Liebster Award

Hay domingos que traen consigo una pereza más grande que otros días e incluso que otros domingos. Este es uno de ellos y por eso aprovecho para responder a las preguntas del Liebster Award al que me nominó Mishusina.

Por mi parte, como siempre, no voy a nominar a nadie. Me voy a saltar dos reglas, ya que creo que todos los que os pasáis por aquí y os gustan estas chorradicas ya lo habéis hecho así que es tontería que me rompa la cabeza pensando 11 preguntas. Si me equivoco y a alguien le apetece hacerlo, que comente y gustosamente le propondré las preguntas.

Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog.
Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan.
Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.
Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente que han sido nominados.
Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.

Preguntas de Mishusina:

1. ¿Cuál sería el primero de tus libros que quemarías en una hoguera si te quedaras atrapado en un apocalipsis tipo El día después de mañana?
Vale. Olvidemos por un momento que para un lector quemar libros es un sacrilegio, lo peor de lo peor, algo imperdonable. Centrémonos en la supervivencia, en que necesitamos entrar en calor y que ya hemos quemado todo lo que podíamos quemar. Pues bien, entonces… cualquier libro. Empezaría por aquel que menos me guste. O si estoy en un día muy melodramático, moriría antes de quemar cualquier libro.

2. ¿Quién es tu villano preferido?
¿Cuenta como tal Jean-Baptiste Grenouille? :D

3. ¿Cuál es el libro que más veces has leído?
«La metamorfosis» de Franz Kafka. Y es también la pregunta más contestada desde que abrí el blog. Estoy por releer varias veces otros libros para contestar algo diferente xD

4. Menciona la canción que consideras tu placer culposo.
The Cardigans – My Favourite Game. No es un estilo musical que escuche por iniciativa propia pero esa canción (y vídeo xD) me gusta.

5. Si pudieras revivir a un personaje ¿A quién sería y por qué?
Mi respuesta es la misma que he dado en este Book-Tag

6. Ahora menciona a uno con el que te gustaría salir a pasear y beber una copa.
Pues para no decir los de siempre… Destrucción (The Sandman) y de paso planear lo que su propio nombre indica.

7. ¿Prefieres la leche simple o con chocolate?
Con cacao, SIEMPRE. Y desde hace una temporada sin lactosa. O bebida de soja directamente.

8. ¿Cuál es la película que más miedo te ha dado?
No hay ninguna película que me haya dado miedo pero The Ring (la japonesa) me dejó inquieta durante unos cuantos días.

9. ¿Por qué tu blog tiene ese nombre?
La mayoría de los blogs que había visto antes de profundizar en la “libroesfera” mencionaban los mismos libros. Libros que no me interesaban y pensé que los que leía pasaban desapercibidos. Recordando la Universidad Invisible de Mundodisco (Unseen University) se me ocurrió la feliz y tonta idea de juntar ambas cosas haciendo un pequeño guiño con sentido a mi saga favorita.

10. Tu materia favorita en la escuela.
Música. Con 10 años nos pasábamos la clase aprendiendo a tocar canciones en el teclado o flauta (el primero, en mi caso). Luego Inglés. Aunque a Ciencias Naturales (Biología) tampoco le hacía ascos. Lengua y Literatura me gustaba pero analizar frases me parecía un tostón.

11. Escoge un solo objeto sin el cual no podrías vivir.
Como no sufro de asma ni de ninguna enfermedad que necesite algo para aliviarla, creo que no hay nada que sea 100% imprescindible. Eso sí, sin un reproductor de música (sea cual sea) creo que me volvería loca. Y el Kindle también se ha hecho un huequito en mi corazón.

 

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

18 comentarios

  1. Soy como tú, creo que sin mi iPod no podría vivir. La leche con chocolate siempre. Y sería muy buena idea salir por ahí con Destrucción, te copio la idea :D
    Un beso.

    Me gusta

    Responder
    • (ooooh ya has vuelto! :D)

      Si se diese el apocalipsis espero que estés cerca, porque veo que nos íbamos a entender muy bien ^_^ Y te llamo si veo a Destrucción, una mente más para planear no viene mal :D jajaja
      ;**

      Me gusta

      Responder
  2. Hola!
    Me ha encantado la respuesta a la novena pregunta. Tienes toda la razón en que la mayoría de los blogs hablan de los mismos libros una y otra vez… necesitamos más blogs que hablen de cosas distintas!!
    Un beso ^-^

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola!
      Por suerte he ido encontrando blogs que se salen de la línea y con gustos afines :D Hay que rebuscar pero merece la pena. Al menos cuando abro el lector lo hago con buen ánimo :D
      Un beso y feliz semana!

      Me gusta

      Responder
  3. Oh, yo creo que nunca he leído un libro varias veces. La verdad es que no soy lectora desde hace mucho años, entonces nunca me he atrevido a perder tiempo en relecturas. Pero más tarde, después de algunos años, supongo que sí lo haré. *__* Y empezaría con los libros de Stefan Zweig. Muchas gracias por tus comentarios, me alegras el día. :)

    Me gusta

    Responder
    • Yo creo que sólo he releído 3 libros, aunque «La metamorfosis» es el único que cae anualmente y empecé la “tradición” sin pretenderlo jajaja. Pero en general me pasa como a ti y no releo, existen demasiados libros por descubrir :D De Stefan Zweig no he leído nada, tendré que remediarlo :p
      Jo, gracias a ti!! ^_^

      Me gusta

      Responder
  4. thewomanwho

     /  29 septiembre, 2015

    Me han encantado tus respuestas. MundoDisco inolvidable, y The Cardigans, míticos XDD

    Me gusta

    Responder
  5. Pues a mí analizar frases era lo que más me gustaba de la clase de lengua (siempre fui un poco rara) xDD El inglés me encanta, pero las clases me parecían un coñazo supino menos cuando el profe nos ponía Harry Potter o capítulos de Friends en VO, que entonces era la alumna más aplicada xD

    La canción de los Cardigans está genial, pero claro, es que siento un poco de debilidad por Nina Persson y cía y sus letras.

    Yo implosionaría si pasara más de un día lejos de mi iPod xD

    Me gusta

    Responder
    • Buuf qué ganas! :p Mi profesora de los dos últimos cursos encima es que nos hacía las clases bastante aburridas y en cambio Inglés eran más divertidas (aunque no nos ponían Friends, suertuda!! ^_^ pero sí podíamos llevar letras de canciones para traducir y te imaginas cuál fue el primer grupo que llevé xD) Y lo más gracioso es que ¡era la misma profe! se notaba a leguas que le gustaba mucho más Inglés… xD

      Tienen buenas canciones, eso sí :D Me decepcionó un poco al verla en otros vídeos porque me molaba la mezcla de voz dulce y aspecto de “tipa dura” del vídeoclip jajajaja

      Me gusta

      Responder
  6. Lo que me gusta de estos premios es poder conocer algo más a los premiados… A mi The ring (sí, la japonesa) me dejó también muy inquieta, de hecho recuerdo esa sensación de inquietud todavía y eso que hace años que la vi.

    Tampoco podría vivir sin música. Paso por maleducada por ir con los cascos todo el día por la calle (si voy sola, claro)

    Un abrazo y enhorabuena por el premio

    Me gusta

    Responder
    • Sí, en el fondo es lo que mola :) y más cuando la mayoría escribimos sólo de libros…
      Es que la sensación que deja esa película no se olvida fácilmente -_- Yo también la vi hace un montón de años y no he sido capaz de revisionarla jaajaja.

      En eso también coincidimos :D Además a mí me pone muy de los nervios la gente porque no miran por dónde van y al menos si voy con música me olvido un poco de todo jajaja

      Gracias ^_^ Abrazo de vuelta!!

      Me gusta

      Responder
  7. Mejor tarde que nunca, pero no podía no pasarme a ver las respuestas (y mira que las preguntas me las saqué de la manga :P)
    Como yo soy muuuuuy miedosa prácticamente me asusto con cualquier cosa, pero The Ring… vamos, que si a ti te dejó inquieta ya no me siento tan mal por considerarla tan aterradora. Y la verdad no sé si cuente como villano, pero Jean-Baptiste tiene lo suyo.
    También creo que tengo que ponerme con Mundodisco, a veces me siento la única que no conoce la Universidad Invisible.
    Que estés muy bien ;)

    Me gusta

    Responder
    • jajaja sí :p
      Con decirte que tenía la imagen de la chica saliendo del pozo pegada encima de mi cama y tuve que quitarla… jajajaja.
      ¡El mundo al revés! yo conozco a menos gente que lee Mundodisco de los que sí. Seguramente escriba una entrada especial sobre la saga ;D
      ¡igualmente! (y a golpe de jueves ya te deseo buen fin de semana xDD)

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  8. Felicidades por el premio! Interesante!

    Me gusta

    Responder
  9. Enhorabuena por el premio. Y coincido en lo que dices, The Ring es la mar de inquietante, lo mismo que Ju on
    Besos

    Me gusta

    Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
