A Slip of the Keyboard

terrypratchett

With his trademark humour, humanity and unforgetabble way with words, this collection offers an insight behind the scenes of Discworld into a much loved and much missed figure – a man and boy, bibliophile and computer geek, champion of hats, orang-utans and the right to a good death.

 

 


Impresión:
 

Desde su muerte no había leído nada suyo, no por nada en especial… estaba esperando a que saliese «A todo vapor» en edición de bolsillo (me pueden seguir dando las uvas…) pero el azar quiso que mi siguiente lectura fuese esta compilación que llevaba en mi estantería unos cuantos meses.

¿Y qué decir? No he podido evitar dejar llevarme por el lado emocional. Y es que lo han puesto fácil tratándose de una selección de textos (discursos, columnas en periódicos, etc.)

Consta de tres partes:

A Scribbling Intruder y la segunda llamada A Twitt and a Dreamer me gustaron mucho ya que nos cuenta anécdotas de cuando era pequeño, como cuando leyó «El Señor de los Anillos» en 25 horas con 13 años y quedó fascinado. O que hasta los 10 años no le gustaba leer. O su desastroso paso por el colegio con profesores sin vocación. O qué significa ser escritor para él. También varias anécdotas con los fans. Descubrí, por fin, por qué a los fans se nos llama Kevins. Y… muchas cosas más. Ha sido genial leer a Pratchett-persona. Sobre Mundodisco voy a destacar algo:

(…) and I find it now rather embarrasing that people beginning the Discworld series start with The Colour of Magic and The Light Fantastic, which I don’t think are some of the best books to start with. This is the author saying this, folks. Do not start at the beginning with Discworld.

Nada más que añadir, Señoría.

La tercera y última parte Days of Rage es, sin duda, la más dura y también la más seria. Creía que me iba a costar mucho más leerla, que iba a derramar más de una lágrima y al final no ha sido así. Sí, es dura y un tanto fastidiosa pero no lo escribe buscando ese bajón. Explica todo de una manera natural. Cuenta cómo se sintió cuando le diagnosticaron Alzheimer, cómo lo ha vivido y su punto de vista sobre una muerte digna. Pero también hay espacio para otros temas, como el sistema educativo y la situación de los orangutanes (la cual supo de pura casualidad.)

Y así he “conocido” un poco más al Maestro del Sombrero (otro apodo fruto de la casualidad.) Lo entrecomillo porque no creo que se pueda conocer realmente a una persona por unos textos… pero me ha gustado saber un poco más de su vida y ver que opinamos lo mismo en ciertos temas.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

14 comentarios

  1. No sabía de la existencia de este libro pero me lo voy a agenciar cuanto antes… Admiro muchísimo a este hombre y tengo curiosidad por saber qué hay en la mente de un genio como él, quizá con este libro se sacie un poco mi curiosidad ^^
    Un besito! (y me alegro de tu vuelta ^^ )

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    • ^__^ Desde luego sí se le conoce un poquito más y está bien leer algo suyo que no es ficción. Ya me (nos) contarás cuando lo leas!

      A ver si ahora puedo retomar un poco el ritmo de antes. Gracias ^^ ;**

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  2. Me encanta ver como te emocionas con este señor tan maravilloso que fue Terry Pratchett. No soy súper fan suyo, lo conocí hace poquito y aún soy algo novata entre sus libros… pero siempre te estaré eternamente agradecida por presentarme a Mort <3. Me parece súper interesante que este libro-diario de él cuente como vivió el Alzheimer y esos otros temas que tanto me apasionan. :)

    ¡Me alegro de leerte de nuevo cielo!

    Un achuchón enorme enormeeee <3

    Me gusta

    Responder
    • Es que es uno de mis escritores favoritos por tantos motivos… ains ^^
      No sabes lo que me alegra leer eso, yo sí que te estoy agradecida por aceptar esa recomendación, te lo digo en serio. Y que te haya gustado ya es un plus :_D

      ¡Lo mismo digo! El otro día me pegué el atracón de entradas (varias tuyas que tenía atrasadas -_-)
      Un abrazo grande y… ¡me debes una foto! ejem :p

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  3. Lo tengo en el punto de mira desde hace mucho tiempo, pero todavía tengo pendiente unos 20 del Mundodisco y “A blink of the screen”. Pero siempre será grato acercarse desde otra perspectiva al Maestro del Sombrero. :)

    Me gusta

    Responder
    • En realidad no hace falta leerse Mundodisco para leer este libro, ya que la saga la menciona de pasada, podría ser cualquier otra jajaja. Claro, tampoco tiene mucho sentido leerlo si no has leído ninguna de sus novelas, o a mí por lo menos los textos de un escritor al que no conozco no me llaman la atención xD Pero bueno, has leído bastantes y con eso ya sería más que suficiente para encontrarle el gustillo a este ^^

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  4. Hola :) Lo quiero leer, eso lo tengo clarísimo, pero cuando como Carla le vaya dando más caña a Mundodisco. Pero que ganas de leerle personalmente, conocer anécdotas y cosillas. Un besin^^

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola!
      Como le decía a ella, no es necesario haber leído Mundodisco para leer este. Sí conocer un poco al autor o tener la suficiente curiosidad porque lo que hay aquí son sus pensamientos, discursos que ha dado y columnas que ha escrito para periódicos. Hay algún detalle sobre Mundodisco pero no es relevante.
      ;**

      Me gusta

      Responder
  5. Me parece muy interesante, pero como dijeron arriba soy una completa novata en el Mundodisco y me gustaría leerlo cuando ya vaya avanzando más con la saga.
    Un beso.

    Me gusta

    Responder
    • No hace falta ser una experta en la saga, ya que el libro no va sobre Mundodisco :) Ni siquiera son relatos de ficción. Si te interesa saber un poquito más sobre él como persona y escritor, ya tienes lo suficiente para poder leerlo ^_^
      ;**

      Me gusta

      Responder
  6. thewomanwho

     /  2 julio, 2016

    Esta semana, justamente, en una conversación telefónica con una amiga hablábamos sobre Terry, la magia del MundoDisco, de nuestros libros favoritos, así que, debe de ser cosa del destino. No sabía de este libro, me hace gracia tenerlo en físico y hojearlo mil veces.

    Cuando escucho algo que Rhianna cuenta de su padre siempre me emociono y le imagino en el campo, tranquilo, contemplando las estrellas o bien, yendo en busca de plantas y flores, con su sombrero de ala ancha disfrutando como a él le gustaba de la vida.

    Me gusta

    Responder
    • Ooooh cuánto tiempo, señorita!! ^^
      A otra fan como tú, estoy segura de que iba a disfrutarlo mucho :D Y sí, tiene capítulos que son para hojearlos (y leerlos) más de una vez ^^

      A mí me pasa lo mismo :) Aunque a veces se me parte un poquito el corazón cuando deja algún mensaje triste. Pero sí, seguramente sea como dices. Me lo imagino perfectamente :_)

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
A %d blogueros les gusta esto: