Los dioses mienten

diosesmienten

Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.

 

Impresión:

Conocí este libro gracias a una entrada de recomendaciones para el Día del Libro que se curró Cris Q. Y justo aproveché tal ocasión para comprarlo. Y dos meses después por fin lo cogí de la estantería.

He leído muchos cómics/novelas gráficas, he visto mucho Anime pero nunca había leído Manga y me adapté rápido a leer de derecha a izquierda, otra cosa fue encontrar el orden correcto entre tanta viñeta. No me costó demasiado pero me sentí un poco nula.

No me voy a extender mucho porque es fácil destripar la historia. Además… es complicada de describir y te deja sin palabras. Vale, quizá alguien con facilidad para convertir los sentimientos y la ambientación en palabras os pueda hablar en condiciones de la historia creada por Kaori Ozaki. Pero estáis leyendo la opinión de alguien a quien no se le dan bien este tipo de cosas. Sólo puedo decir que es dura y tierna al mismo tiempo. Os recomiendo la entrada de n8aya.

Cris Q. dijo que haría las delicias de los seguidores del Studio Ghibli. Eso fue lo que me dio curiosidad y ahora puedo decir que estaba en lo cierto. Por supuesto que hay muchas diferencias pero ese aire a Ghibli no se puede negar. Otro de los motivos fue saber que era un tomo único (algo que el bolsillo y el espacio agradecen)

Si te llama la atención el estilo, el argumento o lo que sea, merece la pena darle una oportunidad.

Puntuación: 7/10

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

22 comentarios

  1. Me alegro muchísimo de que te gustara !!! Hoy duermo mucho mejor y tranquila *^* ains!

    Me gusta

    Responder
    • jajaja ¿no tendría que ser al revés? por la recomendación indirecta de mí hacia ti :p xDDD

      Me gusta

      Responder
      • Es cierto jajajaja pero como te insistí tanto en que tenías que leerlo pronto.. T___T Ya pensé que pensarías: esta tía loca y pesada que le gusta todo.
        ( fdo: mi síndrome de “Todo me gusta”)
        Precisaba saber tu opinión.

        Me gusta

        Responder
  2. Hombre, a mí me dicen de una obra que les recuerda a las filmaciones de Studio Ghibli y ya me lo medio-venden.

    Me gusta

    Responder
  3. Pues la verdad es que hace tiempo que quiero leer algo de manga, pero no sé por donde decidirme y la mayoría que me llaman la atención son sagas y me da un poco de pereza. Me has iluminado al decir que este es tomo único. Caerá muy pronto.
    Un beso.

    Me gusta

    Responder
    • Las sagas si ya están terminadas, tienes espacio, dinero y tiempo, genial pero si no… da pereza, sí jajaja
      Me alegro de que te haya servido y espero que te guste :D
      ;**

      Me gusta

      Responder
  4. No conocía éste manga pero tiene buena pinta, la verdad.

    Me gusta

    Responder
  5. Hola!!
    Me llama mucho la atención y hace bastante que no leo manga, aunque nunca fui muy aficionada. Me lo anoto para el futuro!
    La verdad es que cuando abrí la página y vi la imagen lo primero que pensé es que la reseña era de una película de Studio Ghibli, así que me creo perfectamente que la historia tiene ese toque tan particular.

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola! :D
      Es que la portada es Ghibli total jajaja aunque el dibujo por dentro es todo en blanco y negro.
      Lo bueno es que también es barato :D Si le das una oportunidad ya contarás qué tal.

      Me gusta

      Responder
  6. Llevo unos días leyendo las entradas que ibas publicando y sin tiempo material ni para un mísero comentario. Menos mal que por fin soy libre.

    A mí me gusta mucho el manga, pero me cuesta encontrar algo ahora porque el shojo o son todos iguales -o casi iguales – y el shonen son unas colecciones tan largas que o lo lees por intertnet, y soy muy nula para eso, o nada. Así que me alegro eso de que sea tomo único.

    Porque me ha llamado la atención. Aunque sólo sea porque la reseña está llena de misterio y me has dejado con el gusanillo. Eso sí, me has dejado con la duda sobre qué/quién es Ghibli.

    Me gusta

    Responder
    • No pasa nada, la vida real a veces nos consume demasiado. Me alegro de que ya tengas más tiempo para disfrutar ^_^

      Buf yo en la pantalla del ordenador soy incapaz de leer, me canso rápido. Y en este mundillo como pasa lo que dices, pues tampoco me animaba a adentrarme más profundamente. Si tuviese el espacio y el dinero ya sería otra cosa jajaja. ¡Vivan los tomos únicos!

      Ghibli es un estudio de animación, ¿te suenan «El viaje de Chihiro», «Mi vecino Totoro», «La Princesa Mononoke», «Porco Rosso», «Nausica: en el valle del viento», …?

      Me gusta

      Responder
  7. Anónimo

     /  7 julio, 2015

    Que chulo. Ahora mismo estoy muy obsesionada con el manga y el anime y me viene perfecto. Es una historia que vien me podría gustar a mí. Es en plan Shojo total? da igual, seguro que me gusta

    Me gusta

    Responder
    • Pues no sabría decirte porque no controlo demasiado xD (siempre he sido más de cómics y novelas gráficas que de manga) Pero vi por ahí que lo metían en drama y Slice Of Life. No sé si eso ayuda en algo xD De todas formas, creo que habías visto varias de Ghibli ¿no?

      Me gusta

      Responder
      • Si, Ghibli es amor del puro y duro. Aunque me faltan algunas por ver, porque la vez que vi Ponyo me puse muy triste porque no me gustó y fui incapaz de terminar esa película U_U

        Me gusta

        Responder
        • A mí también me faltan algunas, aunque ya voy mentalizada de que no todas pueden ser obras maestras jajaja. De hecho Ponyo me gustó pero tampoco es de mis favoritas.

          Me gusta

          Responder
  8. Abbey

     /  20 julio, 2015

    te puedes creer que he ido a ver cuanto costaba a la web (8 eurillos de ná, me lo voy a regalar!!) y está agotado????

    Me gusta

    Responder
    • jajaja ya ha sido mala suerte! ¿has preguntado en alguna tienda de cómics? yo lo compré en una pequeñita que hay en mi barrio :)

      Me gusta

      Responder
      • Abbey

         /  25 julio, 2015

        Si, he ido a la casa del libro, pero no lo tienen. Voy a tener que ver en otra librería…

        Me gusta

        Responder
        • Pregunta en una tienda de cómics. En una librería convencional no creo que lo tengan porque son editoriales que no suelen trabajar :/ (pero bueno, cosas más raras se han visto xD) Si no lo encuentras te lo puedo mandar desde aquí :p

          Me gusta

          Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
