Cambios para el 2017

Se acerca el día de despedirse del 2016 y con él, los blogs se llenan de listas con los mejores y/o peores libros del año, con los propósitos lectores, los retos literarios y todo aquello que se espera durante el nuevo año.

El año pasado no hice la mencionada lista. Este año tampoco la haré. No me apetece y, además, la mayoría de los libros que he leído tienen su correspondiente entrada en el blog. En la página de Facebook, en el álbum de Libros 2016 están casi todos los libros que he leído durante el año. Digo casi todos porque hay varios que no están publicados y no he podido hablar sobre ellos (aunque en el blog se “colaron” un par de citas de dos ;D) Y, a partir de enero, los libros que no vayan a ser comentados aquí, cuando publique la portada en el álbum de FB la acompañaré de unas líneas. Al menos para decir si me ha gustado o no. Y en el recién estrenado Instagram seguramente caerán comentarios y fotos, que para eso está.

Uno de los cambios en el propio blog será una nueva sección. Este año me apunté al reto «Desafío: aquí llueve» y, como podéis ver, ha sido un completo desastre. En las novelas gráficas sí me he topado con más escenas de lluvia pero no sé si se podían poner imágenes. Pero dado que me apunté porque siempre me he fijado en dichas escenas, voy a convertir ese apartado en una sección fija. Así tampoco hay límite en el número de escenas ni de tiempo.

Quizá ponga en la barra superior del blog una página con el índice de libros para que estén más a mano. Siempre etiqueto todas las entradas y el buscador también es útil pero hay días en los que estamos vagos para teclear y echar un vistazo a la lista lleva menos tiempo. No es seguro que lo haga porque son dos años de blog y me va a llevar tiempo enlazar cada entrada. Así que, por primera vez, os pido vuestra opinión: ¿Os interesa dicho índice?

Y por hoy nada más. Si a lo largo de los días/semanas/meses se me ocurren más cambios o cosas nuevas, las anunciaré en las redes sociales :)

Entrada siguiente
Deja un comentario

8 comentarios

  1. A mí me gusta mucho la idea del índice, es muy útil para obtener una vista general del contenido y personalmente soy de las que abre pestañas y pestañas cuando ve un índice de contenidos, así que por mi ¡adelante!

    A ver si espabilo yo también con el blog que lo tengo abandonado y lleno de polvo.

    ¡Un besito!

    Me gusta

    Responder
    • Al habla otra que abre todas las pestañas de los blogs jajaja :D
      Pues seguramente acabe por hacerlo, creo que también será cómodo para todos ^^

      ¡Sí! Se echan de menos tus reseñas. Espero que después de las fiestas puedas actualizarlo :)

      Un beso y feliz año!! ^^

      Me gusta

      Responder
  2. Me sabe mal dar trabajo, pero a mí también me gustan mucho los índices, aunque luego es un fastidio acordarse de actualizarlo, por no hablar de la puesta al día… XD A mí me gustaría organizar mejor mis secciones para facilitar también poder buscar los libros, pero todavía no me he decidido por cómo hacerlo…

    ¡Feliz Año!

    Me gusta

    Responder
    • No pasa nada, si tengo mucho tiempo libre xDD
      La puesta al día es lo que más pereza me da. Luego lo de ir actualizándolo no creo que me cueste. Cuando estuve con el reto de Viajar Leyendo, nada más publicar la entrada ya me salía automático ir a la lista :)

      Al usar etiquetas queda bastante organizado aunque seguro que se te ocurren ideas, todo es cuestión de ir probando hasta que algo nos convenza.

      ¡Igualmente! Más le vale al 2017 portarse bien y no sólo en el aspecto literario xD

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  3. Interesante los cambios, el caso es sentirse a gusto con lo que hacemos ya que esto es un hobbie. Feliz 2017 y nos seguimos leyendo :)

    Me gusta

    Responder
    • ¡Exacto! Si nos vemos obligados a escribir sobre algo, ya no mola tanto. A mí me gusta leer esas listas pero a la hora de hacerlas me cuesta decidir y me entra la pereza xD

      Un abrazo y feliz año!! ^^

      Me gusta

      Responder
  4. ¡Hola!
    El índice de libros me parece muy útil y que se utiliza mucho, yo por lo menos recurro mucho a él. Al ser dos años de blog será un poco de curro pero desde mi punto de vista merece mucho la pena.
    Te seguiré la pista tanto por instagram como por facebook para no perderme nada y también estaré pendiente del tus avances en el reto, es muy curioso.
    Un beso y feliz año :)

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola! ^_^

      El índice ha llevado tiempo pero la verdad es que sí, ha merecido la pena viendo que queda más ordenadito ^^

      El reto era el año pasado pero lo he dejado como sección fija :)
      Estamos fichadas por varios lados, sí! :D

      ¡Feliz año! :**

      Me gusta

      Responder

Comenta

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  •  photo rn0wbvs3_zps30c9319d.jpg ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.
  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
