Proveedores de almas

proveedoresdealmasLa vida de un apacible pueblo agrícola de Indiana se ve sacudida violentamente por un trágico acontecimiento que alterará la convivencia de sus habitantes. La muerte de dos personas en el atraco al banco de la ciudad deja al Sheriff Atkinson una herida que no puede cicatrizar. Señalado por sus vecinos, emprenderá un viaje al pasado para liberar sus demonios y redimirse ante su pueblo. En su camino surgirán dudas que le harán tambalearse entre dos mundos: el nuestro, y el del más allá.

 


Impresión: 

Hay historias que, antes de leerlas, intuyes que no vas a congeniar del todo pero aun así decides darle una oportunidad porque en el argumento hay algo que ha llamado tu atención y porque, de vez en cuando, hay que salir de tu zona de confort. Y es lo que he hecho con «Proveedores de almas», la primera novela que leo de Óscar Brizuela Bello.

Lo que me echaba un poco para atrás era el tema de los fantasmas. Hace tiempo los dejé un poco aparcados porque, salvo excepciones, suelen aburrirme. Lo que me animó a leerla fue ese ambientillo a thriller que desprende la sinopsis.

La historia empieza bien. Me ha gustado sobre todo la crítica social. El reflejo de una parte de la sociedad hipócrita, esa en la que te bajan rápido del pedestal al que te han subido tiempo antes y todo por un simple error. O, más bien, por creer que lo has cometido, porque ni se molestan en descubrir la verdad.

A partir de ese linchamiento la historia se me ha ido desinflando poco a poco. No terminó de engancharme del todo. No sé si ha sido porque —exceptuando un par de cosas hacia el final— me ha parecido bastante previsible, con todos los típicos detalles del género policial-sobrenatural y los tópicos de los pueblos del medio oeste yankee, o porque me daba la impresión de que a los personajes les faltaba “algo”. Aunque hay momentos en los que empatizas con ellos y entiendes sus actos. Al menos el final me gustó, como también el hecho de que las historias de amor que pululan entre sus páginas no sean pastelosas.

Que no haya cuajado del todo con este libro no quiere decir nada. Ya sabéis cómo va esto: lo que a unos les gusta, a otros no y viceversa. Yo disfruto más de otro tipo de terror y de otro tipo de novela negra.
Lo que sí os puedo asegurar es que es entretenida y con buen ritmo así que no está de más darle una oportunidad si os llama la atención.

Puntuación: 5/10

Guardar

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

8 comentarios

  1. Anónimo

     /  10 febrero, 2017

    Hola Naialma

    Siento que no te haya enganchado por completo la historia. Como ya hablamos, no era el tipo de lectura que solías hacer, y aún así te arriesgaste. Pero la apuesta salió mal :( Espero que cuando tenga lista la que realmente querías, mejore tu opinión.
    Muchas gracias.

    Un saludo.

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola!
      A veces pasa pero bueno… no me arrepiento de haber tomado ese “riesgo” :)
      Con la otra ya partimos de la base de que el género y el argumento me interesan mucho más, así que a ver qué tal ^^

      Un saludo y gracias!

      Me gusta

      Responder
  2. Hola :) Si por lo menos la lectura resulta entretenida puede merecer la pena, pero yo disfruto más de los thrillers que me hacen volverme loco buscando pistas y de los que es difícil destripar hasta el final. Un abrazo^^

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola! ^^
      A mí me pasa lo mismo, por eso esta se me quedó algo floja, aunque es verdad que hay algo que no te esperas jajaja.

      Un abrazo y buena semana!!

      Me gusta

      Responder
  3. Muchas gracias por tu valiosa reseña. A mi me ocurre como a ti, ese tipo de historias a priori no me llaman pero acabo dándoles una oportunidad, pero tras leerte creo que en este caso me lo pienso…

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    Me gusta

    Responder
    • Gracias por tus palabras! :)
      Soy de las que piensan que hay que descubrir las cosas por uno/a mismo/a así que si tienes la suficiente curiosidad… ¡adelante! quizá no con la prioridad que le hubieras dado antes, pero bueno…
      Estaré atenta a tu blog a ver si al final te has decidido ^^

      Un saludo!! :D

      Me gusta

      Responder
  4. Hola Naialma :3

    Qué bueno que salieras de tu zona de confort, a veces uno lo hace y acierta, otros no pero al menos se ha hecho. Una lástima que al final no te acabase gustando del todo. Yo no creo que lo lea porque la sinopsis ya me parecía aburrida pero viendo tu opinión prefiero centrarme en otros.

    Un beso <3

    Me gusta

    Responder
    • ¡Holaaa! ^^
      Claro, si no pruebas no sabes cómo va a ser el resultado.
      Pues sí, si no te llama nada es mejor ir a por otros que sí lo hagan. Hay que salir de la zona de confort pero con libros que nos digan algo :D
      ;***

      Me gusta

      Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: