Songbook #3

En esta ocasión es lo contrario a la entrega anterior. Os hablaré de un libro que me encanta y un grupo que ni fu ni fa.

Desde que conocí su existencia hasta que lo leí pasaron muchos años. Creía que era una historia completamente diferente a lo que en realidad es, hasta que vi la adaptación cinematográfica y me dejó tocada. Creo que fue la primera película con la que sentí una empatía tan intensa, me dejó fulminada, dándole vueltas a un montón de temas. No es raro en mí meterme de lleno en una historia (leyendo o viendo) pero la experiencia con esta fue totalmente distinta, no tengo palabras para describirlo. Tres años después me animé a leer la novela. Sabía lo que me iba a encontrar y por eso no resultó tan intensa pero también me encantó. El estilo narrativo sin apenas comas te hace sumergir en la agonía de Joe y al estar narrado en primera persona resulta más fácil sentir lo que siente él, descubriendo poco a poco el estado en el que se encuentra. Los flashbacks no me interesaban mucho pero los agradecí para desconectar de su presente y recuperar el aliento. El único “pero” que le encontré en su día es que los discursos no me cuadraban con el personaje. Me dio la impresión de que no era Joe, de que había entrado el propio Dalton Trumbo y nos hablaba directamente a nosotros, rompiendo esa «cuarta pared» como en el cine. [Y yo que no pretendía alargarme en esta sección…]

Y el grupo al que le gustó esta obra creo que os sonará, escuchéis rock/metal o no. Se trata de Metallica. La verdad es que me resultan un tanto indiferentes. Me gustan algunos temas pero no soy seguidora.
La canción es ONE y forma parte de su segundo disco «…And Justice For All». Tuvo bastante éxito, ganando algunos premios y el videoclip (incluye imágenes de la película) fue el primero que grabaron.


La versión de Apocalyptica tampoco está mal :D

Deja un comentario

8 comentarios

  1. Abbey

     /  26 julio, 2015

    Mira que me lo han recomendado veces, por eso de la discapacidad física (y creo que también toca el tema del sexo cuando tienes una discapacidad) pero aún no he llegado a tenerlo. Ahora con el ebook tendría que ponerme a ello. Y además, quiero saber por qué te gusta tanto.

    Metallica no me gusta…no es el tipo de música que yo escucharía

    Me gusta

    Responder
    • No te lo puedo asegurar al 100% porque lo leí ya hace años pero juraría que no hablan del sexo. Lo menciona pero a través de un flashback antes de ir a la guerra. Es un libro muy duro y la pelicula también pero merece la pena :) Si lo lees ya me contarás ^^

      Me gusta

      Responder
  2. Que sepa usted que este finde voy a ver la peli :) MUAJAJAAJAJA y…he pecado con Lazarus! ya te contaré :)

    Me gusta

    Responder
    • uuuf no sé si alegrarme o prepararme para un ‘unfollow’ xDD Ya te aviso que la peli es muy dura y tiene momentos que agobian, mucho. No te olvides de contarme! Y deseando estoy también de saber lo de Lazarus :p
      Besos!!

      Le gusta a 1 persona

      Responder
      • Que noooo! Jajajaja como te voy a “unfowlear” a ti! No sé si me gustara, la verdad es que estuve leyendo la trama y uf… Pinta dura dura. No sé si ese es el motivo de mi curiosidad (macabra). Dese que la vea te cuento! Y cuando caiga Lazarus también ( q ya hasta me lo han pedido prestado jajajaja xD) un beso te!!

        Me gusta

        Responder
        • jajajaja el lado macabro a veces nos ayuda a descubrir grandes historias, de esas que se quedan con una o, al menos, no deja indiferente. Lazarus llega arrasando! Creo que el mes que viene sale el segundo volumen.

          Me gusta

          Responder
  3. Me tomo a serio tus recomendaciones pero con la de libros que tengo pendientes, creo que éste de momento lo dejo pasar. Y en cuanto a Metallica me pasa un poco como a ti, hay algunas canciones que me gustan, pero nunca ha sido un grupo que me termine de convencer, y eso que por la ESO solo salía con heavys que escuchaban esto jajaja.

    En esta ocasión me abstengo del saludo tía, que ya empiezo a sentirme pesada. ¿Un abrazo? :D

    Me gusta

    Responder
    • Con este sí que no te voy a decir que lo cueles como el de Oscar Wilde porque ya tiene una longitud más estándard y… bueno, porque se puede hacer bastante denso o incluso resultar agobiante.
      jajajaja puede ser que por haber estado rodeada de gente que los escuchaba, te canse y meh xDD (a mí me pasa con algunos grupos, este es que directamente nunca me llamaron demasiado)

      No soy muy cariñosa pero casi prefiero un abrazo que un beso…así que lo acepto gustosamente :_D jajaja

      Me gusta

      Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  •  photo rn0wbvs3_zps30c9319d.jpg ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.
  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
