Sandman. Obertura (completa)

Esta entrada va a tener un formato diferente al resto porque he decidido hablar de los seis números de «Sandman: Obertura» en vez de dedicarle una entrada a cada uno. No me malinterpretéis, cada número es fantástico y tiene frases y viñetas dignas de resaltar; pero como tampoco quiero destriparlos mucho, es mejor un comentario general.

sandmanoverture

La serie limitada que desvela los sucesos previos a la captura de Morfeo por parte del ocultista Roderick Burguess (tal como estableció el episodio inaugural de la serie). Esta nueva obra —portentosamente dibujada por J. H. Williams III— nos devuelve al Rey del Sueño en todo su pálido y altivo esplendor. También a los miembros más populares de su peculiar familia, como Muerte o Destino. Y sobre todo, nos restituye uno de los universos narrativos más imaginativos, poderosos y atemporales de las últimas décadas. Evidentemente, el sueño terminó hace diecisiete años. Pero «Sandman: Obertura» contiene todos los ingredientes que hicieron del original un clásico contemporáneo.

Cuando salió la noticia de esta precuela no sabía muy bien qué pensar… pero claro, «The Sandman» es una de mis novelas gráficas favoritas (y especiales) y eso ya me pareció suficiente para querer darle una oportunidad. Aguanté pacientemente hasta que salió el sexto número, el cual por unas cosas y por otras tampoco llegó a casa hasta hace unos días. ¿Sabéis lo que es tener al alcance de vuestra mano lecturas a las que le tenéis unas ganas inmensas y no empezarlas porque no está todo publicado? Ha sido muy duro, sí. Quería leerlos uno detrás de otro, sin tener que esperar meses.

¿Y qué decir? Me encantó. Volver a entrar en este mundo ha sido genial. Sueño siempre ha sido uno de mis Eternos favoritos (aunque no el primero) y aquí es el protagonista absoluto, lo cual me daba algo de “miedo” pero al final me ha fascinado. Dan ganas de dar un paseo con él y escucharlo durante horas.

No es una precuela necesaria para leer la original. No es imprescindible pero gustará a aquellos que hemos leído los números posteriores (que en realidad son anteriores :p) No sé si esta precuela será suficiente para que alguien que no conoce «The Sandman» y la lea se sienta atraído por continuarla pero creo que sirve para hacerse una ligera idea de cómo es.

Save

Save

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

12 comentarios

  1. Hola :) He hecho igual que tu, he esperado a que estén todos los números publicados para hacerme con ellos, ya tengo el pedido realizado y espero que me llegue pronto, por que volver al mundo de Sandman va a ser una gozada, y lo sé. Un besin^^

    Me gusta

    Responder
  2. Hola!
    Llevo un tiempo intentado adentrarme un poco en el mundo cómic/novela gráfica y Sandman es uno de esos imprescindibles que no paran de recomendar. Tengo pendiente leerlo, pero creo que seguiré el orden de publicación.
    Un beso ^-^

    Me gusta

    Responder
    • Sí, desde luego la mejor opción es empezar por la original. Esta yo creo que lo han hecho más que nada para los fans xDD Pero la otra es mucho más significativa.
      ;**

      Me gusta

      Responder
  3. Araceli

     /  25 marzo, 2016

    ¡Hola!
    A ver, yo admito que tengo muchas ganas de leer Sandman pero mi provela es que nunca he leído una novela gráfica y me da miedo que no me guste o me salga muy caro. De todas formas siempre me contagias que quiera leer esta obra así que, ¿me recomiendas algún orden? Creo que le daré una oportunidad :)
    Un beso y feliz fin de semana (y vacaciones <3)

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola! ^^
      Te recomiendo que, aunque esto es una precuela, empieces por la original ya que es mucho más significativa y está mucho mejor. No tengas miedo a que no pueda gustarte, aunque son varios tomos y no se puede decir que sean autoconclusivos, si lees solamente el primero y decides no seguir, no pasa nada… la historia no queda coja. En algunas bibliotecas me consta que los tienen, puede ser una opción ;)

      Igualmente :D ;**

      Me gusta

      Responder
  4. ¡Hola!
    No he leído aún The Sandman, y no tengo perdón. Están todos los ejemplares en la biblioteca y no entiendo porque aún no me he animado. Espero no tardar en hacerlo.
    Y si tengo la oportunidad me gustaría leer también esta precuela, tengo que buscarla por las bibliotecas.
    Un beso

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola!
      Pues si está en la biblioteca, ¡no lo dudes! ^_^ Además se suele leer rápido, aunque te pierdas admirando algunas escenas.
      Un beso y buena semana!

      Me gusta

      Responder
  5. OMG

    Mátame, te doy permiso.. No he leído Sandman T____T y sí que no tengo perdón de Dios, Buda, Alá y la madre que me trajo.
    Siempre que voy a la tiendita chiquitita (la de cómics y mangas) lo veo y es como anisa viva. Y lo que es peor, me lo han recomendadobligado mil veces.

    Espero ponerle remedio, que con Maus te ganaste el cielo conmigo <3

    Me gusta

    Responder
    • No te voy a matar por una cosa así jajaja. Yo considero que también llegué tarde a The Sandman pero ya sabes lo que dicen: nunca es tarde si la dicha es buena y The Sandman merece muy mucho ser descubierta sin importar la edad :) Si te da cosa comprarlos, siempre puedes echarles un vistazo en la biblioteca que creo que los tienen ^_^

      Gracias guapa ^^ ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      Responder
      • Jajajaja tengo que bajar a la biblioteca T_____T a ver si un día de estos estoy cerca y puedo raptar los cómics!! Un abrazoooote enormeee!!

        PD: te debo la foto de mi cama, I know.

        Me gusta

        Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
A %d blogueros les gusta esto: