Fall Of Cthulhu: The Fugue (Volumen 1)

Fall_of_Cthulhu

Hace un par de meses comenté Hexed, el spin-off de esta saga escrita por Michael Alan Nelson. Y ahora ya estoy metida de lleno en Fall Of Cthulhu, así que de vez en cuando irán cayendo entradas sobre ella. Supongo que una por volumen.

«La fuga» comienza con la visita de Walt, el tío de Cy. Una visita un tanto extraña que deja tanto a Cy como a Jordan (su prometida) un tanto confusos. Tras el (esto NO es spoiler) suicidio del tío Walt empieza la verdadera historia y el calvario de Cy. Y el lector se adentra en un mundo totalmente lovecraftiano (moderno, eso sí). Cy quiere respuestas porque no entiende qué motivos han llevado a una persona como su tío a acabar de esa manera con su vida. En esa búsqueda llegará a Las Tierras del Sueño, una dimensión paralela que, en principio, más que obtener respuestas, lo frustran más. Y es que The Harlot «la guardiana de secretos» no se ha ganado su puesto poniendo las cosas fáciles.

El resto de personajes están bastante bien. Jordan quizá a veces es un poco cargante pero es comprensible. Ella tampoco entiende qué está pasando y está asustada. El dueño del hotel donde se alojaba Walt, el señor Arkham, también me gustó y no hay que ser muy avispados para saber que en los próximos volúmenes tendrá un papel importantísimo.

Siendo un primer volumen esperaba algo más suave, una especie de presentación. Y sí, lo es, pero también es un comienzo fuerte con muerte y destrucción. Seguiré con este descenso a la locura sin dudarlo.

Puntuación: 7/10

Save

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Interesante, se ven pocas opiniones sobre ellos y a mi me interesan realmente. Un abrazo^^

    Me gusta

    Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
A %d blogueros les gusta esto: