Hijo de un Dios Caníbal

HijoDeUnDiosCanibalIssei asesina a René y devora su cadáver para consumar su amor.
Philip recurre a sus conocimientos de alquimia para fugarse de la prisión más segura del estado de Tejas.
Enriqueta secuestra y eviscera niños para ofrecer sus órganos a una secta en la Barcelona de principios del siglo pasado.
En el Japón medieval, un señor feudal busca en la tortura la respuesta al ciclo de las reencarnaciones con resultados inesperados.
Y así hasta completar las diez historias que componen “Hijo de un dios caníbal”.

Impresión:

 

En este mundo nadie sabe por qué existe el mal. La única certeza es que detrás de cada esquina acecha un caníbal.

Esta compilación de relatos escritos por Juan Alcudia (a.k.a. Elchinodepelocrespo) ha sido un buen descubrimiento.
Contiene 9+1 relatos divividos en dos partes: «Cuentos de la carne» y «Cuentos del espíritu» más un Bonus Track.

Los dos primeros son, quizá, los más bestias en cuanto a violencia y descripción gore se refiere.  No tengo problemas con la casquería, me gusta tanto verla como leerla y no me parece desagradable (algunos dicen que tengo un estómago fuerte o que estoy mal de la cabeza xD) pero la verdad es que las historias de ambos relatos no terminaron de gustarme. Pero bueno, uno de ellos («Piel de membrillo») fue el primer relato escrito por el autor y leyendo el resto de los relatos se nota un cambio y mejoría. Que de 10 relatos me hayan gustado 8 no está nada mal ¿no?

Si tuviese que escoger, no podría ser solamente uno. «La casa azul» me encantó desde el primer momento, ya que reconocí a Enriqueta Martí “La vampira del Rabal” y me gustó cómo Juan Alcudia relató la historia.  «Mujō» nos transporta al japón feudal con saltos en el tiempo. También destaco «Hijo de un dios caníbal» porque me parece que el personaje está bien mostrado y por sus referencias.

Como todo libro de relatos, los hay mejores y peores. Y no todos tenemos que coincidir en cuáles van a un lado y cuáles al otro, es cuestión de gustos. Hay algunos que aunque la historia no me interesase, sí me han gustado pequeños detalles y sus buenas descripciones.

Y… ¡tiene anotaciones al final! ¡Con lo que me gustan a mí estas cosas! Gracias a su «Prólogo rezagado» podemos saber más sobre cada uno de los relatos, qué o quiénes los han inspirado, las referencias, los guiños, las licencias que se toma el autor, las que han sido basadas en historias reales, etc.

Puntuación: 6/10

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

6 comentarios

  1. Guau, son biografias en plan Hellraiser, que mal rollete. Te confieso que yo no disfrutan mucho de este tipo de lecturas viscerales, no por no tener un estomago fuerte, mas bien porque les veo poco chiste, morbo por el morbo. Aunque siempre es pintoresco volver a encontrar a Enriqueta Marti. Que bien le ha hecho Iker Jimenez a esa señora XD.

    Un abrazo¡¡

    Me gusta

    Responder
    • En realidad las únicas viscerales son las dos primeras, el resto son más suaves y sutiles. De hecho la segunda parte del libro trata de espíritus.
      ¿Iker ha hablado de Enriqueta Martí? no sé si quiero buscarlo, a veces (muchas) se pasa de rosca xDD

      Un abrazo y buen comienzo de semana ^^

      Me gusta

      Responder
  2. Hola :) No me termina de atraer del todo la propuesta la verdad, aunque por temática si que me toca cerca de mis temas predilectos de lectura, pero yo con las antologias no me llevo muy bien, aunque la cosa esta cambiando. Un abrazo^^

    Me gusta

    Responder
    • Hola! ^^
      Yo también prefiero la novela, aunque las antologías me gustan sobre todo para desconectar un poco, ya que no me involucro tanto. O cuando apenas hay tiempo. Al final les he cogido el gustillo y siempre encuentro varios que me gustan.
      Un abrazo y buena semana :D

      Me gusta

      Responder
  3. Anna Camús

     /  23 mayo, 2016

    Solamente diré una cosa: casquería….
    No necesito más para leerlo… jajaja

    Me gusta

    Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: