Te daría el mundo

tedariaelmundoNoah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

Impresión:

Había visto este libro en alguna ocasión pero de no ser por la magnífica reseña de n8aya, no lo habría leído.

Y… bueno, no me ha convencido del todo. Demasiado drama para mi gusto. Sí, ya sé que la adolescencia está plagada de dramas pero es que a mí los románticos me interesan cero. Y aunque la historia cuenta más cosas y no se queda sólo en lo superficial, no ha sido suficiente para engancharme. A medida que iba avanzando me daba cuenta de que todo lo que les pasaba me resultaba indiferente, no me importaba cómo seguirían las tramas. Quizá el no haber sido una adolescente típica influye para esa falta de conexión.

Ni siquiera Noah y sus dibujos y todas las referencias artísticas han conseguido convencerme. Jude, directamente, me aburría.

Lo que sí me ha gustado ha sido la naturalidad con la que Jandy Nelson habla de algunos temas y no sólo eso, si no que en temas como la homosexualidad no cae en tópicos y descripciones absurdas e igual de tópicas. Y el significado del título del libro también es un punto a su favor, ya que tratándose de una frase que se asocia fácilmente a una pareja y siendo realmente un juego entre los dos hermanos, consigue despistar.

Si profundizase en algunos temas más “oscuros” que comenta casi de pasada y quitase unas cuantas porciones de drama romántico la sensación sería distinta, supongo. No ha sido una lectura odiosa ni mucho menos, creo que a este caso le pega mucho eso de «no eres tú, soy yo»

Puntuación: 4/10

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

24 comentarios

  1. Me muero por leer este libro!

    Me gusta

    Responder
  2. Anna Camús

     /  24 junio, 2015

    Yo no tenía mucha idea de leerlo, pero porque es un libro del que todo el mundo habla, y eso a mi me asusta. Soy así de rarita…
    Todo el mundo habla maravillas de este libro.
    Osea que todo el mundo miente XD

    Me gusta

    Responder
    • A mí también me suelen asustar pero como he coincidido varias veces con n8aya me dije: venga, vamos a darle una oportunidad xD
      Jajajaja quizá les gusta de verdad. Yo suelo echar un vistazo al resto de libros que reseñan para ver qué tipo de literatura suelen leer y para saber si debo fiarme o no. Casi nunca falla el método xD

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  3. Pues nada, lo dejamos pasar, que siempre está bien no seguir cargando la mochila de libros y más libros ;)

    Un abrazo

    Me gusta

    Responder
  4. Hombre, piensa que si en un futuro cercano haces algún BookTag donde se te pregunte por un libro del que te arrepientes haberle dado una oportunidad, podrás contarnos algo nuevo. Jajaja.

    Me gusta

    Responder
  5. ¡Ya estoy aquí! *__*
    La verdad es que no me llama nada este libro, no creo que llegue a gustarme. :/
    Me ha gustado eso de «no eres tú, soy yo», ¡qué interesante es aplicarlo a los libros! JAJAJAJAJAJA
    Eso me pasa con muchísimos libros, ¡los lectores somos un problema personal! XDD
    Me gusta leer tus reseñas, ¡no te vas por las ramas! ¡y me agrada que sean sencillas! :)

    Me gusta

    Responder
    • Wiiiii :D
      Por lo poco que he visto por tu blog y twitter… no te lo recomendaría (aunque con estas cosas nunca sé al 100%)
      Jajajaja es que, al igual que las personas, hay libros que no logran encajar con uno mismo xDD
      Gracias :) Soy bastante complicada… tengo que compensarlo con “reseñas” sencillas xDDDD
      :***

      Me gusta

      Responder
  6. Hola!
    A mí no me llamaba mucho, pero luego empecé a ver reseñas de este libro por todas partes y todas buenísimas y me dije, ¿por qué no darle una oportunidad? Pero después de leer tu opinión ya no tengo claro si lo leeré o no, tal vez si un día se cruce en mi camino por casualidad me anime…
    Un beso!

    Me gusta

    Responder
  7. Jo leyendo tu reseña me siento fatal… Encima t lo recomendé con tanta ansia! :( ains fracaso absoluto! Tengo q hacerme mirar mi síndrome del todo me gusta!
    Reconozco ahora en frío q no es un libro cn una historia magnifica pero Noah me enamoro y tuve q seguirlo por él ( Jude me empezó a gustar casi al final) jajajaja te debo una buena recomendación!! Un abrazotee enorme!!

    Me gusta

    Responder
    • Ay noooo, no te sientas mal!! Que en esta ocasión haya salido un poco rana no quiere decir nada ;p Además no es una mala recomendación, tiene puntos buenos que ya les gustaría a muchos de literatura juvenil… sólo que yo no conecté con los personajes.
      Estoy segura de que me darás curiosidad por otros que me gusten más ^_^
      ¡Un abrazo guapa!

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  8. Ay, este es uno de los libros que tengo pendientes. Quería leerlo en verano pero mi lista de libros para verano es demasiado larga y no sé si llegaré a leer esto. De todos modos me has quitado bastante las ganas jajajaja. Me ha hecho gracia lo de “Sí, ya sé que la adolescencia está llena de dramas”.

    La verdad es que a mí me gustan los toques dramáticos pero en el sentido de que me gusta por ejemplo que las historias no terminen siempre bien. Me llama la atención que la homosexualidad esté bien tratada -de hecho es lo que más me picaba a leer el libro-.

    No sé, creo que le daré alguna oportunidad pero no está en mis prioridades ahora mismo. Pero la verdad es que tanto drama romántico que dices que hay no me convence naaaaaaada.

    Un beso guapa <3

    Me gusta

    Responder
    • jajaja es que es verdad, para “el adolescente típico” (dicho con la entonación de un narrador de documentales de animales xD) cualquier cosilla se convierte en algo enorme, están descubriendo el mundo, los sentimientos y blablabla :p

      A mí también me gusta que no siempre acaben bien porque si me están contando una historia realista, eso lo hace más real. Parece que abundan más las buenas reseñas que las malas, así que puede ser cosa mía y a ti gustarte más :) (Hay que tener en cuenta también que yo tengo poca tolerancia al drama romántico jajaja)

      ¡Besos! ^_^

      Me gusta

      Responder
      • Nah no creo, recordemos que hay muchísima gente poniendo After y Fangirl por las nubes y yo no los he aguantado xD De todos modos algún día que lo lea ya veré si coincidimos o no. Pero sí que es verdad que al ser un género tan tan explotado al final es difícil salir de lo normal por así decirlo.

        Me gusta

        Responder
        • Bueno, es que After es como 50SdG… a quien le guste realmente (de querer para sí una historia así) tiene un ligero problema :p
          Ahora tengo más curiosidad por saber tu opinión!! No suelo leer libros del género así que realmente no sé si tiene elementos originales o sigue explotando lo de siempre :/

          Me gusta

          Responder
  9. He visto muchas reseñas positivas de este libro, pero buff! estoy en una época en la que no me apetece nada leer sobre adolescentes y sus problemas, me da mucha pereza en serio. Así que creo que me pasaría más o menos lo mismo que a ti con este libro.
    Un beso.

    Me gusta

    Responder
    • Si ya de por sí puede resultar un poco tedioso, si no te apetece… peor jajaja. Creo que si no se siente la suficiente curiosidad por este libro, no pasa nada si se deja pasar. No es de esos imprescindibles que te cambian el mundo :p
      Un beso y buena semana :D

      Me gusta

      Responder
  10. Empecé este libro hace meses, allá por enero o así, y lo dejé de lado a las pocas páginas para dedicarme a libros que me atraían más. La intención era retomarlo más adelante, pero me olvidé de él completamente. Coincido contigo en que los dramas adolescentes me suelen aburrir mucho, así que, tras leer tu reseña, se me han quitado las poquitas ganas que me quedaban de leerlo.

    Un beso, hermosa.

    Me gusta

    Responder
    • Si no te gustan los dramas adolescentes y lo dejaste a las pocas páginas… te recomendaría que no lo retomases xD (aparecen más dramas xD) Pero bueno, si algún día te pica la curiosidad tampoco duele mucho continuarlo, tiene momentos que están bien.

      Un beso y buena semana :D

      Me gusta

      Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
