Humanomaquia

Los tauridos llevan casi diez mil años practicando un deporte sangriento, una forma de arte que ha dado a su mundo algunas de sus más grandes celebridades. Ese deporte, ese mal llamado arte, es la “humanomaquia”. Desde el neolítico vienen a la Tierra una vez al año y se llevan a cien humanos, que después lidian hasta la muerte en las mejores plazas de su planeta natal.

Pero los habitantes del planeta tierra cada vez son más fuertes, cada vez tienen mejores armas y radares para detectar a las naves alienígenas. Hace tiempo que han detectado platillos volantes sobre la tierra y llegará el día en que no podrán raptar a más humanos. Por eso, las empresas y corporaciones que dirigen el negocio de la humanomaquia, han tomado una decisión: Atacar la Tierra y llevar a los mejores lidiadores de humanos desde su planeta natal para montar el mayor espectáculo de todos los tiempos.

Impresión:

Este es uno de esos casos en los que todo el conjunto es el culpable de querer leerlo. Una portada que me recordó a «American Gods», una sinopsis que me despertó muchísima curiosidad y un autor del que de dos novelas leídas, dos me han gustado (aquí podéis leer mi opinión sobre una de ellas)

Es una historia que invita a reflexionar sobre el maltrato animal y, más concretamente, sobre un tema tan presente en nuestra sociedad: la tauromaquia. Y con ese cambio de roles, donde son los Tauridos (una especie similar al toro) los que matan humanos por diversión creo que es mucho más fácil empatizar con el tema. A muchas personas les cuesta entender algo si no se ven reflejados; Javier Cosnava con sus palabras y Toni Carbos con sus ilustraciones consiguen impactar al lector.

Azabache es un joven taurido nacido en una familia donde, generación tras generación, se han dedicado a la humanomaquia con bastante éxito pero a él no le parece bien y quiere romper esa tradición. A pesar de que la historia está narrada por él, he sentido más apego por Tragabuches, su padre. En mi opinión es Tragabuches quien, con sus diferentes puntos de vista y experiencia, nos hace reflexionar más sobre esto.

Corta pero intensa. Una parábola recomendada para todos aquellos que están en contra de esta tradición pero, sobre todo, para los que están a favor. Si su lectura hace que alguien que disfruta de esta barbarie se replantee las cosas y las vea de otra manera, ya habremos dado un paso más. Recomiendo también la nota final del autor.

Lleva unos días publicado en Amazon, si os dais prisa podéis descargarlo gratuitamente aquí. Aunque si no llegáis a tiempo no pasa nada porque estará a un precio irrisorio.

Puntuación: 7/10

Entrada siguiente
Deja un comentario

12 comentarios

  1. Hola!!
    No conocía para nada este libro y la verdad es que tiene buena pinta. Como dices que está gratis me lo descargaré (espero llegar a tiempo jejeje) para leerlo en algún momento, aunque tengo algo de miedo de que no me guste. Los libros que dejan claro desde el principio que quieren “convencerte” de algo y yo no nos llevamos muy bien… y eso que en este caso estamos de acuerdo xD
    Un beso ^-^

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola! Acaba de ser publicado y no ha dado tiempo a tener demasiada publicidad (de momento) así que también es normal.
      Creo que la oferta gratis terminó el día 1 (perdona por no responder antes pero no he estado varios días fuera y no he podido conectarme >_<)

      Si es por eso, no tengas miedo. No es rollo panfleto ni mucho menos. De hecho se pueden ver varios puntos de vista del tema. Yo tampoco suelo llevarme bien con los libros que me dicen cómo tengo que opinar jajaja. Y, de verdad, con este no he tenido esa sensación :)
      ;**

      Me gusta

      Responder
  2. Apuesto a que es ese tipo de libro que sientes pena por los humanos cuando te das cuenta de que nosotros causamos ese mismo dolor a los pobres animalicos… jajajaja Odio esa sensación, me hace sentir super hipócrita, y me pasó hace poco con Frankenstein (sentía más pena por el creador que por el monstruo y no debería haber sido así)
    Y ya que mencionas American Gods… lo estoy leyendo ahora mismo y me estoy quedando loca. No entiendo absolutamente nada… lo has leído? guíame un poco! jajaja
    Un besito!!!!

    Me gusta

    Responder
    • Seguro que estoy de acuerdo en el mensaje que se esconde detrás de la obra, pero la sátira me ha parecido muy poco sutil, jajaja.

      Aún así, esa forma de darle la vuelta a la tortilla seguro que funciona para darnos cuenta de lo que realmente representa la tauromaquia. Lástima que por mucho que sea un libro para los taurinos (como bien remarcas), éstos no se vayan a acercar al libro ni aunque sus vidas dependiesen de ello.

      Un beso.

      Me gusta

      Responder
      • Muy sutil no es pero tampoco es todo lo contrario. Me refiero a que, como le comentaba a otra chica, no es un panfleto ni mucho menos.
        ¡Nunca se sabe! quizá lean la sinopsis, les atraiga y no se paren a pensar en ese momento si es una crítica o no y se animen a leerlo por el simple hecho de ver esa vuelta de tortilla. Claro que si en todas las reseñas lo decimos… entonces no, no querrán leerlo jajaja.
        ;**

        Le gusta a 1 persona

        Responder
    • jajajajaja a mí no me ha pasado porque los seres humanos no suelen darme pena xD (a ver, hay personajes con los que sí empatizo y me jode lo que les pasa pero en el caso de este libro no, aunque con lo del Dr. Frankenstein te entiendo y en parte también me daba penilla)

      Uf lo leí hace varios años pero dime qué dudas tienes e intento ayudarte ^_^
      La verdad es que con tantos personajes y seres mitológicos puede hacerse un poco lioso…
      ¡Besos!

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  3. ¡Vaya! Éste es de los que entran por los ojos ya… Me anoto la referencia, pues seguro me va a gustar. Dices que es corta pero intensa la novela, así que habrá que darle una oportunidad.
    Buenísima reseña.
    Besos.

    Me gusta

    Responder
  4. Shit, he llegado tarde a la oferta gratis JAJAJA. Dios, la portada que has puesto de American Gods es súper parecida, qué pasada xD Me produce sentimientos encontrados. La verdad es que me parece muy original, pero no sé, hay algo que no me acaba. Me lo pensaré (X

    Me gusta

    Responder
    • Creo que era hasta el día 1, sí :(
      jajaja es que antes de leer el libro vi la portada y me quedé alucinada! aunque eso es todo lo que se parecen ambos libros. El contenido no tiene absolutamente nada que ver.

      Musu!!

      Me gusta

      Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
