Book-Tag #14

2016 será recordado por muchas cosas, entre ellas, la casi ausencia de book-tag en este blog. Entre que no he visto muchos y que otros no me llamaban la atención… pero el otro día repasando el blog de Trotalibros he visto uno que no está mal.

Cthulhu-Avatar copia

Book-Tag #14
«El rey de los libros»

1. ¿Qué libro obligarías a leer a todo el mundo?

Aunque las malas lenguas digan que me gusta mandar, no es así. No al menos en cuanto a lectura se refiere. Pero venga, va… voy a ponerme en el papel de Reina si quiero contestar a las preguntas xD
Voy a decir «Un mundo feliz» (Adouls Huxley) y si os preguntáis por qué, es que no lo habéis leído.

2. ¿Qué prohibirías en la producción de los libros?

¿Se puede prohibir directamente la producción de algunos libros? Porque si es así, los famosetes de turno no iban a publicar a menos que sus escritos fuesen de calidad. Y si nos ceñimos a lo que es la producción per sé pues prohibiría una mala maquetación. Un libro debe tener un tamaño de letra legible pero sin ser enorme, un mínimo de espacio entre líneas, etc. Luego hay detallitos más pijos pero esto es, sin duda, en lo que más insistiría.

3. ¿A qué autor le encargarías escribirte un libro?

A varios, para que cada uno le aporte las características que más me gustan y tener el libro PERFECTO xD
Veamos: la delicadeza de Beatriz Esteban, lo retorcido/morboso de Efraim Suárez, la ironía y sátira de Terry Pratchett y esa “bonitez” de Kafka. A estos dos últimos tendría que resucitarlos pero confío en que el poder que tendría como reina fuese suficiente para ello :D

4. ¿Qué libro mandarías a la biblioteca del sótano para hacer espacio a libros nuevos?

Ostras. Pues sí que tiene que ser grande el libro para que al quitarlo tenga espacio para varios. En fin… la verdad es que no tendría una biblioteca en el sótano, ese espacio se reserva para las torturas eeestoooo… para las partidas de rol. Así que los libros que no me hayan gustado se los ofrecería a los plebeyos. O los donaría a la biblioteca del pueblo. O los vendería si voy mal de dinero (nunca se sabe).

5. ¿A qué artista de portadas le encargarías un mural?

Dave McKean. Sin dudar ni un segundo. Y como mi castillo tendría muchas habitaciones, a David Laham le encargaría otro y, si ese poder de resurección funciona, otro a Félicien Rops. Dalí también me gusta pero ya quedaría todo muy recargado ¿no? xD

6. ¿La cara de qué personaje pondrías en una moneda?

La de Rimolaine. Vosotros no lo conocéis pero es uno de los mejores personajes con los que me he topado ya no sólo este año, sino en varios. Aunque una moneda no le haga justicia. Un billete, unos sellos o todo a la vez.

7. ¿A qué libro le darías el premio “Rey de los libros” 2016?

Creo que el único libro publicado este año que he leído ha sido «La corona del pastor» así que tendré que entregárselo directamente. A falta de un par de meses para acabar el año, a ver si cae alguno más que le pueda hacer competencia.

***

Y hasta aquí mi reinado. Corto pero de calidad. Como siempre, no nomino a nadie. Sentíos libres de recoger la corona.
Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: