Coelho… Yo no veo el mañana en acabarme el libro (y es cortito). Me habían dicho que la temática que trata me iba a encantar (por la relación con mi profesión) y que me la recomendaban mucho. De hecho, lo empecé y hasta poco más de la mitad me estaba encantando… pero esq ha perdido el norte totalmente.

    Recuerdo que en su momento el Alquimista me gustó. Pero tampoco tiré cohetes de colorines. Simplemente me gustó (ni siquiera forma parte de mi estantería, si no que lo pedí prestado).

    ¡Estoy pensando hasta en abandonar la lectura! Y me duele amargamente porq muy rara vez abandono un libro. Puede que me vea la peli y así me ahorro el sufrimiento (no sería hacer trampas ¿no?).

    No había escuchado Saturnus, ^_^ voy a escuchar un poco a ver que me parece que el metal me gusta bastante.

    Un achuchón bien bien grandeeeeee <3

    Me gusta

    Responder
    • ¡Holaaa! ^__^
      Creo que a partir de ahora a estos libros que tratan temas interesantes pero que la historia no lo es o está mal contada o es superficial o-lo-que-sea, les voy a llamar “un picaste”, “libros trampa”.
      Si fuese otro libro (uno mejor) te diría que es hacer trampas pero es que tratándose de este y si encima te está costando horrores o te da pereza ponerte con él… mira directamente la película xDD No recuerdo si la adaptación es fiel al 100% o si cambia muchas cosas pero la esencia la tiene.

      Ooooh qué bien que te guste algo de metal, seguro que alguno de los que caigan en esta sección los conoces y coincidimos :D Sobre estos ya me dirás, sé que no es un género “fácil” y que estéis dispuestos a escuchar unos segundos ya es bastante para mí ^__^

      ¡¡Otro abrazo fuerte guapa!! (y el martes ya casi está aquí… mira qué rápido pasa la semana :p xD)

      Le gusta a 1 persona

      Responder
      • Jajajajaja entonces este libro trampa me temo q lo voy a abandonar! -.-‘ ains!! Escuché el grupo! Nunca había escuchado nada parecido, pero me ha gustado! Voy a ver si descubro mas canciones jojojojo *^* la semana se me está pasando volando!! Jajajajaja

        Me gusta

        Responder
        • Tomes la decisión que tomes respecto al libro, será la correcta ¡ánimo! :D (vale, quizá haya exagerado un poco. Sólo es un libro. Un libro de Coelho >_< xD)

          Bieeeeeen, no has salido corriendo despavorida :D Y yo que tenía "miedo" por si me desagregábais todos -_- xD

          Le gusta a 1 persona

          Responder
  4. A mí lo que me pasó con el de Veronika decide morir fue que la primera vez que lo leí me gustó, pero después al de un tiempo empecé a reflexionar y me pasó lo mismo que a ti, que me di cuenta de que había un montón de cosas incoherentes y al final terminé hasta cogiéndole manía. Y en cuanto a Coelho más o menos lo mismo. Tengo un par de libros en el eBook, y leí “A orillas del río piedra me senté y lloré” (todavía no sé por qué xD) y Brida pulula por mi estantería, pero no es el tipo de escritor que me gusta. Es todo demasiado carpe diem, no me va mucho.

    El grupo no lo conocía pero he escuchado un poquito por encima el de Youtube y es el tipo de música que me pondría de fondo cuando me pongo a escribir, me gusta :___)

    Me gusta

    Responder
    • Eres mucho más valiente que yo, has leído dos libros suyos y tienes más por ahí… jajaja Oye, avisa si alguno merece la pena, quién sabe… cosas más raras se han visto xDD

      oooh qué bien :_D música inspiradora! hay grupos de post-rock prácticamente instrumentales que también ayudan mucho. No sé si has visto la peli 28 Días Después, es que en la BSO están uno de esos grupos (GoodSpeed You! Black Emperor) y era para que te hicieses una idea :)

      Me gusta

      Responder
      • Es que eran cortitos y dije, venga va. Tengo esperanzas puestas en el de Brida, pero me da tanta pereza que no sé cuándo lo leeré xD Te mantendré informada, pero me han dicho que el de El Alquimista sí que es bastante bueno. Le gustó hasta a mi padre, y mira que eso es raro.

        Yyyyyy la película no he visto :(

        Me gusta

        Responder
        • Estaré atenta :p
          ¿Sí? pues casi todos los que han comentado aquí han echado pestes sobre «El Alquimista» pero si dices que en tu padre es raro… ya da que pensar también xDD

          Uy pues aunque sea escucha la BSO porque es flipante :_D

          Me gusta

          Responder
  5. De Coehlo leí el pasado verano El alquimista, en una edición preciosa que me hizo por fin animarme. Empezó bien y luego me pareció un libro muy malo, ¡con la fama que tiene! Así que aunque tenía varios títulos en mi lista de lecturas de este autor, lo eliminé todo! jajaja

    Al grupo no lo conocía y por el estilo es posible que me gusten, así que ¡Gracias!

    Me gusta

    Responder
    • Para no querer darle una segunda oportunidad, ya tiene que ser malo jajajaja. Este no sé si es tan malo pero también se me quitaron las ganas de leer más.

      ¡No hay de qué! Dentro del estilo, son más light que otros pero a veces también se agradece jajaja.

      Me gusta

      Responder
  6. Con Paulo Coelho hay que ir vacunado de antemano, siempre xD. Hubo una epoca, hace años, en que era heavy y escuchaba un monton de grupos de los que ahora ni me acuerdo; lo que si que recuerdo es que al doom metal le tenia mucho respeto y nunca quise escucharlo xD.
    Un saludo :D

    Me gusta

    Responder
    • Sí jajajaja. Si no llega a ser por el disco, dudo que lo leyese.
      ¿Qué manera de prejuzgar es esa, eh? :p Hay grupos muy diferentes dentro del Doom, quizá hay canciones que te hubiesen encantado y no lo sabes! O no… puede que le cogieras manía xD (yo por ejemplo no puedo con grupos de voces/grititos agudos xDD)

      Me gusta

      Responder
      • No era prejuzgar, es que escuche un poco y me daba miedo, por eso decia que le tengo mucho respeto xD

        Me gusta

        Responder
        • Aaaah vale, te referías a que no habías escuchado al grupo de la entrada!! Había entendido que no quisiste nunca escuchar nada de doom-metal, sorry por la malinterpretación >_< xD

          Me gusta

          Responder
  7. He leído del autor éste y el alquimista y creo que ya no volveré a leer nada más. Diferentes historias pero al final es lo mismo, mucho rollo autoayuda y con 300mil frasecitas monas…
    El grupo no lo conocía, no es un estilo que suela escuchar pero es curioso, seguramente a ellos les gustase más el libro que a nosotras xD

    Me gusta

    Responder
    • No sé si me atreveré a leer alguno más suyo pero lo que tengo claro es que no será «El alquimista», todos lo mencionáis para mal xDD Uf es que eso de que disfrace un libro de autoayuda en una novela de ficción… no mola nada.

      Para componer unas cuantas canciones ya les tuvo que gustar, sí… No sé si el libro o la idea en general. Tengo que buscar si han dicho algo al respecto xD

      Me gusta

      Responder
  8. Anna Camús

     /  12 junio, 2015

    Coehlo decide morir

    Me gusta

    Responder
  9. Abbey

     /  26 julio, 2015

    Me alegro que no te guste ese pseudoescritor que tiene a todo el mundo engañado (ejem como John Green y compañía, ejem) XDDD

    Me gusta

    Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  •  photo rn0wbvs3_zps30c9319d.jpg ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.
  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
A %d blogueros les gusta esto: