Hitler y el nacimiento del partido nazi 1919-1939 (El joven Hitler IV)

hitler4Conocerás cómo nació el partido nazi y de qué forma Hitler tomó el control del mismo.
Conocerás sus planes para conquistar Latinoamérica.
Conocerás en qué forma ascendió al poder y cómo hizo frente a sus demonios.
Serás testigo del final de esa historia, la de los demonios de la mente.
Sabrás más de la extraña relación de Hitler y Freud.

Y conocerás a Otto Weilern, protagonista junto a Adolf de la saga de la Segunda Guerra Mundial, que continúa con los hechos narrados en estos libros, alcanzando hasta el final de la contienda.

Impresión:

Última parte de la saga «El joven Hitler» escrita por Javier Cosnava. Llevaba con ella en el kindle desde el verano pasado porque, aunque no son novelas muy largas, quería leerla cuando el cuerpo me lo pidiese. Y me la pidió hace un par de tardes.

Sigue la estela de las anteriores, mezclando realidad y ficción. Aunque quizá esta es la que menos ficción contiene. Como dice su autor en su nota de Licencias literarias: «Muchas veces descubrí que no necesitaba inventarme nada porque de verdad había pasado algo igual o más increíble que mis propias elucubraciones».

Esta etapa de la vida de Adolf Hitler es de las más conocidas y quizá no sorprenda tanto y no haya las mismas ganas de ir al final para ver qué es real y qué invención del escritor pero sigue siendo entretenida y está muy bien cómo cambia algunos hechos para que coincidan y así hacerla más interesante.

Aunque a mí lo que más me ha gustado no ha sido ver la evolución de Hitler, sino conocer a Paul Orgozow. Un asesino en serie. No sabía de su existencia y me ha fascinado su historia. Se dedicaba a atacar a determinados tipos de mujeres y era un tanto chapucero. Sus escenas son las que leí con más interés (como ya digo, estos 20 años de Hitler son bastante conocidos por todos).

(…) La forma en que Paul pensaba de las mujeres es la forma en que los nazis pensaban de las otras razas.

Bueno, en realidad no es el último libro. «La Segunda Guerra Mundial, 1939» lleva el mismo subtítulo y, por lo que he visto, sirve de conexión con la tocho-novela del mismo título. La cual algún día también leeré.

Puntuación: 6/10

Guardar

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

6 comentarios

  1. Hola! Pues aunque he visto varios documentales y he leído artículos sobre Hitler, no he leído ningún libro sobre su personaje exclusívamente. Éste del que hablas podría ser un buen comienzo o quizás primero uno que sea completamente real y luego éste para ver qué es ficción xDD

    Me gusta

    Responder
    • ¡Hola! Sí, yo también intento ver todo lo que encuentro sobre esta época y sobre él jajaja. Lo que me gusta de esta saga es que mezcla realidad y ficción así que no se hace tan pesada como algunos libros de Histórica pura y dura. (Y al final de cada uno Cosnava desvela qué ha inventado y qué no :D)

      Me gusta

      Responder
  2. Yo es que estoy saturada últimamente de Hitler y los nazis… Pero parece un libro a tener en cuenta sin duda :)

    ¡Gracias por la recomendación!

    ¡Un saludín!

    Me gusta

    Responder
  3. He leído la reseña por ser tu, que este ya sabía que personalmente no me interesaba para nada de nada. Un abrazo^^

    Me gusta

    Responder

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Archivos

  • Categorías

  • Sobre mí

    Soy de Überwald. Comparto alguna cualidad con Grenouille, siento demasiada empatía hacia Gregor Samsa y Herman Hesse sabe agitar mis demonios interiores. Quiero a Cthulhu como animal de compañía.

    theunseenbooks@gmail.com

  • ¿Has leído alguno de los libros que comento? ¿No has visto tu libro favorito de un autor mencionado y quieres recomendármelo? ¿Te ha gustado (o todo lo contrario) una entrada? ¡Escribe sin miedo! Todos los comentarios son bien recibidos.

    Guardar

  • Follow The Unseen Books on WordPress.com
  •  photo RSS_zpsuupiqnhy.jpg
A %d blogueros les gusta esto: