Book-Tag #13

Allá por la era del Pleistoceno vi esta entrada de Silvia. Un book-tag llamado «La estantería de los números» que consiste en que nos dan un número y tenemos que ir a una de nuestras estanterías y escoger el libro que esté en esa posición. Ella dio el 24 un número que a mí no me cuadraba en ninguna de mis estanterías (ni de arriba a abajo, de abajo a arriba, ni de izquierda a derecha, ni de derecha a izquierda xD) porque no había leído ninguno de esos libros así que me dio el 14. Y este es el resultado:

Book-Tag #13
«La estantería de los números»

plano

Kafka en la orilla – Haruki Murakami

 

Personaje favorito: Diré Nakata porque recuerdo que en algunos momentos inspiraba ternura y daban ganas de protegerlo. Pero la verdad es que lo leí hace tanto tiempo que no recuerdo muy bien (o nada) al resto de personajes.

Personaje odiado: Me remito a la pregunta anterior -_- Aunque si no recuerdo mal, una de las escenas más traumáticas y que más me cabrearon está protagonizada por Nakata también…

Parte que más te gusta: las partes más oníricas y surrealistas. Aunque me “mareaban” un poco, son las que más disfruté.

Parte que menos te gusta: La escena que comenté en la segunda pregunta. No doy detalles porque no sé si se puede considerar spoiler. Tiene que ver con un gato.

¿Te gusta la portada?: Sí, tanto la foto como la combinación de colores.

Puntuación: 4/5

[Si alguien quiere hacerlo, le doy el número 27]

Entrada siguiente
Deja un comentario

12 comentarios

  1. Yo también lo leí hace mil años así que lo tengo muy olvidado, pero las partes oníricas también eran mis preferidas, ¡Y las de los gatos!! Luego ya los rollos sexuales me pertubarban más que otra cosa… :/
    A mi la portada no me gusta nada, o sea la foto vale, pero todo el diseño de los libros de tusquets, en negro sin gracia en la tipografía… me horroriza. He visto ediciones de fuera de España tan bonitas de Murakami que odio a la editorial por estas cosas >.<
    Mola el tag, por cierto jijiji

    Me gusta

    Responder
    • Sé de mucha gente que lo que no le gusta de Murakami son esas partes oníricas, me alegra saber que no estoy sola ;D

      A mí las ediciones de Tusquets no me disgustan, también es verdad que no le doy demasiada importancia a las portadas y por lo general suelo diferir de lo que es una portada bonita xD Aunque la tipografía sí que podría mejorar y/o personalizarla un poco dependiendo del libro.

      Si quieres puedes llevártelo para el blog o el canal ^_^

      Me gusta

      Responder
  2. He oído hablar mucho de este libro pero me Tira un poco para atrás siempre… No se por qué jajajajaja
    Un beso!!

    Me gusta

    Responder
    • oooh pues es uno de mis favoritos del autor! jajaja. Al ser un tocho me da cosica decirte que le des una oportunidad, por si luego no te gusta y sientes que has perdido el tiempo xD
      ;**

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  3. ¡Genial, al final te animaste a hacerlo!
    Murakami es uno de mis eternos pendientes, debo ser una de las pocas personas del planeta que no ha leído nada suyo todavía >.<'

    Un beso ^-^

    Me gusta

    Responder
    • Y tuyos tengo varios más apuntados desde antes pero le di prioridad a este aprovechando que es cortito :D

      Yo había escuchado hablar bastante de él pero no me animé hasta que una amiga me recomendó una novela corta y luego me regalaron este. Si te gusta el género, seguro que te gusta alguno de sus libros :)
      ;**

      Me gusta

      Responder
  4. Araceli

     /  21 enero, 2016

    AY, KAFKA EN LA ORILLA <3

    Me gusta

    Responder
  5. Araceli

     /  21 enero, 2016

    Uy, me lo ha cortado por la cara ¬¬ Fue un libro que me encantó pero a la vez me saturó mucho y la escena del gato fue TAN gratuita y desagradable que IUGH. Un beso bonita, espero que todo vaya bien :_)

    Me gusta

    Responder
    • Sí, no es una lectura de las más fáciles.
      ¡Exacto! IUGH. No podría haberlo descrito mejor, me cabreó tanto que estuve por dejar de leerlo xD
      ;***

      Me gusta

      Responder
  6. No he leído aún a este escritor y se que no tengo perdón.
    Cuando vaya al pueblo lo hago porque aquí mi estantería se reduce a una balda con los cinco o seis libros que traje/voy trayendo para tener alguna cosa para leer :$ Hasta que no me independice solita creo que toooodo el mogollón se quedará en casa de los papis jeje

    ¡Que no me habían salido tus dos entradas para leer! Un muack!

    Me gusta

    Responder
    • Es una putada la falta de espacio pero… el e-reader o la biblioteca son la solución a estos casos! :D

      Dale un par de collejas a tu lector de feeds >_< jajaja.
      ;**

      Me gusta

      Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
