Eternidad

Imagine por un momento que el ser humano dispusiese de una vida eterna, que la muerte, al menos natural, no fuese un problema. ¿Qué cree que ocurriría? No dejé que contestara, adelantándome . Que perfeccionaría el arte de hacer el mal al prójimo. Un hombre eterno sería enteramente malvado, pues no poseería esas limitaciones morales que el miedo al castigo superior nos impone.

Dyfen, Efraim Suárez

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Muy buena cita. De un fondo muy pesimista y escrito sin ninguna fe hacia el ser humano… pero que tristemente comparto.

    Me gusta

    Responder
  2. Buena cita y cargada de verdad, aunque una pesimista verdad, de que si no tuviéramos limites únicamente seriamos malvados. Un abrazo^^

    Me gusta

    Responder
    • Yo estuve reflexionando conmigo misma sobre este tema (en parte lo compartí por eso xD) y hay días en los que creo que sin esos límites seguirían existiendo buenas personas… porque no creo que todos los que lo son ahora crean en un ser superior que castiga o apremia. En los días más pesimistas/realistas estoy 100% de acuerdo con la frase xDD
      Otro abrazo y buen finde! :D

      Me gusta

      Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
A %d blogueros les gusta esto: