Crónica del Rey Cautivo

cronicareycautivo

 

Año 782, Bacrea, tierra de los bácreos: dos revoluciones incipientes se están gestando entre las callejuelas del barrio de los artesanos.
Por una parte, los bácreos reclaman el regreso de su legítimo rey y la expulsión de los selvitas, por otro, el ingenio y la curiosidad creciente de Laura Hels la llevan a rebelarse contra las imposiciones de la Hermandad y la dura vida de Artesanía, iniciando una búsqueda hacia lo más profundo de la imaginación.

 

Impresión:

 

El primer libro de la saga «El último Qassatar» llevaba unos cuantos meses en mi lista de pendientes. Y cuando pretendía leerlo llegó la vida 1.0 a quitarme el tiempo libre y durante un par de meses no pude leer ni un sólo libro. Cuando (¿desgraciadamente?) recuperé esas horas libres decidí que iba siendo hora de acortar la lista y este estaba entre las prioridades.

Al principio, como buena impaciente que soy, me preguntaba el por qué de ese título ya que entramos en Bacrea conociendo a Laura Hels, una chica artesana de 16 años a cargo del negocio familiar e indiferente ante el hecho de que su padre esté en su lecho de muerte. Laura hizo que me enganchase rápidamente a la historia. Me gustó su actitud, su madurez y su coherencia.

La novela se divide en dos partes y bien diferenciadas. En la primera, conocemos básicamente a Laura y a aquellos personajes que se van cruzando con ella. Algunos pueden pensar que es una parte lenta, sobre todo en comparación con la segunda donde predomina más la acción y los tejemanejes pero a mí me encantó y en la segunda (aunque está genial) se nota la casi ausencia de Laura. Qué queréis, cuando un personaje (¡femenino!) está bien definido (¡en el género de Fantasía!) pues se le coge cariño. Y no sólo a ella, porque Masterson me gustó mucho también.

(…) La sabiduría de la que te he hablado antes está en parte aquí, aunque mucha se ha perdido para siempre. (…) Ningún libro está vivo, y por ello ninguno es tan sabio como tu propia mente, Laura. El día que comprendas eso habrás dejado atrás a muchos de los que hoy en día se autoproclaman sabios.

La narración no se hace pesada. Esto lo digo porque muchas personas se asustan cuando ven la etiqueta de Fantasía. Un ritmo tirando a pausado pero ameno y unas descripciones que hacen fácil visualizar lo que está ocurriendo.

La he estado estirando porque no quería acabarla (*cof* y porque he estado viciando al FFX *cof*) y saber que la segunda novela no está publicada me desespera un poco. Necesito saber qué va a pasar. En mi mente los personajes estarán repitiendo en bucle su última escena y, en algunos casos, tiene que cansar mucho. Pobres.

Soy consciente de que casi nunca me explayo en detalles, de que no hago un análisis o una crítica como todo el mundo pero, si os fiáis de mí y os gusta el género, no sé a qué esperáis para leerla. O, al menos, para buscar más información.

(…) La música existía antes que el hombre en el universo, y seguirá existiendo cuando éste haya desaparecido. Lo conecta todo, Laura, y de algún modo, está en nuestro ser, es el alma del mundo.

Puntuación: 7/10

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

10 comentarios

  1. Reblogueó esto en Víctor Blanco.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. Gracias por la reseña :)

    Me gusta

    Responder
  3. thewomanwho

     /  8 febrero, 2016

    Ahora que me queda sólo una asignatura (para ser libreeeee ^^), y la acabo esta semana (yep!), puede que lo busque en la biblioteca ^^, Me ha intrigado la forma de ser de laura Hels :)

    Por cierto, he reabierto blog aunque todavía no sé cómo va muy bien pero… creo que hay una noticia que seguro que ya sabes pero que te va a gustar aunque ya lo sepas XDD

    Me gusta

    Responder
    • No sé si lo encontrarás en la biblioteca (no está publicado por una editorial de las “grandes”) pero por ejemplo en libros.com está el ebook a 2€ :D

      La que me ha intrigado eres tú!! ya me contarás cuando puedas. Y muuucho ánimo y suerte con esa última asignatura ^^

      Me gusta

      Responder
  4. Kat Dashwood

     /  12 febrero, 2016

    Que buena pinta tiene el libro. Mi único temor es que la segunda parte no este publicada. No soy muy buena lidiando con la ansiedad de esperar para acabar con una historia, peor si me engancha el libro, suelo terminar sagas de un tirón.
    Muy buena tu reseña, la lectura es muy amena.
    Saludos!

    Me gusta

    Responder
    • Tenemos eso en común jajaja. Aunque he hecho alguna excepción, hay otras que estoy deseando que publiquen el último para empezarlos de una vez. En este caso, me enteré de que era una saga cuando lo estaba leyendo y…. no, la 2ª parte aún no está publicada PERO aún así, merece mucho la pena darle una oportunidad ^_^

      Gracias :)
      Buen finde!!

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  5. Hola :) Como has visto ya, esta en mi lista de pendientes y lo he añadido recientemente, por que aún no conocía a Víctor. Desde el título, tengo que decir que me llama todo. La protagonista tiene una pinta fabulosa, ese ritmo pausado pero que ayuda a seguir la historia continuamente con buenas descripciones, es de los que más me atrapan, si suceden cosas demasiado rápido, realmente casi me pierdo a veces XD Un besin^^

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola!
      No te conozco mucho pero por tu comentario y algunas lecturas que te he visto… sí, creo que no te va a decepcionar :D
      jajaja yo también me pierdo a veces con los ritmos frenéticos.
      Ya contarás cuando lo leas ^_^ ¡Buena semana! ;**

      Me gusta

      Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
A %d blogueros les gusta esto: