La guerra larga

la-guerra-larga250-380La Tierra Larga es un sinfín de mundos paralelos a solo un paso de distancia. La humanidad ha explorado muchos de ellos, impulsando el comercio y la cultura. Pero también ha alterado el equilibrio político de nuestra tierra de origen y la estabilidad ecológica de estos nuevos mundos. Por un lado, la Declaración de Independencia de una lejana colonia provoca la censura del gobierno ultraconservador. Por otro, los humanos han descubierto que los trolls, unos pacíficos humanoides capaces de cambiar de mundo, son muy útiles para el trabajo físico y los utilizan para su beneficio. Ante el inexorable avance de los colonos humanos, los trolls están empezando a desaparecer.
Impresión:

La verdad es que no sé muy bien qué decir sobre el libro o cómo hablar de él. Pero quiero dejar constancia de que por muy fan que sea de Terry Pratchett, no pongo todas sus obras en un altar. Y ahora al lío:

Segundo libro de la saga «La tierra larga», escrita por Terry Pratchett y Stephen Baxter. El primero lo leí ya hace unos años, apenas me acordaba y aunque hayan pasado diez años desde que Joshua Valienté realizase el primer cruce, es fácil situarse durante las primeras páginas y recordar.

Me está gustando la historia y los personajes pero también es verdad que me ha costado mucho engancharme a «La guerra larga». Durante la primera mitad del libro me daba la impresión de que no pasaba gran cosa, de que todo iba demasiado lento. No sé si ha sido cosa mía, por cogerme en unos días que no he tenido mucho tiempo para dedicarle a la lectura o es que realmente es así de lento. Es por eso que le he puesto ese icono vacuno. Durante la segunda mitad, más o menos, gracias a una cosa en concreto  – que no puedo decir porque sería un gran destripe -, me empezó a interesar más y parecía que iba ganando un poco de ritmo. De hecho, es una de las cosas que más me han gustado del libro y tiene que ver con animales.

Se reconoce fácilmente la mano de Pratchett. No es tan jocoso como Mundodisco, por supuesto, pero la ironía, los geniales símiles y esas filosofía tan suya está muy bien plasmada. De Baxter no puedo opinar porque sólo he leído las obras que tiene con él.

El final me ha dejado en ascuas. No tardaré mucho en leerme la tercera parte que, además, he ganado una copia en ebook en el sorteo que realizó hace poco la editorial a través de Twitter *saltitos*

Siento que esta entrada sea más sosa de lo habitual. Hay varios libros que he leído este año con los que me ha pasado lo mismo (no saber qué decir o cómo hablar de él) y no les he dedicado entrada pero no me quedaba tranquila si no escribía sobre este xD

Puntuación: 6/10

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Hola!
    Yo con Terry Pratchett aún estoy con Mundodisco y de momento no he leído ninguno de sus libros fuera del universo. Aunque ganas no me faltan…
    Después de leer tu opinión no sé si esta trilogía es lo más recomendable para empezar con Pratchett fuera de Mundodisco.
    Un beso ^-^

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola! ^^
      La Trilogía de los Gnomos a mí me parece mejor opción porque no es Mundodisco pero tampoco se aleja demasiado y puede ser una buena transición jajaja. Esta saga creo que son cinco en total (si no me olvido de ninguno) El primero está muy bien… a este creo que lo que le pasa es que es más una especie de enlace con el siguiente :/
      ;**

      Me gusta

      Responder
  2. Tengo cierto interes en la saga, pero Mundodisco va por delante obviamente. Un abrazo^^

    Me gusta

    Responder
    • Es que Mundodisco es mucho Mundodisco :_D Aunque sus otros libros merecen igualmente la pena. Yo tengo ganas de leer algo en solitario de Baxter xD
      Otro abrazo!!

      Me gusta

      Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
A %d blogueros les gusta esto: