Nora

NoraA: Martín regresa a Bilbo para organizar una exposición fotográfica, después de años viajando y trabajando por todo el mundo. Rastreando en sus fotos, se da cuenta de que la misma mujer se ha colado en once fotografías sacadas en otras tantas ciudades.
B: Nora es la atractiva voz de un programa de radio nocturno y la guardiana de oscuros secretos. Amores imposibles, casualidades inexplicables, licántropos y vampiros, ángeles que compran almas, magos, viajes y, sobre todo, cuentos, cuentos hermosos e imposibles que atrapan al lector y le invitan a soñar.


Impresión:

No hagáis mucho caso a la sinopsis. Primero: porque sólo nos habla de Martín y Nora y no son los únicos personajes de esta historia. De hecho, me parecen los hilos conductores a los verdaderos protagonistas: Rosa, Elías y Sara. Y segundo: porque… bueno, eso de los seres sobrenaturales tiene su truco, os lo diré ahora.

Si hubiese tropezado con este libro seguramente no le habría dado una oportunidad porque, como digo, la sinopsis puede llevar un poco a engaño, pero lo descubrí por recomendación directa de una amiga que sé que no me va a recomendar un género del que suelo huir (literatura juvenil romántica con seres sobrenaturales)

Y es que… no, no es nada de eso. Es una historia llena de cuentos. Por la manera en la que nos hablan los personajes me ha recordado, salvando las distancias, a «Big Fish». Sí, tiene esa manera casi poética de narrar, convirtiendo la realidad en magia. ¿O la magia en realidad? Cuentos contados para menguar el dolor. El dolor de las duras experiencias de sus vidas. En definitiva: cuentos para sobrevivir. También es la historia de dos personas que han coincidido en varios lugares, viéndose antes de conocerse.

Tiene un poco de romance, sin ser de ese ñoño. Aunque la relación que destacaría, sin duda, es la de Martín y “El viejo”. Entrañable. Y también tiene música. Nick Cave y Tom Waits forman parte de la banda sonora.

¿Es previsible? Sí. O al menos yo después de las primeras páginas sabía qué papel jugaba cada uno y me olía el desenlace. Por lo general no es algo que me importe, si me engancha lo suficiente la historia y gustándome la forma en la que está contada.

Como punto negativo – y esto es cosa mía por ser tiquismiquis xD y por haber leído recientemente varios libros perfectos en ese sentido – es la parte de corrección. No soy ninguna experta en el uso de los signos de puntuación pero no me gusta tropezar con el texto por culpa de las comas. Hay autores que las utilizan para dar un ritmo concreto y facilitar al lector la sensación que quiere transmitir. Pero en Nora no me ha dado esa sensación y si era su intención, conmigo no lo ha conseguido.

No me atrevo a recomendarlo a los cuatro vientos. A los que se sientan atraídos por la historia les diré que no se arrepentirán. Además una narración ligera en 192 páginas se lee en una tarde.

Puntuación: 5/10

Guardar

Guardar

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

6 comentarios

  1. Hola :) Pues como apuntas, a mi la sinopsis ya me decía, no, esto no me interesa mucho. Este toque de fabulas o cuentos me ha llamado la atención, le pongo un quizás en la lista. Un besin^^

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola! ^^
      A mí con las sinopsis me pasa un poco como con los trailers de las pelis… que no me fío mucho. Aunque a una peli es más fácil darle una oportunidad en cualquier momento y el libro si no escuchas ningún comentario ni nada cuesta más. Este es… bonito, sí, aun con todas sus sombras es bonito :)

      Me gusta

      Responder
  2. Araceli

     /  23 junio, 2016

    ¡Hola Naialma!
    Dios, la sinopsis es horrorosa, no sé por qué le hacen esas cosas a los libros. De hecho cuando lo he leído me ha sorprendido verlo por aquí, luego he leído la reseña y he comprendido. La verdad es que no lo he visto por ningún lado y aunque no lo añadiré en mi whislist si me lo topo por algún lado le daré una oportunidad a ver :)

    ¡Un beso!

    Me gusta

    Responder
    • ¡Holaaa! :D
      Es una pena lo de las sinopsis. Que seguramente las que no nos gustan llamen la atención de otras personas pero… no sé, por suerte no la leí antes y le di la oportunidad por la recomendación y me ha gustado leerlo :)
      ;**

      Me gusta

      Responder
  3. Kosmisch

     /  26 junio, 2016

    Hola! me encantó tu blog, gracias por la reseña, me intereso!

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    Me gusta

    Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  •  photo rn0wbvs3_zps30c9319d.jpg ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.
  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
A %d blogueros les gusta esto: