Hitler. Vagabundo y soldado en la Gran Guerra (El joven Hitler III)

el joven hitlerTe hayas, lector, ante la novela que narra los años decisivos de la vida de Adolf Hitler. Conocerás cómo se convirtió en un vagabundo, sus sueños de grandeza como artista malogrados y la forma en que, gradualmente, fue descendiendo hasta la indigencia y la marginalidad. También conocerás cómo le marcaron sus experiencias en la Primera Guerra Mundial, y la forma en que nació la figura malvada que hoy todos conocemos. Este libro puede leerse de forma independiente, si bien forma parte de la Saga de “El Joven Hitler”, formada por 4 novelas, todas ellas autoconclusivas pero con un mismo hilo conductor para poder leerse de forma continuada si se quiere.

Impresión:

Tercera y penúltima entrega de esta saga escrita por Javier Cosnava. Saga donde la realidad y ficción se mezclan para dar coomo resultado unas novelas más que interesantes. Donde a veces me he descubierto a mí misma teorizando sobre lo que es verdad y lo que no.

Adolf Hitler ya es un adolescente y se nota (aun más) cómo es su carácter. Ya empezamos a ver en el monstruo al que todos conocemos.

Una de las cosas que me llamó la atención ha sido que, a diferencia de las otras, aquí el autor nos habla directamente. En algunos momentos deja de narrar la historia para incorporar información que en otras ocasiones irían a pie de página. No sé explicarlo. Pero esto no hace desconectar del ambiente, ni mucho menos.

Me gustó la aparición de Sigmund Freaud. Y también sus años vagabundeando, las pruebas para la academia de arte, etc. Cuando se alista en el ejército y combate en la I Guerra Mundial también está genial pero es algo que conozco más y lo interesante de esta saga es precisamente saber un poco más de Adolf que de Hitler. Y esto es otra de las cosas que me han llamado la atención. Aparece mencionado más como Hitler que como Adolf y me gustó ese detalle porque le da el significado a la narración.

Hay algo que no me gustó. La falta de la explicación de las licencias literarias. Al final de cada una de las otras dos entregas viene ese apartado. En esta nos cuenta que serán todas explicadas (de la primera a la última) en la cuarta entrega. No me gustó porque es una de mis partes favoritas y me quedé con las ganas jajaja. Ya tenía pensado leer la cuarta parte y ahora se me hará más larga la espera.

Puntuación: 6/10

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Anna Camús

     /  4 febrero, 2016

    A mi de Adolf, que no de Hitler, siempre me ha interesado la parte “artística”. Sus intentos porque le aceptasen en la academia de arte y esas cosas, su primer discurso todavía como Adolf en un bar creo, o un café, y en el que nadie le hizo mucho caso y le tomaron por loco. Esas cosas me llaman, pero el resto de la historia, ya como Hitler, prefiero leerlo en ensayos.
    Entonces, me compro las tres partes o solo una?
    ;)

    Me gusta

    Responder
    • A mí también me interesa esa parte. A veces, de coña, digo que todo lo que hizo fue una rabieta-venganza por no poder entrar en la academia xDDD

      Pues el primer libro cuenta la vida del padre (interesante también y ayuda a entender varias cosas de Adolf) las dos siguientes Adolf ya es el protagonista absoluto. Supongo que en el cuarto ya saldrá más Hitler que Adolf porque creo que es después de la I Guerra Mundial y en la época en la que forma el partido. Así que te recomiendo los tres primeros al menos jajaja.

      Me gusta

      Responder
  2. Hola :) Me parece un idea interesante, abordar la vida de una figura tan importante y decisiva en la historia de la humanidad como este dictador, pero no creo que sea una lectura para mi. Un besin^^

    Me gusta

    Responder
    • A mí es que me intriga mucho la mente humana y cómo alguien puede acabar siendo de determinada manera. Lo bueno de esta saga es que no es la típica histórica narrada de forma densa, es muy amena y muy cortita. Pero claro, ya va por gustos y hay muchos libros ahí fuera :D

      Me gusta

      Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
A %d blogueros les gusta esto: