Oda a Kirihito (Volumen 2)

oda_kirihito_2Mientras se encuentra en plena investigación, el doctor Kirihito Osanai contrae la enfermedad de Monmo y empieza a sufrir una serie de desdichas, desde la adopción de unos rasgos faciales caninos hasta acabar perdido en las montañas de Taiwán. Mientras, su compañero, el doctor Urabe, no solo sigue estudiando la rara enfermedad africana que guarda tanto parecido con el Monmo y tratando a sor Helen Freeze: también se ha propuesto averiguar el por qué de la desaparición de Kirihito. En la comunidad científica empiezan a surgir voces discrepantes con la teoría del profesor Tatsugaura, empeñado en demostrar que el Monmo es en realidad un virus y en ser el nuevo director de la Asociación Médica de Japón. Pero ¿cuál es la verdadera causa de esta rara enfermedad? ¿Y qué consecuencias podría tener para la humanidad?

Impresión:

Segundo y último volumen de esta obra. Mi duda al acabar el primer volumen era si cambiarían los personajes, dejando así un final completamente abierto o si continuaría y en este caso me ha alegrado que haya sido esto último.

Capítulo a capítulo mantiene la calidad del volumen anterior y nos muestra temas de la época (finales de los ’60, principio de los ’70) como la crisis del petróleo, aunque sin ahondar mucho.

El profesor Tatsugaura sigue en su línea de carcamal sin aceptar opiniones de las nuevas generaciones profesionales. Conocemos un poco más a Urabe y a sor Helen, también a Izumi que para mí es, sin duda, uno de los personajes que más sufren las consecuencias de todo lo que va pasando.

Que no os engañen los Tanuki. No es una historia infantil ni la típica de fantasía sobrenatural.

Osamu Tezuka escribe una historia dura, cruda, sin embellecedores y con frases que invitan a la reflexión. Te invitan a pensar en por qué la humanidad es así, por qué pueden llegar a rechazar a alguien simplemente por ser físicamente diferente. El dibujo también tiene mucha importancia a la hora de transmitir. Hay viñetas tan poderosas y claras y directas que no necesitan palabras. Y todo esto me ha encantado. Una parte del final no me ha entusiasmado tanto pero lo perdono por cómo se han ido desarrollando los acontecimientos.

Puntuación: 7/10

Save

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Lo tengo mas que apuntado. Primero por que me encanta el autor, y segundo, por que son solo dos volúmenes y eso siempre se agradece. Un abrazo^^

    Me gusta

    Responder
  2. Hola!!
    La historia me parece muy interesante, sobre todo lo que comentas de reflexionar sobre el rechazo de la sociedad por motivos absurdos.
    No soy mucho de cómics y novelas gráficas… pero este me lo apunto. ¡Hay que salir de tu zona de confort! jajaja
    Un beso ^-^

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola!
      ¡Claro que sí! De vez en cuando hay que salir de nuestra zona de confort, se pueden descubrir grandes cosas :D El mundo de la novela gráfica es tan amplia que a veces te olvidas de que estás leyendo viñetas ^^

      Un beso y buen finde! ^^

      Me gusta

      Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  •  photo rn0wbvs3_zps30c9319d.jpg ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.
  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
A %d blogueros les gusta esto: