La sangre de los libros

posteguillo

 

Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?

 

Impresión:

Después de leer «La noche en que Frankenstein leyó El Quijote» me quedé con curiosidad de leer algo más de Santiago Posteguillo. Conocía sus tochos históricos pero no encontraba el momento adecuado y cuando descubrí este, no me lo pensé dos veces. Ligero y corto es un libro perfecto para leer en una tarde lluviosa o durante un viaje (como ha sido mi caso).

Consta de 30 capítulos cortos, cada uno dedicado a un autor y ordenados cronológicamente. La estructura no varía a la de «La noche en que Frankenstein leyó El Quijote». Primero nos relata la historia sin decir el nombre del protagonista y luego, cuando ya queda desvelado, el autor nos habla comentándonos los detalles. A algunos escritores los descubría antes y esas cábalas mientras no lo sabes son entretenidas.

La gran mayoría de las anécdotas me parecieron muy interesantes. La del poeta Virgilio es una de las más divertidas, cuenta que le preparó un funeral a una mosca y todos se preguntaban por qué. También me gustó mucho la desaparición de Agatha Christie al más puro estilo de sus novelas. O la rabia que puede sentirse leyendo la historia de Isaac Asimov (la cual desconocía). O esa hostia en la cara bien dada a algunos por parte de Pessoa. O como gracias a conocer tan bien a un padre, «La Divina Comedia» se publicó. Las tres condenas a muerte de Séneca es la que más recuerdo y la que me dejó con ganas de leer en condiciones sus obras.

Lo único que decepciona de este libro es su longitud. Sabe a poco.

Puntuación: 7/10

 

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

8 comentarios

  1. Oye, pues pinta muy interesante como recopilatorio de anécdotas o curiosidades de la literatura universal, eh… Habrá que echarle un vistazo…

    Gracias por la entrada.

    Me gusta

    Responder
  2. Ostras, pues pinta divertido y entretenido para cualquier viaje como dices. Tenia el otro anotado, pero este no sabía de que iba la verdad. Un abrazo^^

    Me gusta

    Responder
  3. Anónimo

     /  14 octubre, 2016

    Al leer vampiros se me ha ido la ilusión por seguir leyendo la reseña, pero después he continuado y me ha gustado lo que has escrito. No conocía a este autor, así que lo apunto para leerlo en alguna ocasión. Este que te has leído pinta bien.

    La Estupenda

    Kiss

    Me gusta

    Responder
    • En la sinopsis supongo que lo han puesto así para llamar la atención pero no tiene nada que ver con criaturas fantásticas. Creo que es un libro disfrutable por todos aquellos a los que nos gusta tanto la literatura y tenemos curiosidad por saber un poco más sobre los escritores :)

      Un beso!

      Me gusta

      Responder
  4. Veo y veo este libro en las librerías y nada más no me he animado aún :P gracias por la reseña.

    Me gusta

    Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: