Oda a Kirihito (Volumen 1)

Oda_a_KirihitoA finales de los años sesenta, en el Hospital Universitario M de Tokio detectan un caso aislado de una rara afección, la enfermedad de Monmo: el paciente experimenta un fuerte apetito por la carne cruda, y sufre una atrofia degenerativa y un crecimiento capilar fulgurantes hasta el punto de perder prácticamente toda su humanidad y adoptar un aspecto similar al de un perro. Los análisis no son concluyentes y en el departamento de Medicina Interna existe un tenso debate. ¿Se trata de un virus o de un mal endémico? Por esa razón se decide enviar al doctor Kirihito Osanai a la remota aldea de Inugamisawa en la isla de Shikoku a investigar su origen y otros casos quizá no documentados. El riesgo de contraer la enfermedad es elevado y los peores augurios se acabarán cumpliendo, con unas consecuencias que Kirihito jamás sospecharía.

Impresión:

¿Puedo añadir algo más después de la extensa sinopsis? Voy a intentarlo…

Me regalaron este primer volumen en mi último cumpleaños y fue toda una sorpresa porque no sabía de su existencia. La sinopsis y lo poco que me comentaron sobre el autor me llamó la atención. Osamu Tezuka está considerado el papá del manga y hace unos días descubrí que ya conocía obras suyas sin saberlo, aunque esta es la primera que leo y, sin duda, la recomiendo encarecidamente. Una obra que tiene 40 años y ha envejecido estupendamente.

A pesar de que no se profundiza en los personajes, el lector es testigo de cómo la locura se adueña de algunos. Cabe destacar también la violencia explícita en la que en algunas viñetas nos hace testigos también de vejaciones por puro divertimento. Una historia dura y cruel en la que nada está puesto de manera gratuita. Todo tiene su motivo.

No hay personajes del todo buenos ni del todo malos, aunque hay dos que tiran más para el grupo de los segundos. Uno es el señor Mang, del que no hablaré por posibles spoilers. Y el otro es el doctor Tatsugaura, jefe del departamento de Medicina Interna, el típico señor mayor que no acepta otras opiniones por muchas pruebas que le pongan delante de sus narices. Me sorprendí a mí misma haciéndoles un corte de mangas mental en determinadas escenas.

No he mirado si el segundo volumen continúa la historia pero supongo que sí… ya que este acaba sin despejar ninguna de las incógnitas importantes. El final podría ser perfectamente abierto pero me parecería muy raro que el siguiente sea una historia distinta y dejen todo lo anterior en el aire. Espero comprobarlo pronto.

Puntuación: 7/10

Save

Save

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

6 comentarios

  1. Brutal. Comprando en 3,2,1… No conocía su existencia pero me acabas de convencer 100% Un abrazo^^

    Me gusta

    Responder
    • ¡Qué responsabilidad! jajaja En caso de que no te guste, aceptaré gustosamente las blasfemias que me digas :p Aunque espero que no te decepcione, ya contarás :)
      Un abrazo!

      Me gusta

      Responder
  2. ¡Hola!
    No lo conocía y me ha picado la curiosidad. Me atrae que tenga cuarenta años y que se mantenga tan bien. Espero que el segundo continúe con la misma historia, porque yo odio los finales abiertos. Ya nos contarás cuando puedas leerlo.
    De momento miraré por la biblioteca a ver si lo encuentro.
    Un beso

    Me gusta

    Responder
    • Hola ^^
      Yo, de hecho, supe que es de los años 70 cuando lo acabé y vi la info en el libro.
      Con el final me acordé de ti :p Pero supongo que es eso, un “Continuará”. Esperemos que antes de que acabe el año lo tenga ya en mis manos. Y si lo encuentras en la biblio y lo lees, ya me dirás qué te ha parecido ^^
      ¡Besos!

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  3. Mi época de leer cómics suele ser intermitente, pero tu reseña es maravillosa. A pesar de no haberme pillado en un momento que me apetezca leer manga has despertado todo mi interés, por lo que enhorabuena.

    Me gusta

    Responder
    • ¡Gracias! ^_^ Es agradable leer esta clase de comentarios.
      A mí me pasa lo mismo con los cómics, hay épocas en las que apenas leo pero está bien tener alguno en la recámara para cuando apetezca.

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  •  photo rn0wbvs3_zps30c9319d.jpg ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.
  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
A %d blogueros les gusta esto: