De qué hablamos cuando hablamos de amor

carver

 

Parejas que se despedazan, compañeros que parten desesperadamente a la aventura, hijos que intentan comunicarse con sus padres, un universo injusto, violento, tenso, a veces irrisorio… En palabras de Roberto Fernández Sastre, Carver «no designa lo intolerable, sino que lo nombra. Sin concesiones hacia nada ni hacia nadie, rescata lo real en su esencialidad amorfa y brutal»

 

Impresión:

Pues sí que empiezo bien el año, confundida xD

Conocí al autor gracias a John V. Goldstein y lo añadí sin pensármelo a mis pendientes. Y ayer por la tarde me encontraba sin mucho que hacer y decidí que era hora de probarlo, aprovechando que es un libro corto de relatos también muy cortos.

De lo primero que me di cuenta y, espero no parecer una sobrada diciendo esto, es que su estilo se parecía al mío. Bueno, en un detalle. Más concretamente en los finales de las historias y en cómo lo cuenta. Salvando muchísimo las distancias y dejando claro que él tiene un talento inmenso y yo… no. Pero esto es otra historia.

Este libro no es apto para aquellas personas que no soporten los finales abiertos o los finales abruptos. A mí esto no me molesta pero lo que me ha dejado un poco atontada ha sido el estilo general, ya que a veces esa manera abrupta de poner el punto y final me pareció una putada, hablando mal. O como si no tuviese ganas de pensar más sobre la historia. «Cree el ladrón que todos son de su condición» ejem.
Muchos de estos relatos tampoco tienen un principio definido, las historias empiezan en cualquier parte y se asume que el lector ya conoce el resto y ya conoce a los personajes. No es en todos, ya que en muchos de los relatos las personalidades y los hechos se dejan entrever muy bien y con un par de líneas leídas ya sabes de qué va todo.

Sus relatos merecen mucho la pena. Me ha encantado ese “realismo sucio”, esas historias tan reales, sin tapujos y sin cursilerías. Yo, desde luego, buscaré más de sus obras para leerlas. Y de paso las de una de sus influencias al que también tengo pendiente desde hace tiempo: Chéjov.

Puntuación: 7/10

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

9 comentarios

  1. ¡Hola!
    Lo leí hace un tiempo y recuerdo que me gustó. Pero no disfruté tanto de los relatos como me esperaba. Tal vez el problema son esos finales tan abiertos, que yo soy una persona que los odia.
    No descarto en un futuro leer algo más del autor.
    Un beso

    Me gusta

    Responder
    • Si no te gustan estos finales tiene mérito que te haya gustado :D
      Puede ser que al ser un libro de relatos tan similares pudiese llegar a cansar, habrá que probar con alguna novela a ver…
      ;**

      Me gusta

      Responder
  2. Lo quiero leer desde hace tiempo, pero una parte de mí no se atreve. A ver si me quito el miedo y le doy una oportunidad. De Chéjov si he leído algo: La dama del perrito y me gustó mucho.
    Un beso

    Me gusta

    Responder
    • ¡Dásela! Es cortito, así que lo peor que puede pasar es sentir que has perdido unas pocas horas pero seguro que no será así ^_^
      Me apunto ese de Chéjov ;**

      Me gusta

      Responder
  3. Has vuelto!!! *aplaude fuerte*
    La verdad es que es un libro que me llama bastante pero lo que cuentas sobre los finales me echa un poco para atrás (aunque en general no suelen molestarme los finales muy abiertos).
    Un beso ^-^

    Me gusta

    Responder
    • Síiii! :$ echaba mucho de menos esto!!
      Pues si en general no es algo que te moleste, yo te animo a que le des una oportunidad. No es muy largo y los relatos son cortitos.
      ¡Besos!

      Me gusta

      Responder
  4. Hola :) Tengo claro que no es para mi, odio los finales abruptos o muy abiertos que me dejen con ganas de mucho más, no es que los odie como tal, pero no disfruto tanto la lectura. Gracias por la reseña, un besin^^

    Me gusta

    Responder
    • Sus historias y su manera de contarlas merecen mucho la pena (si te gusta el estilo, claro) pero bueno… tampoco es plan de acabar frustrado o cabreado por culpa de la lectura y mejor aprovecharlo en lecturas que nos llamen la atención jajaja.
      ;**

      Me gusta

      Responder
  1. Dos premios, dos the Versatile Blogger Award 2. | Hablan las letras.

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
