Varios

Cuando acabe este año haré una lista como la del año pasado pero no me parecía bien no hablar, aunque fuese un poquito, de los libros a los que en su día no les dediqué una entrada. Todavía no ha acabado el año. Leeré más libros. Si alguno se suma a este montón, editaré la entrada o haré un «Varios #2».

Cómic y novela:

lazarus-historias
«Lazarus DOS» es el segundo volumen (obviamente) de «Lazarus UNO» (obviamente x2) Me gustó bastante, aunque no logré conectar del todo con unos personajes nuevos pero a ver qué pasa en el siguiente volumen.
Cada capítulo de «Las mil y una historias de A.J. Fikry» comienza con una cita de un libro y una nota de A.J. Fikry para Maya. Eso me gustó mucho, al igual que las referencias literarias y algunas reflexiones sobre las librerías, los libreros y los lectores. Es sencilla y amena, perfecta para cuando se quiere algo muy ligero. Pero la verdad es que en general me ha parecido bastante flojillo y sensiblero en muchos momentos.

Biografías:

dali-hitler
«Salvador Dalí» (Dawn Ades) es un artista que me gusta mucho y nunca había profundizado demasiado en su vida ni en cómo habían sido sus primeros años. Y por ese motivo tampoco sé si es una buena biografía pero al menos me resultó interesante. Aunque hubiese preferido las imágenes a color. «Hitler adolescente» es la segunda parte de la saga de «El joven Hitler» escrita por Javier Cosnava. Me hubiese gustado más protagonismo del pequeño Adolf y menos de su padre, puesto que el primer libro está dedicado por completo a él. No es una biografía per se ya que mezcla realidad y ficción y eso es lo que la hace más amena e interesante.

Música:

nirvana-pinkfloyd
Realmente poco hay que decir sobre estos dos libros. «Nirvana» (Gillian G. Gaar) es uno de tantos que tengo del grupo y trae chorradicas como reproducciones de entradas, fotos, etc. Vamos, las típicas cosas por las que un fan compra un libro que no le va a contar nada nuevo jajaja. Y «Dentro de Pink Floyd» está escrito por Nick Mason (batería del grupo) y me ha parecido curioso. Como siempre, detalles que no sabía y otros que sí. Interesante, al menos.

Poesía:

pizarnik-bukowski
Mi primer acercamiento a ambos autores. Dos estilos diferentes. «Alejandra Pizarnik. Poesía completa» lo tomé con calma, mucha calma. leía algún poema de vez en cuando, en ratos libres, en momentos en los que no sabía muy bien qué leer y así hasta un año y pico. En general me gustó mucho su estilo y si se conoce un poco su historia personal, muchos de estos poemas se ven con un prisma diferente. «El amor es un perro infernal» me duró una tarde. Directo y maravillosamente sucio. Amor, desamor, sexo, relaciones personales. Debo leer alguna de sus novelas, sé que me va a encantar.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Unos libros muy interesantes y la música más. :P
    Saludos^^

    Me gusta

    Responder
  2. Le recomendaré el de Dalí a una amiga mía que es pintora, seguro que le encanta… del resto me llama la atención la biografía de Hitler (aunque veo que este es la segunda parte), y no estaría de más conocer un poquito más la vida de una personalidad como esa, aunque no estoy nada habituada a las biografías!
    Un besito!!

    Me gusta

    Responder
    • Entonces el de Hitler es perfecto porque no es una biografía como tal. O no está escrita como el resto de biografías, te da la sensación de que estás leyendo una novela. No sé si me he explicado bien xDD El segundo es donde sale él, aunque el primero también es interesante porque conocemos al padre (y yo al menos nunca había escuchado nada sobre él)

      Espero que el de Dalí le guste a tu amiga ^_^ y si conoce alguno más sobre él, que te lo diga jajaja. ;**

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  3. Hola!
    Me llama la saga de El joven Hitler aunque no sea una biografía propiamente dicha. Y el libro de Nirvana, probablemente todo lo que traiga sean chorraditas para fans pero… *-*
    Un beso ^-^

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola!
      Es interesante, creo que serán cuatro libros y publicados hay dos :) Y al ser cortitos se leen en media tarde.
      jajaja sí, es que si no trae nada… seguramente no vendan tanto porque por mucho que cuente desde los inicios, no será nada que no esté ya en otros libros/documentales. ;**

      Me gusta

      Responder
  4. Hola :) Tengo ganas de leer Lazarus, la verdad que me tiene pinta de una historia interesante y de mi estilo de lecturas comiqueras. Los de Nirvana y Pink floyd parecen los típicos libros de anecdotas, como los que tengo yo de The Beatles y Queen a patadas XD Un besin^^

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola!
      Si le echas un vistazo a Lazarus ya me contarás ^_^ No estoy segura de cuántos volúmenes serán (aún los están editando en inglés) pero de momento al menos está interesante. Y sí, los de música son sobre todo anécdotas. Veo que tú también los “coleccionas” jajaja. ;**

      Me gusta

      Responder
  5. Me encanta Dalí, así que me tiro de cabeza a esta biografía que mencionas. Aunque sí he leído mucho de él, y tengo un par de libros muy curiosos escritos por él mismo, pero no me canso ni de ver de sus obras ni de saber de su vida.

    Y que buena poesía: Pizarnik y Bukowski (a quien la descripción de “maravillosamente sucio” le va de perlas) :)

    Un abrazo

    Me gusta

    Responder
    • Así que también coincidimos en poesía y pintura! :D
      Tengo que buscar esos libros escritos por Dalí, gracias por mencionarlo porque no lo sabía.
      Otro abrazo :)

      Me gusta

      Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
